Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Corrientes:Se reposiciona Paso de la Patria como atractivo turístico PDF Imprimir E-mail
Lugares de Pesca
Jueves, 28 de Julio de 2016 17:48

Tras haber perdido espacio en la agenda de destinos turísticos por cuestiones climáticas debido a la corriente del Niño, la localidad correntina de Paso de la Patria busca reposicionarse en el sector con un programa de obras públicas y acciones impulsadas por el Ministerio de Turismo provincial.La villa turística sufre las consecuencias del fenómeno desde fines de 2015, lo que derivó en una crisis para el comercio y el empresariado local durante el presente año, afectando su temporada más fuerte, el verano...

Por este motivo, la provincia de Corrientes preparó un plan de acción que abarca desde el despliegue de recursos humanos hasta la puesta en marcha de obras trascendentales para el desarrollo urbano, como alumbrado público y las defensas definitivas en la costa de esa localidad.

El plan, presentado bajo el título Comité Interministerial para el Reposicionamiento Turístico de Paso de la Patria, es un programa de obras públicas que serán llevadas a cabo en el marco de la 53º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, el mes próximo.

El comité estará integrado por equipos de los ministerios de Seguridad, Salud Pública, Producción, Industria, Hacienda, Obras Públicas y Turismo, a los que se suma un equipo técnico de Vialidad Provincial.

Entre las acciones contempladas en el plan figura el acompañamiento del gobierno provincial a la realización de la Fiesta del Dorado, del 11 al 15 de agosto venidero.

También contempla el apoyo a la realización de la Fiesta, además del mejoramiento de las rutas de acceso, de calles y caminos vecinales, que se harán en forma conjunta con el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos.

Otras acciones que se llevarán a cabo en forma conjunta son operativos de seguridad y de salud; la recuperación y el fortalecimiento de los elementos de señalética turística, tanto en el acceso a la ciudad como en la zona costera, y el fomento y desarrollo de actividades culturales.

En este sentido, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, tomó las bases para atender el reclamo y necesidad del sector privado que, en conjunto con el municipio, llevó adelante acciones de contingencia ante la creciente generada por El Niño, un fenómeno que debilitó fuertemente la actividad turística de esta ciudad correntina.

"Es necesario poner a Paso de la Patria en el contexto de un evento convocante en lo social, cultural y deportivo; por eso proponemos llevar a cabo un plan conjunto entre todos los ministerios para recuperar el tiempo perdido. Perdimos el crédito y eso va costar recuperarlo", dijo el gobernador correntino.

El intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, sostuvo durante la presentación del plan que el gobernador y su equipo "siempre estuvieron a disposición de atender las demandas de los vecinos de nuestro pueblo y más que nunca hoy vemos cristalizado una ayuda enorme para nuestra comunidad".

La Fiesta Nacional del Dorado es, por historia y por la cantidad de pescadores que reúne, la fiesta más importante que tiene la pesca deportiva argentina, además de ser un festejo declarado, desde hace años, como de interés nacional.

Además del tradicional concurso de pesca embarcada con devolución, previsto para el domingo 14 de agosto, habrá espectáculos musicales para toda la familia.

En el Anfiteatro Pinim Palma, de Paso de la Patria, se realizará la elección de la Reina Nacional del Dorado y está prevista la actuación, en la cena de pescadores, del Chaqueño Pallavecino.

El dorado es uno de los peces más luchadores e imponentes de la pesca deportiva, que logra despertar el interés de aficionados de muchas partes del mundo, y bajo el marco de la pesca con devolución no se lo sacrifica, lo que ayuda a que la población de la especie pueda reproducirse.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.