Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Neuquén:Copahue propone una semana de relax al pie de su volcán PDF Imprimir E-mail
Turismo Termal
Lunes, 01 de Febrero de 2016 17:32

Entre fumarolas volcánicas y aguas termales, la localidad neuquina de Copahue invita a disfrutar de la cuarta edición de "Copahue Medita", una semana dedicada a las terapias holísticas, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero próximo.En un especial entorno natural, a 380 kilómetros de la ciudad de Neuquén, se encuentra esta villa termal reconocida internacionalmente por sus aguas, vapores, algas y fangos, valorados por las propiedades que les brinda la influencia del volcán Copahue...

La localidad es un verdadero centro termal que ofrece programas personalizados prescriptos exclusivamente por profesionales médicos, que combinan diversos recursos y técnicas para aliviar afecciones osteoarticulares, dermatológicas, respiratorias y digestivas, además de contar con terapias preventivas, antiestrés, de belleza y estética.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, José Luis Falleti, dijo a Télam que "Copahue Medita es una semana de terapias holísticas, donde va a haber actividades durante todo el día de yoga, reiki, clases de comida natural, y donde todos los aspectos de la salud espiritual van a estar cubiertos".

Falleti aseguró que Copahue "ofrece un lugar mágico, un lugar único, donde están unas de las mejores termas del mundo, reconocidas por sus propiedades curativas y medicinales".

"Estamos al pie de un volcán en actividad y, gracias a ese volcán, tenemos no sólo las mejores termas en agua sino que también tenemos vapor, fango termal, algas y el recurso humano de la gente que atiende, muy profesional y afectuoso para quienes las visitan", explicó.

El empresario hotelero destacó que recibieron "visitas importantes", y como ejemplo contó que "hace unos años atrás era asiduo ver a Julio Bocca, o a Bruno Gelber".

"También, en forma permanente, vienen visitantes de distintos lugares del mundo, gente que hace turismo termal y conoce diferentes termas del mundo y nos visita", sostuvo Falleti.

Al respecto, agregó que "viene gente no sólo de Chile, que les queda cerca, si no que viene gente de distintos países de Europa y de los Estados Unidos".

En referencia a los turistas extranjeros, expresó que "es interesante observar que ese público que hace del termalismo una actividad, viene a conocer y a disfrutar de estas termas".

"La temporada de la localidad termina el 30 de abril, y tenemos prevista la 'Semana Termal' durante ese mes, y estamos evaluando hacer algún tipo de actividad en marzo", comentó.

Sobre esa iniciativa, comentó el titular de la asociación hotelera que podría ser "un evento relacionado a las termas y el tango, convocar gente que dicte clases de tango y finalizar con algún espectáculo".

En relación al transporte, subrayó que "la conectividad está dada por los colectivos diarios que salen desde la terminal de Neuquén y, por otro lado, hay durante tres días distintos de la semana un 'Bus Termal', que es un colectivo que hace el transporte directo, saliendo de la terminal, pasando por el aeropuerto de Neuquén, y va hasta Copahue".

Con respecto a la actividad del macizo, precisó que "los volcanes que están en actividad son los que han tenido algún tipo de movimiento en los últimos diez mil años, con lo cual es muy difícil poder hacer una previsión".

"El volcán hoy está en alerta amarilla, pero está en alerta amarilla desde hace cuatro años, y es un volcán activo, pero nuestro trabajo, las termas, los pasajeros, todo funciona con total normalidad" aseguró Falleti.

El empresario aclaró que "por ahí salen algunas que otras informaciones en medios, de manera espectacular, pero la realidad es que no hay nada que impida el normal desarrollo que venimos teniendo".

Todas las actividades programadas para "Copahue Medita" son de carácter gratuito y están a cargo de personal capacitado y representantes de varios centros holísticos de la Patagonia.

La villa termal neuquina puede visitarse desde principios de diciembre hasta fines de abril, cuando el pueblo volcánico queda sepultado varios metros bajo la nieve hasta la siguiente temporada.

Fuente: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.