Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

El Congreso Eucarístico en Tucumán marca el inicio de un variado programa de actividades PDF Imprimir E-mail
Turismo Religioso
Miércoles, 08 de Junio de 2016 17:53

El Congreso Eucarístico Nacional, que convocará a unas 250.000 personas, será la cita más importante que ofrece la extensa y variada cartelera de actividades turísticas que ofrece la provincia como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, cuyos actos oficiales se realizarán el 9 de julio con la presencia del presidente, Mauricio Macri...

"Tucumán está lleno de propuestas para los turistas con motivo del Bicentenario", destacó Antonio Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina Filial Tucumán, quien confirmó que la ocupación hotelera estará cubierta al 100 por ciento durante los días que se realizará el Congreso Eucarístico Nacional, del 16 al 19 de junio.

Se estima que unas 250.000 personas de diferentes puntos del país y del exterior llegarán a Tucumán para participar del encuentro religioso, y por eso se abrió un registro para inscribir a interesados en recibir en sus hogares a los visitantes que no podrán albergarse en hoteles.

La agenda de actividades para junio y julio, especialmente durante las vacaciones de invierno, es extensa y variada, ya que habrá espectáculos deportivos, artísticos, gastronómicos y culturales, además de congresos y convenciones.

"Lo que está ocurriendo en Tucumán es altamente auspicioso y aspiramos a que esto sea un punto de inflexión en lo que hace al desarrollo turístico en la provincia", destacó Castillo al ser consultado por Télam.

El empresario señaló que desde lo político, "hasta ahora no habíamos tenido un nivel de apoyo que requería el turismo en Tucumán y estamos viendo una actitud totalmente distinta del nuevo gobierno que apostó por una mayor apertura hacia los requerimientos del sector, actitud que nos permite ser optimistas".

Por su parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, destacó que las reservas hoteleras ya rondan el 100 por ciento para la primera semana de julio, coincidiendo con los festejos del Bicentenario.

"Se arranca con el Congreso de la Nación que sesionará en la capital tucumana", explicó Giobelina, quien destacó que en los días previos al 9 de julio llegarán equipos de trabajo enviados por el gobierno nacional para colaborar con la organización de los actos oficiales que se realizarán en la Casa Histórica.

El día de la Declaración de la Independencia también se realizará un desfile cívico-militar, además de una exhibición de autos de Turismo Carretera, la principal categoría del país.

Posteriormente se inaugurará frente a Plaza Independencia un Centro de Interpretación de la Historia que quedará "como producto turístico para la provincia de manera permanente", indicó el titular de Turismo.

Giobelina indicó que desde el 19 de julio en adelante se recibirá a los turistas que llegarán por las vacaciones de invierno, especialmente desde Buenos Aires.

"Para noviembre está programada la temporada de reuniones a través de Congresos y Convenciones, que aportarán aproximadamente 150.000 personas", indicó.

También habrá espectáculos deportivos con la presencia de Los Pumas jugando dos test matches contra Francia en el estadio de Atlético Tucumán; el tradicional Trasmontaña de mountain bike que convocará a más de 3.000 ciclistas de todos el país y del exterior y una fecha del Rally Nacional, entre otros.

La provincia cuenta con hoteles de cadenas internacionales y su oferta muestra una enorme preponderancia en sus categorías superiores de 3, 4 y 5 estrellas, con casi 11.000 camas, de las cuales 5.000 están en la capital provincial y el resto se distribuye entre el gran San Miguel de Tucumán y el interior de la provincia.

Algunos especialistas consideran que la enorme demanda turística de este año provocará un "efecto derrame" ya que muchos visitantes se alojarán Termas de Río Hondo y en la capital de Santiago del Estero.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.