Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

España:El chef argentino Germán Martitegui abrió las jornadas de la feria gastronómica Madrid Fusión PDF Imprimir E-mail
Turismo Gastronómico
Martes, 24 de Enero de 2017 08:27

El cocinero presentó su proyecto "Tierras" ante profesionales de todo el mundo. La feria se extenderá hasta el miércoles 25 y la que Argentina participa como país invitado.En el auditorio de la sede del Palacio de los Congresos de la capital española, el chef argentino, quien presentó un plato realizado con productos del norte argentino y de la Patagonia, estuvo acompañado por el bartender Taro Giovannoni...

"La idea es contar acá un poco sobre nuestro país, sobre el proyecto, sobre lo que está pasando con la gastronomía argentina, y elegimos algunos productos y dividimos en norte y en sur, y creo que ha quedado bastante bien representado", dijo el chef en declaraciones a Télam".

Martitegui señaló que en argentina hay muchas otras comidas que no son necesariamente la carne vacuna -"que no necesita presentación por su excelente calidad", dijo-, por lo que "hablé de eso, y creo que fue una elección correcta porque la gente entendió que podía ir a ver otras cosas, que hay otras cosas, y que esos productores pueden estar orgullosos de ser reconocidos".

Por su parte, Mariángeles Samamé, directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, del que forma parte el Plan Estratégico CocinAr, se mostró orgullosa por la presentación de argentina como país invitado y por el premio Excelencia Gourmet que recibió el programa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

"Es un premio que se entrega desde hace unos 10 años en los cuales nos postulamos y quedamos seleccionados por el Plan Estratégico CocinAr, que es es el programa que busca argentina para desarrollar la gastronomía", destacó a Télam.

La Feria Gastronómica Madrid Fusión abrió sus puertas con Argentina como país invitado

En tal sentido, el Plan CocinAr "busca desarrollar toda la cadena de valor de la gastronomía y posicionar a la cocina como un factor de atracción nacional e internacional para los turistas, para generar por supuesto más trabajo y mejorar las economías regionales", agregó.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien asistió a la charla de Martitegui y fue a saludar a los cocineros argentinos en el stand -tras lo cual hizo un recorrido por las instalaciones de la feria-, se mostró orgulloso del trabajo realizado tanto por el sector público como el privado que hicieron gala de la condición de país invitado de Madrid Fusión.

En diálogo con Télam, se refirió al Plan Cocinar "como un plan trasversal, que hemos llevado junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, que recibió el premio Excelencia Gourmet más importante del mundo, y de lo que se trata es de recuperar los valores de nuestra cultura gastronómica".

"Es recuperar nuestro productos, la diversidad de productos que tiene argentina. Hoy lo que hizo Germán de trabajar con ostras patagónicas y con papines y carne de llama norteña, es una demostración de que somos mucho más que carne", agregó.

"Vamos a ser las estrellas seguramente de este Madrid Fusión con esta nueva visión de la argentina, un país con pasión gastronómica, con técnica, con productos, y sobre todo con una decisión estratégica, todos juntos, el sector público y privado, de las provincias y de la nación, y de los verdaderos artífices de esto: los cocineros, que se han puesto el proyecto al hombro".

Argentina montó un stand en la tercera planta del imponente edificio del Palacio de los Congresos de Madrid, espacio donde se encuentran los diferentes stands de los más de 17 países participantes y de las distintas regiones de España.

Cocineros de todo el país realizan sus platos a la vista del público visitante que puede degustarlos junto a la cata de vinos nacionales, especialmente traídos desde argentina.

En la planta baja del edificio se encuentra el auditorio donde los cocineros van realizando sus exposiciones, mientras que en la primera se realizan los diferentes talleres.

En segundo piso es el de los vinos, con enormes salas para la degustación de expertos y otros tantos salones bar donde los visitantes pueden tomar un vaso de buen vino o comparar los productos.

Parte del equipo de los cocineros argentinos invitados esta conformado por Tomás Kalika, Mauricio Giovannini, Hernán Luchetti, Mariana Müller, Diego Cabrera, Luchio Fasciolo y Pablo Giudice, entre otros.

Fuente: Télam Por Alejandro San Martín

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.