Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Perú:La Feria gastronómica más grande de América Latina abrió sus puertas en Lima PDF Imprimir E-mail
Ferias y Exposiciones
Sábado, 03 de Septiembre de 2016 08:26

Se desarrolla del 2 al 11 de septiembre en el predio de Costa Verde, en Magdalena del Mar -uno de los 43 distritos de la provincia de Lima-, organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).La mayor feria gastronómica de América Latina, Mistura 2016 -que presentará el "Encuentro de las cocinas milenarias"-, comenzará el viernes en Lima, Perú, donde más de 400.000 personas, según se estima, se darán cita durante diez días para degustar platos de diversas naciones, pero sobre todo del país del Pacífico...

Conoce las novedades de la feria gastronómica más grande de Latinoamérica en nuestra web: www.mistura.pe

La feria se desarrollará del 2 al 11 de septiembre en el predio de Costa Verde, en Magdalena del Mar -uno de los 43 distritos de la provincia de Lima-, organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

“El trabajo ha sido arduo, pero hemos conseguido que Mistura empiece a posicionarse como una feria de carácter internacional y que esté en el calendario gastronómico del mundo”, señaló el titular de Apega, Bernardo Boca Rey.

Esta novena edición tendrá a México, India, Marruecos y Perú como los mayores protagonistas del 'Encuentro de las cocinas milenarias', donde se podrán realizar degustaciones, participar de espectáculos artísticos y conferencias, y acceder a importantes premios.

Este encuentro, que se enmarca en la feria gastronómica, se realizará en el Pabellón Internacional. donde esos cuatro países llevarán a sus cocineros más emblemáticos que utilizarán productos particulares de cada una de esas naciones donde la comida es considerada por la riqueza regional que expresa la identidad cultural de los pueblos.

Perú ha logrado afianzarse en los últimos años como un destino turístico de excelencia de la mano de su variada y exquisita gastronomía que lo ha posicionado en los primeros puestos mundiales en ese segmento turístico.

Prueba de ello es el crecimiento de Mistura, que en esta edición tendrá unos 300 participantes, entre carretilleros (puestos de comida móviles, tracción a sangre), restaurantes y otras expresiones culinarias como las de los “camioncitos del sabor”, versión local de los truck food.

A ellos se sumarán los pescadores-cocineros: un grupo de hombres de mar que además capturar sus piezas tienen el talento para prepararlas con muy buen sabor.

Además, este año participarán unos 20.000 estudiantes de gastronomía del Perú y habrá un espacio protagonismo de los agricultores locales en en el sector denominado "Gran Mercado".

En ese espacio, y en el marco del Año Internacional de las Legumbres, Mistura celebrará las menestras del país - un guiso típico español hecho con verduras variadas, generalmente aquellas disponibles en la huerta durante la temporada-, donde sus agricultores prepararán y ofrecerán esos particulares.

Entre las menestras más representativas de la biodiversidad peruana estarán el pajuro o poroto, pallares, tarwi o chocho, frijol, maní y garbanzos.

La cocina del Gran Mercado tendrá a este insumo como hilo conductor de la propuesta y allí los maestros de las cocinas populares tradicionales y los protagonistas de la cocina gourmet nacional compartirán secretos de la mejor forma de cocinar los productos.

El Gran Mercado contará también con un espacio que rendirá tributo a la diversidad amazónica, al cacao y al chocolate, donde se podrá degustar y comprar productos de única calidad.

Asimismo, Mistura dará este año especial énfasis a la gastronomía sustentable, tanto en lo referido al reciclaje, como a la gestión de residuos.

Con los productos que no hayan sido usados en los restaurantes de la feria se hará un “pop-up” gastronómico, donde la gente podrá vivir de la experiencia de comer lo que estaba a punto de ser desechado.

Esta línea de trabajo también estará presente en los concursos para las nuevas promesas de la gastronomía , en los que se contemplará como uno de los principales pilares para la elección del ganador al aprovechamiento máximo de los insumos.

Por otra parte, la feria contará con numerosas actividades recreativas, en especial de música y danza, con bandas, dúos, solistas, orquestas y ballets, que ofrecerán cada noche espectáculos con diversos ritmos, aunque predominarán los tradicionales y latinoamericanos en general.

Además del Premio Teresa Izquierdo para cocineras emprendedoras populares de las provincias vecinas a Lima, habrá premios en diversas categorías para las nuevas generaciones que se suman a la gastronomía peruana, que serán “Joven Cocinero”, “Joven Pastelero” e “Inter Escuelas”.

Finalmente, en el Auditorio de Apega se desarrollarán conferencias magistrales con demostración de cocina, en las que los grandes chefs de México, Marruecos, India y Japón estarán presentes junto a los mejores cocineros y cocineras de Perú.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.