Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

El Proyecto Patagonia desarrollará la infraestructura y conectividad turística y genenará empleo PDF Imprimir E-mail
Noticias y Actualidad
Lunes, 03 de Abril de 2017 18:15

La iniciativa tendrá al turismo como protagonista, por lo que, luego de ser anunciado por el presidente Macri, su presentación en sociedad tuvo lugar en el Ministerio de Turismo (Mintur).El plan anunciado por el primer mandatario el 9 de febrero pasado prevé el mejoramiento de la infraestructura turística y de la conexión aérea, terrestre y digital en esa región y contempla planes para impulsar la producción de energía convencional y eólica y las actividades turísticas, agropecuarias y pesqueras...

En base a estos objetivos, la presidenta del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina (conocido como Ente Patagonia), Silvina Arrieta, aseguró a Télam que el Proyecto "ayudará a la creación de empleo y potenciará las economías regionales".

La iniciativa fue puesta en marcha el martes pasado, mediante un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), encabezado por el titular de esa cartera, Gustavo Santos, y por Arrieta, quien además es ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Sobre el Proyecto, Santos señaló que "es un gran desafío tener una visión a futuro de la Patagonia" y precisó que para lograr un verdadero desarrollo de esa región "el sector turístico tiene un rol clave y una responsabilidad muy grande".

En ese sentido, la titular del Ente Patagonia sostuvo que a partir de ahora "tenemos que enfocarnos en identificar proyectos transversales que involucren a toda la región y priorizar las iniciativas que tengan impacto directo en la creación de empleos y en el mejoramiento de la infraestructura".

Arrieta explicó que los primeros pasos del proyecto "consisten en la planificación de talleres coordinados desde el Ente y que se realizarán en distintas localidades patagónicas para capacitar a los prestadores turísticos en relación a la aplicación de la medida de reintegro del IVA de alojamiento a los turistas extranjeros".

"Queremos desarrollar la marca Patagonia con fuerza y mejorar la conectividad aérea, terrestre y digital de la región, como así también capacitar a los recursos humanos en lo que hace al cuidado del patrimonio natural, que es algo que nos distingue en todo el mundo", puntualizó la funcionaria rionegrina.

La máxima autoridad temporal del ente sureño (la presidencia es rotativa) expresó que "también es importante lograr una Patagonia vinculada con Chile, porque en el mundo nos ven de esa forma".

Queremos desarrollar la marca Patagonia con fuerza y mejorar la conectividad aérea, terrestre y digital de la región, como así también capacitar a los recursos humanos en lo que hace al cuidado del patrimonio natural”

SILVINA ARRIETA

Respecto del desarrollos de destinos turísticos, la funcionaria puntualizó que "se priorizan los corredores de las zonas Andina, Central y Costa Atlántica".

"En esta tarea es importante el trabajo conjunto entre las provincias patagónicas y el Mintur, porque hay productos como el Corredor de los Lagos, que une Junín de los Andes con Epuyén, que necesitan el aporte de múltiples áreas de gobiernos distintos".

La representante de la Jefatura de Gabinete en el Proyecto Patagonia, Natalia Zang, subrayó que "los ejes estratégicos de este proyecto pasan por cuatro temas centrales, que son los recursos naturales, la tecnología, el conocimiento y el desarrollo de infraestructura".

"El objetivo principal es potenciar las economías regionales y generar fuentes de trabajo de calidad y a largo plazo", remarcó ante esta agencia la funcionaria nacional.

La presentación del Proyecto Patagonia sirvió de marco para la primera reunión técnica entre el coordinador de esa iniciativa en el Mintur, Germán Bakker, y los referentes en el área turística de las provincias patagónicas.

El encuentro tuvo como objetivos centrales el análisis y la discusión de las acciones a desarrollar en el corto plazo para materializar el proyecto.

Además, fue útil para avanzar en las tareas a llevar a cabo junto a la Cámara Argentina de Turismo en relación a los alcances del Decreto 814, que otorga un beneficio sobre las contribuciones patronales en la región patagónica.

"También logramos fijar una serie de actividades a llevar a cabo hasta junio, y eso favorece a que el Proyecto Patagonia sea una realidad en muy poco tiempo", afirmó por último Arrieta

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.