Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Chile: Desde La Unión se puede conocer toda la Región de Los Ríos. PDF Imprimir E-mail
Lugares Recomendados
Sábado, 30 de Septiembre de 2017 22:45

Ya en varias notas sobre Chile comentamos la gran cantidad de lugares que tiene para conocer y disfrutar. Visitando La Unión,"centro neurálgico de la Región de los Ríos" podemos tener al alcance de nuestros ojos lugares cargados de verdes en todas sus gamas, ademas historias y edificios emblemáticos. La Gobernación con su "calle techada" y la iglesia construida totalmente en madera y una plaza de armas donde las bandurrias se "enamoran entre sus arboles añejos...

Ubicación de la Ciudad de La Unión.

La comuna de La Unión se encuentra ubicada en la Región de Los Ríos, sur de Chile, y es capital de la Provincia del Ranco, con 2.136,7 km² de superficie y mas de 40.000 habitantes, de los cuales 26.000 corresponden a población urbana. En distancias, se emplaza a 895 kms de Santiago, 40 kms de Osorno y 80 kms al sureste de Valdivia. De esta manera, cuenta con la cercanía necesaria a grandes ciudades, pero a la vez paisajes únicos y alejados del ruido de los emplazamientos urbanos de gran tamaño.

Cómo Llegar a La Unión.

Para acceder a esta hermosa ciudad del sur de Chile, existen diversas formas. Dependiendo de su preferencia y presupuesto:

Cómo llegar a la Unión en Avión.

Se puede llegar por vía aérea hasta Osorno o Valdivia, desde ahí hay que tomar un bus o manejar hasta La Unión. No hay vuelos hacia esta comuna, sólo hasta las ciudades más cercanas.

Cómo llegar a la Unión en Automóvil.

La comuna de La Unión se encuentra a 10 kms de la Carretera Panamericana Sur, pudiendo acceder desde el norte y el sur de la ruta a La Unión. Si lo hace desde Osorno, debe recorrer 40 kms hacia el norte hasta llegar al Cruce Los Tambores; luego, debe dirigirse al oeste 10 kms y habrá llegado. Si viene por Valdivia, debe seguir hasta el cruce con la Carretera Panamericana Sur, Cruce Paillaco; este lo conducirá hasta el Cruce Los Tambores, desde ahí se moverá hacia el oeste por 10 kms y arribará en La Unión.

Cómo llegar a la Unión en ómnibus.

Hay una frecuencia en las salidas desde las diferentes ciudades del sur de Chile, como Osorno y Valdivia. A la vez, se pueden adquirir pasajes para viajar, directamente, en Santiago y desde ahí. Realice las consultas en los terminales respectivos.

Clima de La Unión.

El clima en La Unión se presenta sin una estación seca, ya que posee precipitaciones durante todo el año, las que sólo dan descanso durante la estación cálida. Es un clima común en el sur de Chile, por lo que si se decide realizar un viaje hacia esta comuna, recuerde empacar ropa para lluvia y siempre algo abrigado, para sortear de la mejor manera sus constantes lluvias.Pero el agua permite ver los "fundos" y jardines siempre verdes y floridos

Historia de La Unión.

Fue fundada mientras se desarrollaba el Gobierno de Bernardo O´higgins, específicamente en el año 1821. Se le bautizó con el nombre de La Unión, ya que es ahí donde se juntan los ríos Llollelhue y Radimadi, ambos afluentes del Río Bueno.

Cuando se creó la ciudad, se pretendía que esta fuera el centro de servicios agrícolas de Los Llanos al norte del Río Bueno. Luego, vino el asentamiento de colonos alemanes, de los que aún se conserva hermosa arquitectura en la zona. Pasaron los años y La Unión se hizo conocida por sus cervecerías, curtiembre, molinos, industria láctea y fábrica de lino; testimonios de una época de prosperidad de la ciudad.

Hoy, La Unión cuenta con un extenso patrimonio histórico, confirmado por el amplio legado dejado por los colonos alemanes avecindados en la zona. Además, es una importante potencia láctea a nivel nacional y silvoagropecuaria en lo que se refiere a la Región de Los Ríos. Sumado a eso, cuenta con importantes atractivos naturales, lo que la emplaza como una de las comunas más hermosas de Chile; contando con imponentes alerces milenarios, verdes praderas, ríos y el Lago Ranco.

