Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

San Carlos de Bariloche se prepara para el evento gastronómico “Bariloche a la Carta” PDF Imprimir E-mail
Turismo Gastronómico
Martes, 26 de Septiembre de 2017 10:22

Se presentó la cuarta edición de la convocante “semana gastronómica” en la ciudad patagónica. El acto fue presidido por el presidente de la Filial local, Hugo De Barba, y autoridades. Se desarrolla del 9 al 16 de octubre y ofrece una nutrida agenda de actividades...

Bariloche

Bariloche a la Carta (BALC2017) tiene como duración una semana y congrega tanto a turistas como a residentes, que participan, aprenden, comparten, se interiorizan de las últimas novedades en gastronomía y son protagonistas de un evento único. La apertura del lanzamiento de BALC2017, que se llevó a cabo el 19 de septiembre, estuvo a cargo del presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Hugo De Barba, quien mencionó que “cuando comenzamos a realizar este evento, no nos imaginábamos la trascendencia y todo lo que hemos crecido, este año también creceremos. Nos transformamos en una vidriera de productos de la zona, en esta edición, especialmente la ruta del vino”.

Asimismo, De Barba, destacó: “el trabajo conjunto con la Sociedad Rural con el objetivo de promover el uso del cordero en la cocina. Además, quizás el año que viene incorporaremos los productos de mar”. A su vez, recalcó la importancia de “la sinergia entre el sector público y privado”.

Por último, el presidente de la AEHGB, comentó que “en las próximas semanas saldremos a promover el evento en Chile y Alto Valle; y ya lo hicimos en Buenos Aires. Logramos reposicionar a la gastronomía como producto y motivamos a futuros turistas a que elijan visitarnos en esta época del año”.

Por su parte, el director de BALC, Lucio Bellora, recordó que “cuando nos convocaron desde la Asociación pensamos a este evento como una gran plataforma de difusión para la gastronomía y a través de ella poder contar lo que tenemos para ofrecer. Hoy es un gran evento de divulgación, para subir la vara, y mostrar lo mejor que tenemos, nos obliga a mejorar las propuestas que ofrecemos y cada año que pasa el evento se agranda. El éxito está dado en amplificar lo que ya teníamos, nuestra gastronomía y nuestros chefs”.

Más adelante, el secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Vanacloy, indicó que “cuando empezamos a hablar de lo que era la producción de El Valle parecía que Bariloche quedaba muy lejos, el desafío fue mostrar una Provincia productivamente más unida y lo logramos”.

Sobre ello, agregó que “Río Negro es joven con un potencial muy importante a difundir y la gastronomía es el lazo ideal para estar presentes este año en Bariloche a la Carta, con más de 24 productores presentes en la Feria Gastronómica”.

Por último, el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, dijo que “es una semana que nos abre un montón de puertas para difundir nuestra ciudad. El trabajo entre las instituciones, el Estado, el vínculo público y privado, es la clave del éxito. Bariloche a la Carta es un evento del cual debemos estar orgullosos, tendrá aún mucho más crecimiento, tenemos más ideas que se irán incorporando año a año”.

Estuvieron presentes referentes de las distintas cámaras y asociaciones vinculadas al turismo y el comercio de la ciudad, los chefs locales protagonistas de BALC2017, funcionarios municipales y provinciales; y seguidores del evento gastronómico.

Acerca de Bariloche a la Carta

Del 9 al 16 de octubre se llevará adelante el evento que ofrece diferentes propuestas:

1 – Circuito Gastronómico: Desde el lunes 9 al lunes 16 de octubre, más de 80 establecimientos ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche). Descuentos en restaurantes a través de la “Tarjeta de Beneficios BALC” que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web.

El circuito está reflejado en una guía y también en www.barilochealacarta.com donde se pueden encontrar a todos los restaurantes, ya que cuenta con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categorías. Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana.

Los establecimientos presentan platos que participarán de la elección del mejor plato del evento. La elección estará a cargo del público y se realizará a través de plataformas digitales.

2 – Promoción especial hotelera: Con el objetivo de brindar valor agregado y e impulsar la ocupación durante la semana del 9 al 16 de octubre, más de 40 hoteles adheridos ofrecen una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios. El público puede acceder desde un apartado de la web del evento http://www.barilochealacarta.com/hoteles/

3 – Catas y degustaciones: 40 eventos satelitales con más de 1.500 participantes. Durante toda la semana de Bariloche a la Carta se realizan catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.

4 – Charlas y clases magistrales: Se llevarán a cabo los días miércoles 11 y jueves 12 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con cocineros locales e invitados. En esta cuarta edición visitarán Bariloche a la Carta: Maru Botana, Olivier Falchi, Pablo Buzzo, Manuela Donet, y la bartender Inés de los Santos. Participan además reconocidos cocineros locales como Federico Domínguez Fontán del Llao Llao Hotel & Resort, Mariana “China” Muller del Restaurante Cassis, Lucas Ricas, Martin Garcia Rebecchi, Richard Oyarzun, Alejandro Clausen, entre otros.

5 – Alimentación saludable: Bariloche a la Carta realiza actividades para niños con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación.

6 – Feria Gastronómica BALC: Lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 2500 mts2. Con más de 60 expositores y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas, se llevará a cabo los días viernes 13 (de 18:00 hs a 23:00 hs), sábado 14 y domingo 15 de octubre desde las 11:00 hasta las 23:00 (el ingreso es libre y gratuito). Emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro, la misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región. Además habrá juegos para niños.

7 – Evento solidario: Se realiza en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, el sábado 14 en el Centro Cívico, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa.

8- Rondas de Negocios: En conjunto con la Provincia de Río Negro, el CONICET y diversas cámaras y asociaciones empresariales, se realizarán rondas de Tecno Negocios para acercar productores al sector empresarial y nuevos conocimientos intentando abarcar toda la cadena de valor de la gastronomía.

Bariloche a la Carta es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el respaldo del EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche, el Gobierno de la provincia de Rio Negro, CFI a través de su unidad de enlace provincial, la Sociedad Rural de Bariloche y el acompañamiento de instituciones y empresas de la ciudad.

Para más información ingresar a www.barilochealacarta.com ó en www.facebook.com/barilochealacarta.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.