Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

Bariloche:El Enduro World Series llegó al Cerro Catedral PDF Imprimir E-mail
Turismo y Deportes
Jueves, 31 de Marzo de 2016 18:23

El primer Mundial de Mountain Bike en Argentina.Por primera vez en Argentina, se desarrolla en Cerro Catedral un Mundial de Mountain Bike en la modalidad de EnduroEl Enduro World Series es la copa del mundo del enduro mountain bike. Visita los mejores circuitos del mundo a través de 7 fechas en 4 diferentes continentes. Este año, la primera fecha fue el 26 y 27 de marzo en Corral, Chile y continuará su aventura sudamericana en los altos Andes de Argentina, para el Mundial "Cerro Catedral Montenbaik Enduro World Series Presentado por Shimano"...

Richie Rude (Yeti/Fox Shox) y Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro) llegarán a la carrera como líderes de la serie, habiendo triunfado en la primera Carrera del año en Corral, Chile el pasado fin de semana.

Sin embargo, estarán enfrentando la dura competencia de corredores comoAnneke Beerten y Martin Maes, ambos del equipo GT Factory Racing, quienes resultaron en segundo lugar en sus respectivas categorías. Los terceros Isabeau Courdurier (SUNN) y Nico Vouilloz (Lapierre Gravity Republic) también podrían representar una amenaza.

La segunda carrera del año ofrece un fuerte contraste con la del pasado fin de semana, con un terreno completamente diferente y estilo de senderos. Mientras que Corral ofrecía un vistazo de la zona rural de Chile, Bariloche transporta a los corredores a un terreno que les resulta más familiar, el del Cerro Catedral, el Centro de Esquí más grande y único de Sudamérica. Ubicado en lo alto de Bariloche, la famosa ciudad de montaña, cuenta con uno de los circuitos más reconocidos en Argentina.

Esta carrera de dos días verá a los competidores abordar tres etapas por día, pedaleando unos 49 km en total con 2700 m de desnivel. Y a pesar de que las temperaturas probablemente no alcancen las de Corral, en esta oportunidad los riders tendrán que lidiar con la altura. Con más de 350 competidores provenientes de 25 países, hay grandes chances de que nuevas caras se mezclen en los resultados finales.

Martín "Cepi" Raffo, organizador del evento, dijo: “En términos del circuito, tengo una trayectoria en descenso y no me gustan las partes planas en las etapas, así que con las montañas que tenemos aquí hemos decidido hacer que los corredores suban pedaleando bastante pero luego podrán disfrutar de descensos naturales y únicos. Si tenemos suficiente suerte de tener algo de lluvia antes de la carrera, vamos a tener el mejor grip. Creo que el circuito va a ser más acorde a los corredores con un pasado en el descenso.

Soy un chico local y crecí pedaleando a lo largo de Bariloche. Luego de competir en algunas Copas Mundiales de descenso y cinco carreras Enduro World Series soñaba con tener una aquí y ahora finalmente tenemos esa oportunidad. Para el Cerro Catedral, recibir al EWS es un gran paso en desarrollar la actividad de Mountain Bike en Bariloche, creo que luego de la carrera más gente va a querer venir a correr aquí.”

Chris Ball, Director del Enduro World Series agregó: “La Cordillera de Los Andes es un destino icónico y estoy muy agradecido de poder traer el mundial aquí. Contar con dos fechas tan contrastantes en Sudamérica hará que las carreras sean increíbles dado que los senderos no podrían ser más diferentes uno de otro y no me sorprendería ver nuevas caras apareciendo en el podio.”

El cronograma del evento incluye cuatro jornadas de 8 a 18 hs con entrada libre a la base del Cerro Catedral. Los entrenamientos de las seis etapas serán los días jueves y viernes y las carreras estarán divididas en dos días, sábado para las etapas 1, 2 y 3 y domingo para las etapas 4, 5 y 6. Para mayor información, visitar la web de Enduro World Series http://www.enduroworldseries.com/events/cerro-catedral/

 

Fotos: Claudio Olguín

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.