Río Negro:Se inauguró el Refugio de Sal en Salinas del Gualicho Imprimir
Novedades Turisticas
Viernes, 11 de Diciembre de 2015 07:38

El pasado lunes, a unos 50 km. de Las Grutas se inauguró la extensión del Museo que comenzó a tener forma en el pasado verano.Frente al desierto blanco, se conformó una nueva vía para la visita de los turistas y recorrerán sobre la fauna y la flora del lugar, como también parte de los imperdibles paisajes.5Ubicada a 72 metros bajo el nivel del mar, su límpido cielo permitirá también observaciones astronómicas frente al Museo de la Sal "Jorge Serafín Vieytes", el único en el país...

Con esta inauguración, se da una extensión a la estructura ya formada para ello, los turistas, tienen un sitio de aprendizaje con la información que se brindará en ese vasto "sector blanco". Además pueden verse fotos y datos acerca del proceso de extracción de la sal como también las extrañas leyendas que son siempre interesantes o los animales que existen o existieron en otros momentos de la evolución.

Se pueden ver datos acerca de los procesos con definiciones de la composición de la sal y comprender cómo se obtiene el material para consumo humano.

La invitación está. Solo hay que aventurarse.

Fuente y fotos:www.informativohoy.com.ar