Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

Neuquén:El centro de esquí de Villa La Angostura tiene propuestas para toda clase de turistas PDF Imprimir E-mail
Turismo de Invierno
Viernes, 20 de Mayo de 2016 14:52

El "centro de esquí para la familia" ofrece este invierno opciones para todos y también para quienes padecen alguna incapacidad o no quieren esquiar, con personal especializado y un fuerte hincapié en la seguridad.Aunque la temporada comenzará a mediados de junio próximo, el cerro de Villa La Angostura ya registraba hoy unos 20 centímetros de nieve desde los 1.500 metros hasta su cima en los 1.810, por lo que estaba abierto para peatones y se trabajaba intensamente con pisanieves para tener las pistas en un estado óptimo dentro de un mes...

Aunque según su presidente, Pablo Torres García, el objetivo es convertir la mayor cantidad de peatones en esquiadores, en el cerro buscan satisfacer el modo de disfrutar el lugar de todos sus visitantes y este año prepararon programas para todos.

En diálogo con Télam explicó que los amantes del esquí y del snowboard puede practicarlo en las pistas tradicionales o en el fuera de pista, "pero además, del centenar de nuestros instructores, hay cinco especializados en el esquí adaptado para gente con discapacidades, niños o adultos".

Entre otras novedades y cambios, para este año también ensancharon las pistas para aprendices, luego de comprobar que el ancho normal les dificultaba algunos movimiento en las curvas.

Para garantizar mayor seguridad redujeron el tamaño de las telecabinas, que eran séxtuples y ahora pasaron a una capacidad máxima de cuatro personas, luego de un estudio de los vientos en su trayecto que podían generar roces entre las que suben y las que descienden u obligar a suspender el servicio para evitarlo.

Torres García aclaró que esta reducción en la cantidad de pasajeros por góndola no afecta la capacidad de ascenso, que es de 6.800 personas por hora, debido a que aumentaron la cantidad de unidades y también la velocidad, al ser más livianas.

En ese sentido, destacó que cuando comenzaron a explotar el centro de esquí tenían menos capacidad de arrastre que camas en Villa La Angostura. Unas 4.500, algo que han revertido al sumar medios de elevación.

También como un incentivo para los novatos, en este centro de esquí las pistas para principiantes se encuentran en la cota de 1.500 metros -la mayoría las tiene en la base-, por lo que siempre cuentan con nieve óptima para clases y prácticas.

Al respecto, Torres García aclaró que en este centro de esquí todos los medios suben y bajan, lo que no obliga a alguien a bajar siempre esquiando o caminando por la nieve, en caso de no querer o poder hacerlo de esta manera, como ocurre en los lugares donde los medios de arrastre sólo son para subida.

A esto le suman, en las mismas pistas, los deslizadores "magic carpet", que reemplazan al tradicional "poma" y brinda mayor velocidad y estabilidad, a la vez que para los niños es hasta divertido subir por este medio.

Como en los grupos familiares puede haber alguien que decididamente no quiere esquiar ni aprender, a los que en el ambiente llaman los "tirabolas" de nieve, en Cerro Bayo les ofrecen otros entretenimientos, como caminatas sobre raquetas, el canopy, patinaje sobre hielo y, desde el año pasado, "tubbing".

Si la opción de ese turista es sólo el relax, cuentan con restoranes que brindan vistas panorámicas de toda Villa La Angostura, el lago Nahuel Huapi y las montañas que son frontera con Chile a unos 50 kilómetros, que se pueden observar mientras se disfruta de gastronomía y vinos de primer nivel.

Para los niños, en este centro de esquí los visitantes disponen de guardería infantil, escuela de esquí "Copitos", para niños de hasta siete años y el jardín de nieve "Bayitos", a partir de esa edad.

Algunos números duros de Cerro Bayo indican que cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 hectáreas de Provinciales, como se denomina al sector del cerro que es propiedad de Neuquén, pero fue adjudicado a esta empresa mediante licitación.

Sus pistas alcanzan 14 kilómetros esquiables, más 4 de fuera de pista y un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros, en todos los casos con vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

Cerro Bayo tiene 16 medios de elevación; 25 pistas con cuatro niveles de dificultad; dos telecabinas cuádruples (antes séxtuples), que llegan a la cumbre; seis telesillas dobles; dos monoplaza; tres magic carpets; un teleski; un jumbito y un sogalift.

Fuente: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.