Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

"Turismo Aventura" en Argentina: los lugares con más ofertas no convencionales PDF Imprimir E-mail
Turismo Aventura
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 09:29

Nuestro país es un paraíso para los que buscan desafíos intensos. Desde buceo con lobos marinos hasta el Cruce de los Andes a caballo, cuáles son las opciones opciones para quienes prefieren imprimirle una cuota de vértigo a sus días de descanso...

Hay circuitos para conectarse y volverse parte del paisaje, superarse y fijarse nuevos desafíos en entornos naturales únicos. Durante todo el año, la Argentina atrae a turistas, exploradores y fanáticos de la aventura de todas partes del mundo para disfrutar la adrenalina y emoción de este tipo de actividades.

La inmensidad de la Cordillera de los Andes es ideal para el montañismo; los mares, lagos y ríos para practicar rafting, kayak, windsurf y kitesurf, y la buena cantidad de parques nacionales y áreas protegidas permiten explorar el ecoturismo y realizar observación de aves.

Trekking en la Puna Salteña (Celine Frers)

Para los que buscan adrenalina, en San Juan hay dos lugares donde el viento ayuda a la aventura: Cuesta del Viento, cerca de Rodeo, es uno de los mejores sitios para practicar windsurf, junto con Pampa del Leoncito, en Calingasta, es algo así como La Meca del carrovelismo, con condiciones climáticas únicas y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Quienes practican el deporte llegan a deslizarse a 135 kilómetros por hora.

Al norte y al sur

Una zona excelente para los que quieren practicar rafting es el dique Cabra Corral y el río Juramento en Salta, dependiendo del momento del año, donde se desciende en balsa por sus rápidos.

En la Patagonia, el Río Aluminé de Neuquén también tiene características singulares para esta actividad. Esta región recibe el año que viene al Mundial de Rafting, una ocasión genial para, además, recorrer todo el Corredor de Los Lagos y la Ruta del Pehuén.

Ráfting en Río Juramento, Salta. (Eliseo Miciu)

Combinando aventura y un poco de historia, en Mendoza y San Juan hay cabalgatas que recrean el Cruce de los Andes, transitando paisajes de montaña. Se ofrecen excursiones por el día, las opciones varían en dificultad y está la posibilidad única de hacer travesías más largas y dormir bajo el impresionante cielo de los Andes. Para algo más relajado, cabalgatas que incluyen día de campo y asado criollo.

Recorrer en bicicleta el Parque Nacional Talampaya, uno de nuestros Patrimonios Mundiales, es uno de los circuitos alternativos que más llama la atención de los amantes de la aventura. Con travesías de varias horas de duración, es un desafío para descubrir sobre ruedas este paisaje que parece de otro planeta, rodeados de un laberinto de paredes rojas altísimas y formas extrañas en las rocas. Las excursiones se hacen siempre con guía habilitado.

El Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, es uno de los destinos más elegidos de los bikers.

En Córdoba, varios recorridos de trekking llevan a subir cerros por senderos intrincados. Entre los destinos más importantes y concurridos: las cimas del Champaquí, el más alto de la provincia, el Uritorco o Los Gigantes. En la cumbre, el premio son las vistas panorámicas: ríos, cerros y bosques como manchas en el horizonte.

En el top diez de aventuras en Argentina destacan, además, el trekking por la región de los Siete Lagos (Neuquén y Río Negro) y en Potrero de los Funes (San Luis). Para deslizarse por el agua, kayak en todas las regiones del país, rafting en el río Manso en Bariloche (Río Negro) y en San Rafael (Mendoza). A eso, se le suma una actividad única: buceo con lobos marinos cerca de Puerto Madryn, la Capital Nacional de esta actividad y uno de los mejores destinos para practicarla. Hay muchas zonas aptas de aguas transparentes, imán de aficionados y profesionales.

Montañismo y avistamiento de cóndores en Los Gigantes, Córdoba.

Viajeros de todo el mundo llegan para encarar el desafío del Aconcagua (la cumbre más alta de América, en Mendoza), el Mercedario (San Juan), el Lanín (Neuquén), el Fitz Roy (Santa Cruz) y los picos de los Seismiles (en Catamarca, superan los seis mil metros de altura). Para despegar del suelo y ver el paisaje desde el cielo, parapente en Famatina (La Rioja), el Cerro San Javier (Tucumán) y Cuchi Corral (Córdoba). Sobre ruedas, circuitos en mountain bike en los Siete Lagos (Neuquén y Río Negro) y en los Valles Calchaquíes (Salta, Tucumán y Catamarca).

Destino a nivel mundial

Hace unos días, la Argentina recibió un evento que puso al país en el centro de la escena internacional. La Adventure Travel World Summit, la cumbre de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), se realizó en Salta con los exponentes más relevantes del ámbito de actividades y viajes de aventura, tour operadores, influenciadores y medios. "Estamos contentos de que hayan elegido y confiado en Argentina para realizar este congreso, el más importante de todo el segmento aventura", dijo al respecto Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación. Y agregó: "Con cada encuentro que organizamos, buscamos seguir posicionando nuestro país como sede de eventos".

Parapente en la provincia de Tucumán.

Próximamente llegan otros dos grandes hitos de aventura al país: a fines de noviembre, el Mundial de Kayak en San Juan y, en el 2018, el Mundial de Rafting en Neuquén.

Fuentes y fotos: www.infobae.com.ar

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.