Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

El turismo es por encima de todo, una multidisciplina.Por; Antonio Torrejon - PDF Imprimir E-mail
Comentarios
Martes, 20 de Septiembre de 2016 08:45

Es una multidisciplina movilizadora e integradora, transversal, de otras disciplinas y saberes que se nutren en forma inteligente y reciproca, de lo : Cultural, a las Comunicaciones, la Sociología, la Arquitectura, lo Geografíco homogeneo, la Educación, la Medicina, el Derecho, la Ingeniería, la Psicología, la Estadística, la Economía y en forma creciente, por la Ecología, entre otras...

Dado que el turismo es objeto de estudio y funciona con la sinergia de varias disciplinas y utiliza referencias teóricas de la mayoría de las ciencias sociales, pierde eficiencia si se lo relega o mezcla en los niveles de decisión. Al vender “servicios”, no tiene posibilidad de –almacenaje-, de stockear. Su decisión es extremadamente “perecedera” En Argentina y en otros países emergentes, es en un 98% “sector emprendedor y Pyme” lo que obliga a tener a un estado PATERNALISTA, como el nuestro a una sabia conducción (de equilibrado padre, sabio y contribuyente).

Se apoya en la psicología, antropología, comunicación, sociología, economía, la política, la salud, el derecho, la administración, educación, tecnología, agricultura, arquitectura, geografía, la gerenciación, ecología etc. (en lo esencial del hombre)

En las divisiones geodésicas de Patagonia y/u otras, macro REGIONES, el turismo, no admite integraciones estrategias globales entre espacios que `poco tienen en común, a más de 500 km. (Rio Negro, Chubut, Prov. de Buenos Aires, Santa Cruz, citando claros ejemplos `por la desvinculación en los homogéneos productos, lo que obliga entre Rio Negro y Chubut, a sumar mejor las secuencias del borde andino, en montañas, lagos y bosques, de norte a sur y la compañía secuencial de playas y fauna marina, caso desde el Rio Colorado, por el Negro, al Chubut. De allí el poco éxito que han tenido “los sellos o Cámaras de Integración sectorial, o económicas, de la Cordillera al mar, por ejemplo. Al igual que en todo el planeta bien colonizado, la integración de los Municipios en “Comarcas”, y “Corredores”, que cambiaron la mayor parte de lo historicamente separado, seguiran triunfando.. En Rio Negro, del 1990 al 95, por coincidencias de Legisladores y Municipios, dimos forma a una integracion por los CORREDORES TURISTICOS: LOS LAGOS, "gRAN vALLE", pLAYAS pATAGONICAS, Y LAS MESETAS (al sur de la linea sur) Con interesantes conclusiones. Chubut, copiando el modelo unifico su división Departamental en "Comarcas".

El estudio científico del turismo es de naturaleza multidisciplinar e interdisciplinario, dado que el sujeto-visitante-turista esta inmerso en un ambiente sujeto a influencias de diferentes paradigmas y tendencias dentro de la dinámica de un contexto globalizado.

El éxito de la “actividad turística” también en el país, ha originado una serie de percepciones por las que tratan de encuadrar al mismo, como DISCIPLINA.

Turismo desde su primera lectura debe ser entendido como SISTEMA, ya que es sumatoria de partes e interaccióne verticales o trasversales de las mismas, lo que en última instancia la convierte en una MULTIDICIPLINA, particularmente propulsora e integradora, de:

Hay excepciones de integración como lo Político (ciencias políticas) – Considerando a esta disciplina, como (“La Búsqueda del Bien Común, que es su ineludible acepción”) en lo particular del turismo, se debe prever mecanismos desde la coordinación, investigación y promoción indelegable para las Áreas del Estado. Hasta la creación de la totalidad de los marcos, que posibilitan un adecuado funcionamiento. Recordando siempre la potencialidad del sector para ser ”Tractor” de espontáneo arrastre de otros sectores y disciplinas.

La COMUNICACION – (parte integrante del sistema de la PROMOCION TURISTICA, requiere la máxima y dirigida llegada a los consumidores potenciales, apelando los más innovadores medios existentes). La oferta turística superada en la demanda de más y mejores servicios, va en la búsqueda permanente de medios de comunicación que acerquen, sostenida e ininterrumpidamente sus promociones turísticas, al mercado potencial e ilimitado que hoy invade ciudades, pueblos, paisajes, productos naturales y culturales

La Economía (impacto económico del turismo) al ser esa “Consecuencia la de mayor identificación histórica” revalorizada a partir de los años sesenta con la aparición del turismo de masas. Actualmente desde este encuadre se le reconoce en lo global, su condición de “Primer cuenta económica del comercio del Planeta”. Su incidencia en las Balanzas de giro en los presupuestos de los Países. El estudio de esta actividad ha dado el surgimiento de la Economía Turística, como rama especializada de investigación. Su encuadre preciso es SECTOR DE SERVICIOS, que produce consecuencias económicas.

