Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

Tandil:Con un 70% de reservas,espera más visitantes para Semana Santa PDF Imprimir E-mail
Turismo Religioso
Miércoles, 16 de Marzo de 2016 19:30

La ciudad bonaerense desafía a todos los que quieran recorrer su Monte Calvario, sus calles, su lago y sus sierras, a que arriben el próximo fin de semana largo porque "todavía hay lugar", afirmaron autoridades del área de Turismo.La comuna de 130.000 habitantes, ubicada a menos de 400 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, es uno de los principales polos donde acude el turismo religioso del país para celebrar la Semana Santa, ya que su geografía le permite contar con un Monte Calvario donde se representa la Pasión de Cristo en las sierras...

El Jueves Santo se puede realizar el recorrido de las Siete Iglesias, según la tradición latinoamerica, por las principales iglesias de Tandil, una ciudad centenaria cuya arquitectura muestra la opulencia de la provincia de Buenos Aires en tiempos de la Belle Époque.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, el director de Turismo de Tandil, Alejandro Luis Bonadeo, invitó a todos los interesados a comunicarse con su área por la página de internet www.turismo.tandil.gov.ar, incluso para hacer reservas.

El funcionario fue acompañado por el director de Cultura local, Ernesto Palacios, quien presentó a una de las responsables del Museo Municipal de Bellas Artes local, Indiana Gnochini, quien realizó una exposición de Arte Sacro que "es federal por sus representantes de todo el país con materiales como pintura, pintura digital, objeto y textiles", según explicó.

Bonadeo agregó que se emitirá en esta fecha el Festival de Cine Religioso como en otros años, lo que se suma a los paisajes de las afueras de la ciudad de Juan Manuel del Potro, como un atractivo más.

En apoyo de las actividades de este destino en estas fechas, participó del encuentro el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, quien destacó el trabajo en turismo de la ciudad y sostuvo que "cuando hay una dificultad en el área, hay que sumarle más trabajo, para salir adelante".

Bonadeo dijo que la ciudad demuestra que cuenta con "buenos anfitriones" y una gran cantidad de opciones para los visitantes, como su Circuito Religioso, el Monte Calvario, el Circuito de los Lagos, el Circuito del Salame, la especialidad gourmet de la zona, y la recorrida por las sierras con otras múltiples actividades.

Voceros del área detallaron a Télam que Tandil cuenta con 10.000 camas entre hoteles, hostels, hospedajes y cabañas, más ocho campings que casi siempre se llenan de visitantes en Semana Santa, aunque la mayoría de quienes van a esos lugares no participen de las actividades religiosas.

El recorrido más corto a Tandil desde el área metropolitana es de 352 kilómetros por la ruta 3 hasta Las Flores y luego por la ruta 30; el trayecto es un tanto más largo por la Ruta 2 hasta Las Armas y luego por la ruta 75.

La celebración de Semana Santa comenzará mañana en Tandil a las 19 con la Misa Crismal, en la Catedral de Azul ; y continuará el sábado con la misa de Bendición de Ramos en seis capillas, una parroquia y un templo de la ciudad; mientras que el Domingo de Ramos se celebrará en todas las iglesias de la ciudad.

El lunes se realizará el Vía Crucis de la Tercera Edad, el martes el de La Familia y el miércoles el de la organización eclesiástica Cáritas, que se realiza en el Monte Calvario, uno de los puntos claves de la ciudad del sur bonaerense.

El Jueves Santo comenzará a las 8 con un oficio religioso y un Vía Crucis de la Juventud a la Gruta de Lourdes del Monte Calvario, del que también van a participar niños, destacó un comunicado de la Dirección de Turismo local.

El Viernes Santo también arrancará temprano con celebraciones en todas las iglesias que culminarán en el imponente Monte Calvario, luego de la solemne peregrinación con antorchas para recordar ese momento culminante del Cristianismo.

El sábado se celebrará la vigilia en todas las iglesias, en tanto que el Domingo de Pascua comenzará con misas a las 8, a las 11 y hasta las 20, en todos los templos de la ciudad, detallaron los organizadores.

Fuente: Télam

Fotos: Julio Ramirez

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.