Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Chaco:El Impenetrable, eje del desarrollo turístico de la provincia PDF Imprimir E-mail
Noticias y Actualidad
Lunes, 08 de Mayo de 2017 18:48

Así lo afirmó el gobernador Domingo Peppo, quien lo consideró "un lugar único en el mundo al que le vamos a sumar la infraestructura necesaria para que sea conocido", para vincularlo con su entorno poblacional.El Parque Nacional El Impenetrable "es el eje del desarrollo turístico" de Chaco, afirmó el gobernador Domingo Peppo, quien lo consideró "un lugar único en el mundo al que le vamos a sumar la infraestructura necesaria para que sea conocido", para vincularlo con su entorno poblacional...

El mandatario, diálogo con Télam, se refirió a la importancia de las 130.000 hectáreas de la ex estancia "La Fidelidad", sobre las cuales la Administración de Parques Nacionales comenzó a tomar posesión el mes pasado luego que fueran transferidas por la provincia al gobierno central, para que se resguarden la flora y la fauna del bosque chaqueño, que permanece en estado natural.

El gobernador destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación para que "se conozcan los secretos de El Impenetrable" y se promueva "el turismo sostenible con equilibrio sociocultural, económico y ambiental".

Con optimismo, señaló: "Sabemos que este es el camino para el crecimiento de los pueblos de El Impenetrable", que se apuntala con el plan de desarrollo que involucra a siete municipios del Departamento de General Güemes, donde hay "parajes muy pintorescos y de gran atracción turística".

"La naturaleza ha sido muy generosa con los chaqueños, estamos orgullosos y queremos mostrar esta enorme riqueza ambiental que impacta por su magnitud y diversidad, queremos sea visitado por mujeres y hombres de todo el mundo", dijo Peppo.

La naturaleza ha sido muy generosa con los chaqueños, estamos orgullosos y queremos mostrar esta enorme riqueza ambiental que impacta por su magnitud y diversidad, queremos sea visitado por mujeres y hombres de todo el mundo”

DOMINGO PEPPO, GOBERNADOR DE CHACO

”En esta nueva instancia, las autoridades provinciales necesitan vincular al Parque Nacional El Impenetrable con su entorno poblacional por medio de la ruta Juana Azurduy, para unir inicialmente a Miraflores con Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito, en un tramo de 180 kilómetros.

"Es un gran objetivo el camino hasta el paraje Las Hacheras, para que las familias puedan llegar con sus vehículos hasta el Parque", dijo Peppo, y añadió que a estas obras se planea sumar una red de senderos y campamentos móviles.

El jefe de Gobierno provincial admitió que las obras "tienen un costo importante que no podemos afrontar", pero que la infraestructura "beneficiará no sólo el desarrollo turístico sino el crecimiento de los pueblos de la zona".

También apuntó: "tenemos mucho por hacer en un espacio que comprende más de 25.000 kilómetros cuadrados y en el que habitan aproximadamente 67.000 ciudadanos, en su mayoría pobladores criollos y pertenecientes a las comunidades originarias qom y wichí".

El gobierno trabaja en el desarrollo del programa "Caminos de El Impenetrable" que prevé la concreción de 29 obras que demandarán una inversión estimada en 165 millones de pesos.

A través del Programa de Corredores Turísticos del Banco Interamericano de Desarrollo se buscará el financiamiento para construir refugios de monte en los parajes El Chañar, Paraje Nueva Población, Paraje La Armonía yen el municipio de Fuerte Esperanza, además de un Centro de Interpretación en Miraflores, con una inversión inicial prevista en de 81,9 millones de pesos.

El estado provincial también promueve el desarrollo de inversión privada para que lleve adelante emprendimientos en este sector que brinden servicios de calidad y excelencia al turismo, lo que permitirá la creación de empleo genuino e inclusión social.

"En el Parque Nacional El Impenetrable se trabaja en la terminación del portal de ingreso y se pondrá en funcionamiento una oficina de la intendencia", agregó Peppo.

El lugar también sumará una Estación Biológica, para instalar un centro operativo para el control y conservación de la biodiversidad en el área protegida nacional más grande del norte argentino.

Peppo dijo que las inversiones que realiza el gobierno provincial en conjunto con Nación, para poner en valor los recursos naturales de la provincia, "permitirán que el Chaco sea conocido en el mundo desde un lugar que simboliza su riqueza: El Impenetrable".

Fuente y fotos: Télam Por Fabio Catalino Prette

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.