Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

San Luis:Llega la Fiesta del Mate Puntano a Villa de Merlo PDF Imprimir E-mail
Fiestas y Eventos
Domingo, 26 de Marzo de 2017 10:46

Auténticamente merlina, esta fiesta gaucha tendrá lugar el sábado 15 de abril en el Museo Lolma. Se rinde homenaje al trabajo de los artesanos del mate, en una jornada con música folklórica, danzas, y desfiles de agrupaciones gauchas.Villa de Merlo prepara una nueva edición de la Fiesta del Mate Puntano, una celebración que fuera impulsada en sus inicios por el artesano merlino Víctor Hugo Cornejo, creador del mate puntano...

Este año el evento se realizará el 15 de abril en el Museo Lolma en la zona histórica de Piedra Blanca Abajo, integrándose al circuito del algarrobo abuelo. Los primeros en llegar compartirán una mateada con tortas fritas, y a medida que avanzan las horas se podrá disfrutar de presentaciones musicales, danzas tradicionales y desfile de agrupaciones gauchas. Además de los habitantes de la villa, se espera la participación de turistas que estén visitando la ciudad en ocasión de la Semana Santa.

¿Qué es el Mate Puntano?

La sensibilidad y creatividad de un artista de la madera - el artesano merlino Victor Hugo Cornejo - dio origen al nacimiento del mate puntano, alimentado en las tradiciones ornamentales folklóricas. Estos mates puntanos están realizados en la noble madera de algarrobo, son elaborados primorosamente a mano, uno por uno, con ornamentaciones diferentes rescatadas de la antigua platería y de los estribos de madera, produciendo en el antiguo paraje de Piedra Blanca abajo, un mate digno de la mejor colección. El mate puntano fue declarado de interés turístico-cultural por el Municipio de Villa de Merlo.

Acerca del Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)

El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.

Fuente:Lic. Verónica Linares

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.