Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Bariloche mejoró su temporada en la segunda quincena con mucho turismo nacional PDF Imprimir E-mail
Noticias y Actualidad
Domingo, 29 de Enero de 2017 10:48

Las preferencias de los visitantes se orientan al turismo activo, en contacto con la naturaleza. Las caminatas en montañas y bosques y actividades náuticas son los sectores con demanda de más crecimiento.El buen clima desde la última semana en San Carlos de Bariloche, con máximas que llegan a los 30 grados, y descuentos en alojamiento promovidos por las agencias de turismo online, incrementaron la ocupación hotelera respecto de la primera quincena del mes, hasta el 90% de las casi 30.000 plazas habilitadas, informó la municipalidad local...

"La primera quincena fue muy buena aún cuando se dieron días fríos y ventosos, con algunas lluvias, y la ocupación rondó el 80%. Y con el recambio y la mejora climática creció hasta el 90%, con ocupación plena en la hotelería de cinco estrellas", explicó a Télam Leopoldo Tiberi, encargado de Comunicación del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).

Tiberi indicó que las preferencias de los visitantes, en mayor medida procedentes de Argentina, se orientan al turismo activo, en contacto con la naturaleza, y precisó que las caminatas en montañas y bosques y actividades náuticas son los sectores con demanda de más crecimiento.

"Es la mejor temporada veraniega de los últimos años en cuanto al turismo nacional. Y también hay desde octubre un fuerte repunte del turismo extranjero. En parte de países limítrofes, donde Bariloche intensificó las promociones en base a la devolución del IVA a extranjeros, que empezó a regir este año, y también desde Estados Unidos y Europa", agregó.

Las playas públicas de Bariloche y sus alrededores son otros de los principales atractivos para los turistas, que se despliegan por la costa del lago Nahuel Huapi desde el centro de la ciudad hasta Llao LLao, y en los lagos Moreno, Gutiérrez, Guillelmo, Mascardi, Roca y Steffen.

También es muy concurrida la costa norte del Nahuel Huapi, ya en Neuquén, en la zona de Villa La Angostura, y toda el área del Camino de los Siete Lagos, hasta San Martín de los Andes, inclusive la ribera del Limay desde Bariloche hasta la represa Alicura, a 130 kilómetros al norte de la ciudad.

El vocero del Emprotur indicó, en materia de gastronomía, que los 250 establecimientos de Bariloche "trabajan fuertemente" esta temporada.

"La mayor demanda -destacó- se orienta a la treintena de locales vinculados a la fabricación de cerveza artesanal, que además cuentan con muy buen nivel culinario, y que este verano están atestados de clientes desde media mañana hasta la madrugada".

Tiberi agregó que para los próximos días se agrega el atractivo de los eventos deportivos, entre los que se destaca el Escape de la Isla Huemul (natación, ciclismo y maratón), frente a Playa Bonita en el lago Nahuel Huapi, y el Sudamericano de Mountain Bike Open Shimano, vertiginoso descenso por la ladera del cerro Catedral.

Luego, el 17 y el 18 próximos se correrá en la costa del lago Moreno del hotel Llao Llao la prueba de stand up paddle Patagonia SUP, última fecha del circuito regional de la especialidad, y que también otorga puntos a nivel nacional.

El fin de semana del 25 y 26 de febrero, el Club Andino Bariloche realizará la carrera 4 Refugios, entre los refugios de montaña Emilio Frey, San Martín (Laguna Jakob), Manfredo Segre (Laguna Negra) y Cerro López, a lo largo de 55 kilómetros con 3.700 metros de desnivel, lo que equivale a correr 100 kilómetros en el llano.

El mismo fin de semana se hará, por primera vez en la ciudad, el Patagonia Open Water Llao Llao, carrera de natación de aguas abiertas, que también se disputará en el lago Moreno.

"Ese fin de semana coincide con el Carnaval y, por las reservas y consultas recibidas hasta ahora, estimamos que la ocupación de Bariloche rondará el 100%", estimó Tiberi.

Fuente: Télam Por Corresponsal

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.