Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Bienvenidos

Tenemos 129 invitados conectado(s)
Conectividad turística y el transporte aéreo. Por Andrea Isabel Marín y Julio Isidro Pérez (*) PDF Imprimir E-mail
Comentarios
Miércoles, 03 de Enero de 2018 07:59

En distintas oportunidades nos hemos referido a la importancia que tiene la conectividad del transporte aéreo en el desarrollo turístico.Para el abogado Willian J. Bracho un reconocido especialista en derecho de navegación, quien durante treinta años fue piloto internacional de líneas aéreas y tiene entre sus antecedentes la maestría en gestión del turismo sostenible, manifestó…“en pleno siglo XXI todavía un importante número de capitales y ciudades principales de países latinoamericanos, no tienen conexiones aéreas directas entre sí”…

Pero es significativo su pensamiento en el sentido que...”en general, la insuficiente o inexistente conectividad aérea entre ciudades latinoamericanas genera una falta de facilitación para la actividad turística y el comercio, por lo que personas y mercancías dejan de transportarse por esta vía y se genera una pérdida importante de horas-hombre en los negocios y otras actividades públicas y privadas”.

Estos comentarios del mencionado especialista reactualiza una situación que recientemente se ha presentado con respecto a los vuelos que realiza Aerolíneas Argentinas a la Provincia de Rio Negro.

A pesar que la mencionada empresa estatal resalto en innumerables oportunidades que entre sus objetivos esta la realización de vuelos a las capitales y principales ciudades del interior argentino, permitiendo una necesaria conectividad con la capital del país y entre distintas regiones del interior y las zonas turísticas, produce medidas que no van en esa dirección.

Así es como Viedma no tendrá más, como venía sucediendo desde hace muchísimos años, vuelos diarios con Buenos Aires.

Fueron reducidos a solamente cuatro días frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingos.

Luego de innumerables gestiones se había establecido la conectividad Buenos Aires-Viedma-Bariloche.

Mucho hemos recordado que durante años existió ese servicio cumplido por Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

La actividad privada, las universidades, las entidades no gubernamentales y muchas más reclamaron esa ruta, dadas las necesarias gestiones que desde ciudades de la cordillera rionegrina se deben llevar a cabo en Viedma.

A ello no fueron pocas las autoridades que bregaron por el restablecimiento de esa ruta, que como recordáramos fueron los senadores Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto, el ex intendente de Viedma, Jorge Ferreyra y el actual gobernador, Alberto Wereltineck, quien incluso logro que volvieran en alta temporada los vuelos entre San Pablo y Bariloche.

Las recientes medidas de Aerolíneas Argentinas, no solo desactiva la conectividad Viedma-Bariloche –siempre se dijo que uno de los distintos vuelos diarios que de Buenos Aires van a la ciudad de los lagos del sur, podría hacer escala en la capital rionegrina- sino que como mencionamos precedentemente limita a Viedma a solo cuatro vuelos con la metrópoli del país.

Volviendo a pensamientos del experto Bracho, la conectividad en el transporte aéreo se puede mejorar, propendiendo que desde el estado provincial y la actividad privada se comprometan a promover que las líneas aéreas existentes u otras nuevas que han mostrado interés en realizar escalas como las mencionadas, realicen esos vuelos.

Pero también afirma el especialista que en la promoción de esas rutas aéreas deben intervenir los organismos de turismo oficiales, así como las organizaciones intermedias como las cámaras de comercio, turismo y otras, ya que a todos interesa mejorar la conectividad en la región.

(*) Licenciada y experto en turismo

This content item (id=8717; title='Conectividad turística y el transporte aéreo. Por Andrea Isabel Marín y Julio Isidro Pérez (*)') is Comment (yvComment thinks so...)), but it has no parent Article (its parentid=0). Please ensure that there are Comments only in this 'Section for comments': section_id=7; section_title='Comentarios'.
 

Encuesta

Cual es tu prioridad al elegir tu lugar de vacaciones?
 

Encuesta

¿Qué turismo preferís?
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.