Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Formosa: Esperan 100 mil personas para la Fiesta Nacional de la Corvina de Río PDF Imprimir E-mail
Fiestas y Eventos
Jueves, 09 de Febrero de 2017 08:13

Será este fin de semana en la villa turística de Herradura, donde además del tradicional concurso de pesca habrá actividades gastronómicas, artesanías y números artísticos.La XV Fiesta Nacional de la Corvina de Río se realizará este fin de semana en la villa turística formoseña de Herradura, donde además del tradicional concurso de pesca habrá actividades gastronómicas, artesanías y números artísticos, informaron este miércoles los organizadores, que esperan igualar los 100.000 asistentes de 2015...

El ministro de Turismo provincial, Ramiro Fernández Patri, detalló a Télam que "en la última edición, del 2015, participaron 279 embarcaciones a motor con al menos tres personas a bordo y 244 con dos concursantes, en botes a remo, lo que sumó más de 1.300 pescadores".

A esto, se sumó "una multitud venida de la provincia, del resto del Litoral, del Paraguay y de otros países, hasta pasar los 100.000 visitantes", agregó el funcionario provijcial.

Juan Carlos Gómez, el intendente de esta comuna ubicada 30 kilómetros al sur de la capital formoseña, detalló que "para contener esa demanda habrá este fin de semana, 10, 11 y 12 febrero, colectivos a y desde Formosa, cada media hora, de día y de noche, y casi 300 stands que generarán más de 1.000 puestos de trabajo, aunque sean la mayoría temporarios".

La celebración tendrá dos escenarios, uno en la playa sobre el río Paraguay y otro en la ciudad, donde habrá espectáculos las tres noches y los dos días, aún de manera simultánea, por lo que los asistentes deberán optar por alguna de las propuestas con el programa en la mano.

En la costa, habrá gran cantidad de actividades acuáticas como skateboard y jetsky, además de caminatas y cabalgatas en el monte costero, donde se podrán realizar avistaje de aves y safaris fotográficos, que pueden incluir yacarés y monos, además de otras especies nativas de la zona.

Fernández Patri se refirió a las 100.000 personas llegadas en 2015, "ya que el año pasado no se pudo hacer por la crecida del río".

"La movilización en carpas es muy grande -detalló- con gente que viene del resto del Litoral y Paraguay y se instalan toda la semana", lo que duplica la población de Herradura -de 10.000 habitantes- en esos tres días y la semana anterior".

El ministro explicó que la Fiesta de la Corvina de Río es una de las dos más importantes de Formosa, junto a la Fiesta Nacional del Pomelo, de julio, que en 2016 reunió a 120.000 personas en Laguna Blanca, y convierten a la provincia en un territorio que se abre como plaza turística creciente en la Argentina.

"El gobernador Gildo Insfrán estará presente en la apertura, el viernes, a partir de las 19, en Herradura", dijo el funcionario, y no descartó que vaya también a la largada de los barcos para el concurso de pesca o para la entrega de premios, cuando las embarcaciones regresen.

El intendente de Herradura indicó que trabajaban "bastante bien, con cosas nuevas y muchas expectativas para esta nueva edición de la Fiesta de la Corvina", porque calculan que van a estar "muy arriba de las 100.000 personas, ya que tenemos muchos inscriptos, más de 370 equipos".

Este pueblo tiene pendiente la apertura de un hotel Howard Jonhson, que contará con un casino, y que mientras tanto dispone de "tres campings, dos muy grandes pero con todos los servicios, caminos buenos, nuevos, y agua, para albergar en carpas entre 2.000 a 3.000 personas".

Gómez subrayó que este fin de semana las empresas de ómnibus Godoy y Ciudad de Formosa ofrecerán un circuito fluido cada 30 minutos desde la Plaza San Martín de Formosa a Herradura.

Respecto de la gastronomía, Gómez garantizó que está "en crecimiento en la ciudad y que para la fiesta iban a tener en el predio dos concesiones, con 150 stand de minutas y parrilla, otros 100 en avenida y cerca de 20 en playa donde venderán empanadas, pescado, charque, asado, pollo y hamburguesas, aunque por ser una provincia litoraleña, la corvina y el surubí serán las estrellas.

El escenario principal tendrá el viernes al ballet JuanChu Fernández, y a Ecos de mi pago, Irlando Montiel, Los Criollos de Tres Lagunas, Tonolec, Gustavo Galeano y su luna payesera, Coco Gomez, Lazaro Caballero Moreno, los Totora, Hernan Mareco, Odilio Roman y Los Romanticos y el sábado irán Canticuenticos, Rocio Arellana, Emma Cuañeri, Las Voces del Camino, Los Nuñez, Quorum, Bombos del Monte, Axel, Pilcomayo y Los de Imaguare.

El domingo se presentarán Ballet Hacheral, Canciones de la Granja, Los Amigos del Chango, Viento Norte, Hernán Arias, Samba Fan, la Bersuit, Yucca, Kapanga, Luna Endiablada y G-Latina mientras que en la playa estarán el sábado La Vuelta La Juntada Formoseña, Oscar Teran, Festivaleros, Isaias Shytaky, La Junta, Serenateros y el domingo frente al río estarán La Yulca, Tina, Ignacio Copani, Diego Florentin, La Changueada, Jeites y Los Kchiporros.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.