Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Mendoza:Buscan potenciar las rutas sanmartinianas como atractivo turístico PDF Imprimir E-mail
Novedades Turisticas
Martes, 09 de Agosto de 2016 17:44

La provincia buscará crear un circuito histórico de la Ruta Sanmartiniana, con el fin de revalorizar el paso del general José de San Martín, según un proyecto de ley presentado por el diputado provincial del Partido Demócrata, Marcos Niven."La historia de Don José de San Martín en nuestra provincia es de una riqueza invaluable, que es reconocida y estudiada en todo el mundo" expresó Niven y remarcó que "Mendoza fue la base de lanzamiento de la liberación Sudamericana y desde nuestra provincia, el Libertador, como Intendente Gobernador de Cuyo, planificó toda su estrategia militar contando con el apoyo de los mendocinos que compartían el ideario libertario"...

En ese sentido, destaca, que así como en Francia, por ejemplo, cada sitio tiene su significado histórico por Napoleón, Mendoza puede tenerlo por San Martín.

"Siempre hemos sostenido que el turismo es una de las actividades menos explotadas en nuestra provincia, y que puede generar beneficios económicos que aún no alcanzamos a visualizar", agrega.

"A esto tiende el presente proyecto, incluso para potenciar a la provincia como polo turístico más allá de sus periodos en temporada alta (Vendimia y época invernal)", argumenta el proyecto de ley presentado por Niven.

La normativa presentada prevé la creación de la Ruta Turística Sanmartiniana con casi una treintena de sitios entre los que se destacan la Posta del Retamo, Los Barriales, el Molino Orfila, la Plaza Pedro del Castillo, la casa de la calle Corrientes, el Paseo La Alameda, la antigua y la actual Basílica de San Francisco, el Museo Sanmartiniano, El Plumerillo, el Manzano Histórico, entre otros.

Así, se busca establecer el acondicionamiento de los puntos, de manera que quede simbolizada la vida mendocina del 1800, detalla el proyecto.

Esto se logrará -indica el proyecto- a través de la recuperación de elementos, vestimentas, muebles, herramientas, armas de la época y para esa tarea se contará con el asesoramiento de los centros sanmartinianos de la provincia.

Además, con el fin de individualizar cada uno de los lugares que componen la "Ruta Turística Sanmartiniana", se construirá un monolito de piedra donde quede explicitado en una pequeña leyenda el paso de José de San Martín por ese lugar y la leyenda deberá ser tallada en la misma piedra.

Se señalizará en su lugar cada paso mencionado, acompañado por un mapa donde se visualicen los demás pasos, como llegar a ellos y a que distancia se encuentran y además se publicitara la "Ruta Turística Sanmartiniana" en sitios web.

Asimismo, prevé poner a consideración de los Consejos Superiores de las Universidades Provinciales de Turismo la posibilidad de implementar, como tema de estudio en la currícula de la carrera de turismo, "La Ruta Turística Sanmartiniana".

Mendoza es la provincia en la que el Libertador permaneció durante más tiempo mientras estuvo en América, además del lugar en donde fue gobernador y al mismo tiempo preparó la partida del Ejército de los Andes.

Según los historiadores, Mendoza es la tierra que él más quiso y a la cual deseó volver para pasar sus últimos años, hecho que lamentablemente no pudo lograr.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.