Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Campos del Tuyú: Un circuito de campo y mar, la combinación que ofrecen cinco municipios bonaerenses PDF Imprimir E-mail
Turismo Rural
Viernes, 30 de Junio de 2017 17:56

La iniciativa de cinco municipios denominada "Caminos del Tuyú" se presentó esta semana en el Ministerio de Turismo de la Nación.Los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Villa Gesell, Pinamar y del Partido de la Costa conformaron el circuito denominado "Caminos del Tuyú", una propuesta turística regional que busca combinar la experiencia del campo y el mar, ideal para quienes busquen disfrutar de un descanso en ambientes naturales diferentes en cualquier época del año...

El proyecto, que comenzó a concretarse el año pasado, se reedita ahora tras el éxito alcanzado dado que "el flujo turístico se incrementó un 10 %, lo que nos ayudó a vencer la estacionalidad de la región que en verano recibe unos 9 millones de visitantes", dijo a Télam el director de Turismo de Villa Gesell, Marcelo Iglesias.

Este esfuerzo mancomunado permite retener a gran parte de la población local "lo que ya reactiva la actividad económica", sostuvo el funcionario, en tanto que la directora de Turismo de General Madariaga, Melisa Suárez, adelantó que "quienes se alojen en nuestra ciudad, en esta época, tendrán hasta un 15 % de descuento".

La iniciativa fue presentada esta semana en el Ministerio de Turismo de la Nación, con la presencia del subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, y los representantes de las cinco comunas involucradas en la propuesta.

Iglesias destacó que "el proyecto cuenta con seis ítems que incluye pesca -muelle, laguna y embarcado-, fiestas y eventos, historia y cultura, turismo de bienestar, turismo de naturaleza, y turismo rural, todo integrado en una agenda común".

Entre alguna de esas propuestas, el funcionario municipal adelantó que el 15 y 16 de julio "se realizará la 17° Fiesta de la Salchicha y el Chucrut, en la plaza del Maestro, donde habrá puestos gastronómicos, cerveza artesanal, música centro europea, canto, bailes típicos y variedad de juegos tradicionales europeos".

También en Villa Gesell, del 21 al 23 de julio se celebrará la 22° Fiesta Patronal Santiago Apóstol, en el Paseo 126 y Avenida 5, con una peregrinación que partirá de la localidad de Mar Azul, misa, espectáculos con artistas locales y nacionales, asado comunitario, procesión con la imagen de Santiago, stands gastronómicos y artesanos.

"En San Clemente del Tuyú, del Partido de la Costa, se realizará la fiesta del Alfajor, del 24 al 26 de julio, mientras que General Lavalle ofrecerá otra edición de la Fiesta del Payador, el 23 de julio", dijo Iglesias a modo de ejemplo de los encuentros que se van a realizar ese mes bajo la iniciativa Caminos del Tuyú.

Como evento original y novedoso, el director de turismo gesellinpo anunció la realización del "Invierno Medieval", una experiencia que "llevará a los visitantes al mundo fantástico de El Señor de los Anillos, Harry Potter y Game of Thrones".

"Será una recreación de una aldea en el bosque histórico de Villa Gesell en donde los visitantes podrán sacarse fotos envueltos en una capa y con una espada empuñada, ver un show de contorsionistas y bufones medievales, danza con fuego, músicos en vivo, arquería, caligrafía, maquillaje para niños, cerveza artesanal, bailes típicos y variedad de juegos tradicionales", precisó.

El Invierno Medieval podrá experimentarse del 27 al 30 de julio, y será compartido por las localidades de Mar Azul, Mar de las Pampas, y Villa Gesell.

En tanto Madariaga suma a los eventos del mes de julio un recorrido a la por la estancia "Juancho" que pertenecía a Felicitas Guerrero, la que fue considerada en su época la muchacha mas bonita de Buenos Aires en su época, que la historia cuenta que fue obligada a casarse con el ya anciano Martín de Álzaga.

Los visitantes pueden realizar "cabalgatas y participar de fogones, luego de comer un buen asado, y pueden alojarse en algunos de los establecimientos rurales de nuestro municipio", dijo a Télam la directora de Turismo de esa localidad, Melisa Suárez.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.