La Sociología – (sociología turística) Desde este campo, las investigaciones de la actividad turística giran en torno a las condiciones sociales que posibilitan o facilitan los desplazamientos humanos. Es decir, como fenómeno social y en continuo crecimiento y evolución cultural. El estudio del comportamiento de distintos grupos objeto de análisis en función de modas, culturas, nacionalidades, formación, edad, creencias, sexo, etc. Cada día estas investigaciones son de mayor relevancia ante la necesidad de tener datos- sobre la demanda para tomar decisiones en la inversión.

La Educación:(capacitación turística) En un período de la civilización en que siguen disminuyendo ciertas formas de adquirir conocimiento por la vía tradicional de la lectura (libros, diarios etc.) La transmisión de conocimiento informal en viajes y vacaciones se convierte en sector estratégico –en crecimiento- a la hora del aporte introductoria en variables de: cultura, geografía, historia, aptitudes de convivencia, desarrollo calificado de servicios, etc. Un señalamiento educativo (con adecuada explicación entendible, -interpretable-) cada día será más necesaria y es un aporte directo que puede hacer y hará la actividad turística profesionalmente desarrollada.

La Salud:( Calidad de vida) La relajada alternativa saludable de las vacaciones en una de las mas simples y efectivas formas de recuperar la salud. Aunque este tipo de tratamiento no se comercializa en ampolletas ni se adquiere en capsulas, ya que no provoca efectos colaterales y en cambio si actúa de manera inmediata sobre contrariedades tanto físicas como mentales, Tiene además el poder de liberar los demonios del , curar el hartazgo de la rutina y revitalizar las ansias de aventura.

La Psicología: (motivación turística) Es indudable el interés del estudio de las motivaciones, preferencias y conductas del consumidor de bienes y del turista de cara a implementar una política turística adecuada. Estas pueden ser por adquirir conocimientos, formación, diversión o evasión, por motivos religiosos, culturales, de salud, por snobismo, etc. En definitiva se pretende conocer la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo?, ¿Por qué? Los estudios con la adecuada anticipación permiten las adecuadas innovaciones de la oferta en tiempo y forma, previendo lo que buscan las nuevas franjas de consumidores. El andarivel creciente de los turistas con aptitudes eco-ambientales, obligan a otras investigaciones de mayor profundidad.

La Estadística (investigación del mercado) constituye una técnica instrumental de apoyo, que en la actividad turística, y en otras de exclusiva incidencia económica. Es cada día de mayor prioridad. Hoy no se concibe una Campaña de Comunicación o Promoción que genere inversiones publicitarias, sin información o datos, no solo del mercado, sino que también de sus tendencias, demanda que se vislumbra. Tiene que ver en la mayor parte de las disciplinas que acompañan nuestra Actividad. Se puede ir más lejos todavía. Los avances tecnológicos en los medios de comunicación y transporte determinaron la expansión y difusión del fenómeno turístico, y su estudio, casi en el día a día.

La Ecología: (diseño ecológico ) Como campo también multidisciplinario, centra su interés en la capacidad o aporte a la recuperación de los ambientes naturales o culturales, desde su variable directa del contemporáneo: Nuestra actividad desde la evolución responsable de los viajeros, permite asistir directamente en la financiación administradora de Áreas Protegidas, educando a millones de personas que en estos contactos toman entre otras cosas una “nueva aptitud”, ante el espacio de la vida de todos.

Lo Cultural : (Turismo Cultural), la capacidad movilizadora de los hechos de irradiación cultural, dan sobrados argumentos no solo para la asociación y el aporte que la convocatoria del turismo, hace en beneficio de la cultura, sino que también a partir de la evolución positiva de la gente, lo que se contribuye, al movilizar en positivo un tiempo libre que al librarse desde el viaje y las vacaciones, pasa a ser “ocio positivo” de educación e incremento para la satisfacción de los seres humanos. Los programas o lo específico de Centros de Interpretación, son la clave de esa transferencia por el entender, que se facilita.

Algunas Reflexiones: aunque las investigaciones realizadas por esta actividad relativamente contemporánea y joven, están siempre abiertas con el mayor de los respetos, a otras disciplinas, en nuestra tierra debido al perfil individualista argentino, cuesta mucho lograr las comprensiones y evoluciones, que permitan brindar más ayudas, a otros sectores y disciplinas, por la vía de incompatibles “mezclas”.

El turismo, por la vía de crear rápidas visualizaciones y expectativas de especulación mejor asociación en integraciones >multidisciplinarias<, puede lograr con la misma velocidad al ser claro factor de productor en bajo costo de TRABAJO Y CREADOR DE RIQUEZA, soluciones pocas veces evaluadas, -por desconocimiento de nuestros pseudos profesionales y políticos de las partes involucradas-.

En la reivindicación de los “Derechos Humanos”, no debemos descuidar los modernos, hacedores de sus principales reivindicaciones y respuestas, propiciando, los todos, no las especulaciones de las partes..


This content item (id=8355; title='El turismo es por encima de todo, una multidisciplina.Por; Antonio Torrejon -') is Comment (yvComment thinks so...)), but it has no parent Article (its parentid=0). Please ensure that there are Comments only in this 'Section for comments': section_id=7; section_title='Comentarios'.
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.