Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

La cultura judía se ofrece como un polo turístico atractivo PDF Imprimir E-mail
Novedades Turisticas
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 05:17

La comunidad judía en la ciudad de Buenos Aires, la más grande de América Latina, ofrece propuestas culturales, religiosas y gastronómicas que se traducen en un atractivo turístico de importancia por la riqueza cultural e histórica que representan, con museos, escuelas, restaurantes e instituciones culturales que se distribuyen en distintos puntos de la geografía porteña...

Actualmente, la capital del país es el destino que cuenta con el mayor número de judíos e instituciones judaicas en el territorio, siendo la sexta ciudad fuera de Israel en número de habitantes de ese origen.

Si bien el barrio tradicional de los judíos ortodoxos es el Once, hoy los judíos porteños están repartidos por toda la ciudad, y otro tanto pasa con los templos, escuelas, centros culturales, restaurantes y panaderías.

En la ciudad se pueden visitar el Museo Judío de Buenos Aires, la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina -conocida como Templo Libertad, que es la más antigua de Buenos Aires y la más importante del país-, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el Gran Templo de Paso, la Sociedad Hebraica Argentina, la Escuela Integral Hebrea Natan Gesang y el Museo del Holocausto, entre otras instituciones.

Las diferentes tradiciones y corrientes de la comunidad judía de la ciudad cuentan con sus respectivos templos y sinagogas que los representan y mantienen la ancestral herencia, como por ejemplo el Beit Jabad, ubicado en Serrano 69, que fue erigido en 1945 por los judíos oriundos de Polonia, o el Templo de la calle Camargo (Asociación Comunidad Israelita Sefaradí), en Camargo 870, que fue inaugurado en 1919 con una capacidad para 800 personas, y donde actualmente funciona un centro de estudios para jóvenes, una biblioteca de uso comunitario y una videoteca.

Por otra parte, la ciudad tiene en funcionamiento, a través del Ente de Turismo, el Programa Buenos Aires Kosher, que ofrece al turista una amplia oferta de hoteles de 4 y 5 estrellas capacitados para cubrir las necesidades de alimentación, descanso sabático y festividades.

Además, cuenta con un club de prestadores turísticos asociados al Club Buenos Aires Kosher que brinda información especial y servicios para los observantes del kashrut (puro) que quieran visitar la ciudad.

En gran parte de su territorio, la ciudad alberga una importante cantidad de consumidores de productos kosher, que hacen que el viajero que siga esta norma alimenticia, encuentre una variada oferta de servicios en supermercados, restaurantes y hoteles.

Por ejemplo, en Buenos Aires se emplaza el primer restaurante fuera de Israel de tipo fast food reconocido como kosher, y también hay carnicerías, rotiserías y confiterías con especialidades judías, tanto de Europa Central como de Medio Oriente, y el primer "Club de vinos con certificación kosher".

Por fuera de esta tradición alimenticia, en la calle Lafinur 3368 del barrio de Palermo, se encuentra el restaurante "Mishiguene", un ambiente cálido y delicado muy propio de los "Años Locos" donde se ofrecen platos clásicos de las abuelas judías, askenazíes y sefardíes, muy refinados y condimentados.

Asimismo, a lo largo de todo el año se realizan actividades especiales, festivales artísticos, competencias deportivas y celebraciones que dan cuenta de las diversas expresiones del judaísmo en la ciudad.

Por ejemplo, desde 2004 la AMIA organiza muestras en el Espacio de Arte AMIA con el objetivo de compartir una selección de las mejores producciones de artistas, en las que conviven el reconocimiento a los grandes maestros y el descubrimiento de jóvenes talentos.

Bajo el nombre de "YOK, judaísmo a tu manera", se llevan a cabo actividades vinculadas al enriquecimiento de la vida social y cultural de las personas, destacándose los eventos urbanos que reúnen a más de 35.000 personas para compartir las festividades de Pesaj (Pascuas Judías) y Rosh Hashana (Año Nuevo Judío) en una plaza del barrio de Palermo.

También se desarrollan anualmente eventos como el Festival Internacional de Cine Judío, Festival Dalia, Expo Mezuzá, Feria del Libro Judío, celebraciones en la vía pública en la fiesta de Jánuca, concurso de Bandas Macabeas "Chik Chak Rock", y competencias deportivas organizadas por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

En este marco, una amplia cantidad de propuestas vinculadas a la comunidad judía son soporte para que los estudiantes de este origen -sean argentinos o extranjeros- participen de encuentros, cursos, salidas grupales, cenas de Shabat y viajes.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.