Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Dakar 2017: Fue presentado en Jujuy PDF Imprimir E-mail
Turismo y Deportes
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 18:22

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, presidió la presentación del Rally Dakar 2017 'La Odisea', que hará su paso por esa provincia el 5 y 9 de enero del año próximo y tendrá como novedad la instalación de 'Ferias Dakar' para que el público pueda vivenciar el evento y promocionar turísticamente el destino.En la presentación, que se realizó en la casa de gobierno de Jujuy, la empresa organizadora ASO informó junto a las autoridades provinciales aspectos de la planificación, y además se proyectaron videos con cifras que dejó la última edición que tuvo más de 5.000 kilómetros de recorrido en Argentina...

Oehler señaló que alrededor de la competencia deportiva se va a montar "toda una actividad complementaria con expresiones de cultura, de artesanías y gastronomía, junto con los trailers que moviliza habitualmente el Dakar".

"Hay expectativas renovadas por el paso del Dakar, uno de los eventos a nivel mundial más movilizadores de gente y con características únicas que trasciende el ámbito deportivo", sostuvo el ministro en declaraciones a Télam.

Por otro lado, las reuniones del Comité Local del Dakar comenzaron hoy para avanzar en aspecto de logística con las fuerzas de seguridad y en todo el proceso de consulta y de consenso con las comunidades originarias de la provincia.

"El gobernador Gerardo Morales tiene definida una política de respeto hacia las comunidades para que todos sientan que el evento se realiza en un marco de respeto mutuo", expresó Oehler.

El Dakar tendrá dos instancias en Jujuy y un campamento (vivac) donde recibirá a los competidores que continuarán hacia Uyuni (Bolivia) el 5 de enero, mientras que el 9 volverán a pisar suelo jujeño en dirección con tramo de carrera a Salta.

Por su parte, el coordinador nacional del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti, señaló que "4 millones y medio de personas se movilizan en todo el país para ver la competencia, que es mucho más que un evento deportivo; es también cultural, de integración y de proyección turística muy importante".

En ese sentido, las 'Ferias Dakar' permitirán a la gente tener la posibilidad de un acercamiento más directo con la competencia misma, y se va complementar con ferias que se van a disponer en un tráiler que la organización está diseñando.

"La gente podrá vivenciar, tener una experiencia virtual sobre cómo se desarrolla una carrera dentro de un vehículo. La ferias van a ser complementas por el Ministerio de Turismo con stand de gastronomía y de difusión sobre las distintas actividades y espectáculos que convierten al Dakar en una posibilidad de difusión de nuestra cultura y paisajes", dijo Massetti.

"Argentina forma parte del ADN del Dakar. Con la novena edición ya forma parte de nuestra imagen e identidad, una marca que se refleja y se asocia con Argentina", afirmó el coordinador.

Los organizadores informaron que el Dakar 2017 -que tendrá seis etapas en territorio argentino atravesando 13 provincias con seis campamentos-, va a recorrer tres capitales de países: Asunción en la largada; La Paz, donde concluirá la primera etapa; Y BUenos Aires, donde finalizará la competencia.

"Serán una prueba muy exigente con tres etapas de más de 350 kilómetros de competencia, y se atravesará por zonas geográficas muy diferentes. Se largará en zona de selva, se pasará por lugares cálidos, del calor a la altura, al altiplano boliviano, donde durante el día se puede estar bien pero a la noche hace frío y se hace difícil adaptarse", informaron los organizadores.

"Este proyecto de recorrido que tenemos es muy bueno. Hay tres áreas -ambiente, cultura y seguridad- que Nación trabaja con las provincias, de manera de enmarcarlo en un recorrido seguro para proteger todo el medio ambiente, los sitios patrimoniales y todo lo que respecta a la seguridad", dijo por su parte, Francisco Romero de ASO, organizador de la competencia.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.