Atractivos Turísticos de La Unión.

La hermosa comuna de La Unión cuenta con interesantes atractivos turísticos, para quienes buscan imponentes lugares para disfrutar de sus vacaciones.

Parque Nacional Alerce Costero.

Se ubica a 52kms de La Unión, accediendo por la ruta T 80 en vehículo alto y con tracción. Su extensión alcanza las 2.308has, estando su administración a cargo de la CONAF. Su nombre y atractivo recaen en la presencia de alerces de más de 4.500 años, dentro de los que se destaca el Alerce Abuelo, ya que tiene un tronco de 11 metros de perímetro.

Balneario de Hueicolla.

Para acceder al Balneario, se deben manejar 80 kms hacia la costa del Océano Pacífico desde La Unión, accediendo sólo en vehículos 4x4. Consiste en una playa de 4 kms de aguas tranquilas, imponente vegetación nativa y una pequeña caleta de pescadores. Su nombre deriva de la lengua Huilliche y quiere decir “espejo de agua”.

Navegación por el Río Bueno, Puerto de Trumao.

A 11kms de La Unión, se encuentra el Puerto de Trumao. Destaca por ser un hermoso puerto fluvial de embarque donde es posible realizar travesías por el Río Bueno hasta llegar al sector de la Barra en el Océano Pacífico, pudiendo disfrutar de paisajes increíbles durante el recorrido. A la vez, en Trumao se encuentra la antigua Iglesia Misión de Trumao, que fue edificada a fines del Siglo XVIII por misioneros Capuchinos; pudiendo ser visitada por los turistas.

Plaza de La Concordia.

Es una de las plazas más bonitas del sur de nuestro país, ya que posee antiguas y valiosas especies de maitenes, magnolios, tilos, mañíos y araucarias. Además, adquiere su hermosura por tener una antigua pileta en su centro y un odeón donado en 1910 por la comunidad alemana. Así, se convierte en un imperdible durante visitas a La Unión, por su imponente belleza y antigüedad.

Iglesia Parroquial San José.

Fue construida por Juan Hille en 1914 con maderas nativas y en un estilo neogótico. Se destaca por tener un bello campanario y un antiguo reloj en su torre mayor. Por todo esto, es parte del Circuito Patrimonial de La Unión, del que los turistas pueden disfrutar en su estadía en la Capital de la Provincia Del Ranco.

Parque Municipal.

Se encuentra en la intersección de las calles Riquelme y Barros Arana, en la ribera del Río Llollelhue. Tiene abundante vegetación, zonas de picnic, canchas para practicar una amplia gama de deportes y tres piscinas que están en funcionamiento a lo largo de todo el verano. Panorama ideal para quienes quieran disfrutar del sonido del río y la flora nativa, pero con servicios para hacer más agradable el momento de conexión con la naturaleza.

Balneario Puerto Nuevo.

En la ribera sur occidental del Lago Ranco, a 43kms de La Unión, se encuentra esta extensa playa con condiciones óptimas para la práctica de deportes náuticos y la natación.

Balneario San Pedro.

A 9 kms de Puerto Nuevo, 52kms de La Unión, es posible acceder a este hermoso balneario ideal para relajarse y realizar actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza.

Alojamientos:

La Unión cuenta con una variada propuesta para alojarse. Los turistas pueden optar por hoteles,hostel y cabañas. Nosotros elegimos "Cabañas de Madera",ubicadas en la Ruta 210 km 3. Tiene un amplio parque, con excelentes cabañas construidas en madera de la zona. Están totalmente equipadas y reúnen todos los requerimientos de los mas exigentes.La familia tendrá todo a mano y para los mas chiquitos hasta una "cama elástica" donde descargar energías. Para los que no pueden "vivir sin un asado" tienen su parrilla privada.Cuando llega la noche "la cena puede ser muy romántica" frente a una estufa a leña.No le faltara TV por cable y Wi-Fi...en suma...En La Unión sentirá que "el tiempo" es suyo!! Para reservar ,pregunte por Jean Paul Caracotch en el fono: + 569 98482339. Puede consultar y ver la web: www.cabanasdemadera.cl http://cabanasdemadera.cl/

Fuente: Julio Ramirez y http://www.chile365.cl/

Fotos: Julio Ramirez

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.