Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

Misiones:Se inauguró el Centro de Interpretación “Parque Jesuítico Guaraní” PDF Imprimir E-mail
Novedades Turisticas
Lunes, 08 de Agosto de 2016 18:40

El centro busca la integración en el recorrido de los visitantes al Sistema Reduccional Jesuítico-Guaraní y así reforzar el flujo turístico en la zona.El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguraron el Centro de Interpretación 'Parque Jesuítico Guarani', ubicado en las Misiones San Ignacio Miní, un edificio neocolonial donde a través de tecnología audiovisual y multimedia, el visitante conocerá la historia de la misiones que fundaron los jesuitas en la zona...

Los trabajos para la recuperación y puesta en valor histórico-patrimonial del antiguo edificio demandaron una inversión de más de 40 millones de pesos que se obtuvieron a través del préstamo 2606/OC-AR del Banco Interamericano de Desarrollo, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

El edificio cuenta también con un auditorio, una muestra patrimonial e histórica y un taller de conservación y restauración para preservar el patrimonio jesuítico.

A su vez, el Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Misiones firmaron convenios -en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística-, para la puesta en valor del Parque Salto Encantado y del Centro de Información Turística de Puerto Iguazú; para la realización de una maqueta en braile para complementar la obra 'Parque Jesuítico Guarani'; de asistencia financiera para fortalecer las MIPyMEs; y de adhesión al Programa Emprender Turismo.

En tanto, las autoridades argentinas, paraguayas, bolivianas, uruguayas y brasileñas representativas del sector público y privado nacional, provincial y municipal firmaron una carta intención en pos de consolidar a la Ruta Internacional Jesuíticas como un atractivo turístico estrella de carácter internacional.

El ministro Santos destacó que "se inicia un nuevo camino de revalorización de nuestro patrimonio histórico común, y construcción de un futuro mejor e integrado regionalmente".

"Para esto -agregó- es necesario transformar el patrimonio jesuítico de Sudamérica en un producto turístico integrado, competitivo y de calidad, con sustentabilidad social, cultural y natural".

En ese sentido, destacó la importancia de "tener una identidad sudamericana en común, para lo cual es necesario trabajar en la construcción de la Marca Sudamericana que comparta productos tales como la Ruta Internacional de los Jesuítas".

Para alcanzar este objetivo se propone potenciar el patrimonio jesuítico de cada país; generar un eje conceptual articulador sustentado en la identidad histórica común que integre a todas las misiones; promover la integración social, cultural, económica, física, turística, jurídica y comunicacional con proyectos específicos de implementación; e implementar una campaña de comunicación y comercialización internacional unificada, que posicione a las misiones a nivel mundial.

El acto contó con la presencia del subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; representantes de la República del Paraguay, del Estado Plurinacional de Bolivia; de la República Oriental del Uruguay, y de la República Federativa del Brasil.

También estuvieron presentes el subsecretario de Inversiones Turísticas, Sebastian Slobayen; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y los ministros de Turismo de Misiones, Corrientes y Formosa: José María Arrua, Inés Presman y Ramiro Fernández Patri.

Las misiones, estancias y sitios arqueológicos jesuíticos se distribuyen por los territorios de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile.

En Argentina hay 11 pueblos y más de 15 sitios arqueológicos de pueblos transitorios en Misiones; 5 pueblos y los sitios arqueológicos del complejo de estancias de la cuenca del río Aguapey y de los Esteros del Iberá, en Corrientes; y el complejo de estancias de la Compañía de Jesús en la provincia de Córdoba.

En tanto, en Paraguay se encuentran 8 pueblos más sitios arqueológicos; en Brasil 7 pueblos más sitios arqueológicos vinculados al complejo de estancias; en Uruguay sitios arqueológicos vinculados al complejo de estancias, en Bolivia las Misiones de Chiquitos; y en Chile, las iglesias jesuíticas de Chiloé.

Fuente: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.