Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Bienvenidos

Tenemos 242 invitados conectado(s)
Neuquén:Presentaron "Shale Tour-Vaca Muerta", para poner en valor paisajes de esa formación PDF Imprimir E-mail
Noticias y Actualidad
Sábado, 15 de Abril de 2017 14:42

Así se denomina a un proyecto pensado para poner en valor recursos paisajísticos, paleontológicos, arqueológicos, fauna y flora de la formación conocida en el mundo en los últimos años por el boom que significó el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas no convencional."Shale Tour-Vaca Muerta" es la denominación del proyecto impulsado por el gobierno de Neuquén para poner en valor recursos paisajísticos, paleontológicos, arqueológicos, fauna y flora de la formación Vaca Muerta conocida en el mundo en los últimos años por el boom que significó el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas no convencional...

Se presentó el proyecto "Shale Tour-Vaca Muerta" en la provincia de Neuquén

La propuesta de la subsecretaría de Turismo de la provincia está en plena elaboración con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y se verá plasmada en un "Plan Master" con las etapas e inversiones necesarias para contar con la infraestructura y servicios turísticos apropiados.

En el plan están involucradas las localidades de Añelo, que hoy es el centro de las operaciones de las compañías petroleras, y los parajes rurales de Los Chihuidos y Aguada San Roque.

Estas comunidades conforman un triángulo en parte de la extensión de la formación Vaca Muerta que convive con los yacimientos no convencionales de petróleo y gas de empresas nacionales y extranjeras.

El subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez, junto a la vicepresidenta Primera de la Legislatura, Alma Sapag, y los intendentes de Añelo, Darío Díaz, y de los parajes Los Chihuidos, Rogelio Fuentealba, y de Aguada San Roque, Claudio Moyano, presentaron la iniciativa en Añelo.

"Estamos en la etapa para definir una estrategia de desarrollo que para que fructifique requiere ordenar las ideas y de la identificación de los atractivos naturales y culturales, de conocimiento de los recursos humanos que habitan el territorio", manifestó Andrés Méndez.

Somos una oferta que tiene una demanda en el mercado local y el mundo, pero a veces, como somos de acá, no podemos ver lo que significa la vida en el campo y el contacto con la naturaleza”

DARÍO DÍAZ, INTENDENTE DE AÑELO

El funcionario provincial destacó que "vamos a contratar la asistencia técnica para darle forma al Master Plan turístico de Vaca Muerta, que implica tener una oferta de enfoque y también de demanda".

Por su parte, el intendente de Añelo, Darío Díaz, y los presidentes de las comisiones de fomento de los parajes Los Chihuidos y Aguada San Roque, Rogelio Fuentealba y Claudio Moyano, respectivamente, manifestaron su entusiasmo con el proyecto cuyo objetivo es generar alternativas económicas a la actividad petrolera y evitar la migración de los jóvenes a ciudades con más población.

Díaz señaló que "el programa no es de una localidad sino que es integral entre las tres localidades para ver las alternativas y todas las cosas que necesitamos para fortalecer esta región dentro de lo que es el turismo y dejar de hablar solo de petróleo".

"Somos una oferta que tiene una demanda en el mercado local y el mundo, pero a veces, como somos de acá, no podemos ver lo que significa la vida en el campo y el contacto con la naturaleza", agregó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fomento de Los Chihuidos, Gerónimo Fuentealba, aseguró que "uno de los problemas en nuestra zona es la generación de empleo porque los jóvenes han rumbeado a Añelo en busca de trabajo en el petróleo, pero creo que nos toca buscar fuentes de trabajo para que esa juventud no emigre".

Los Chihuidos es un paraje ubicado a 127 kilómetros de Neuquén y a 70 de Añelo. que cuenta con 250 habitantes dispersos, en su mayoría 'crianceros', que son pequeños productores de chivos y ovejas y en muchos casos trashumantes debido a las condiciones adversas del clima en invierno.

El paraje Aguada San Roque se encuentra a una distancia de 160 kilómetros de la capital provincial y a 65 kilómetros de Añelo.

También tiene una composición de pobladores rurales y un sello distintivo que es un sitio paleontológicos muy rico por el hallazgo de huevos de dinosaurios con embriones en su interior investigados por un equipo de expertos dirigidos por el paleontólogo, Rodolfo Coria.

La directora provincial de Patrimonio Cultural, Claudia Della Negra anticipó a Télam que el lugar se convertirá en un "Parque Paleontológico" que podrá ser visitado en el marco del proyecto "Shale Tour-Vaca Muerta".

Por su parte, el presidente de la comisión de Fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano, hijo de crianceros del lugar, dijo que "este es un desafío hermoso donde no se habla de localidad, se habla de región".

"El turismo en nuestras localidades es algo nuevo, un camino a largo plazo pero había que dar el puntapié inicial y hoy era el momento", añadió.

Lugares como Los Pilares, Mirador La Puntilla, Las Cárceles, Dunas, y otros sitios naturales hasta hoy desconocidos, pasarán a ser parte del Tour Vaca Muerta en poco tiempo más para el turismo nacional e internacional.

Asimismo, se anticipó que las autoridades provinciales pretenden acordar con las operadoras petroleras el acceso de turistas a yacimientos no convencionales de hidrocarburos.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

Encuesta

Cual es tu prioridad al elegir tu lugar de vacaciones?
 

Encuesta

¿Qué turismo preferís?
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.