Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Río Negro:Un viedmense campeón nacional de Kitesurf PDF Imprimir E-mail
Turismo y Deportes
Domingo, 03 de Enero de 2016 09:39

Juan Manuel Ruiz logró la corona del Campeonato Argentino de kitesurf. Esta práctica tomó auge en el balneario El Cóndor en los últimos añosJuan Manuel Ruiz obtuvo el título del Campeonato Argentino de kitesurf en la categoría intermedia y se convirtió en el primer viedmense en alcanzar ese logro. En el próximo certamen competirá en la máxima división de este deportes que en la zona se van sumando más personas...

El kitesurf es un deporte de navegación con viento y consiste en el uso de un kite (barrilete en inglés) que impulsa a la persona quien está sujeto por cuerdas para permitir deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada especialmente.

Esa disciplina tomó auge en el balneario El Cóndor por sus vientos son constantes durante el año, clave para practicar y perfeccionarse en el kitesurf.

Juan Manuel Ruiz lo aprovechó al máximo, comenzó a tomar contacto a los 7 años de la mano de su padre Marcelo quien inició la actividad. "Siempre estuve rodeado de barriletes, tablas, cuerdas, mar y viento. A los 8 años empecé a navegar y a competir en torneos abiertos" sostiene Juan Manuel.

Cuando lo vieron en esas competencias, el equipo Slingshot no dudó en llamarlo. Le dieron todos los elementos y en su debut rindió a pleno con un título.

Fue todo de golpe porque con sus 19 años hizo su primera experiencia en un certamen nacional, sin imaginar que lograría el título tras lograr el mejor puntaje en las cuatro fechas que incluyó a Monte Hermoso, El Cóndor, Santa Fe y Mendoza.

"Nunca había salido a competir fuera de la Comarca, estaba un poco nervioso porque no conocía los otros escenarios por las condiciones del tiempo que es fundamental. Encima largué primero, no tuve la posibilidad de observar para tomar nota pero logré el segundo puesto".

Ahora Juan Manuel pasará a la categoría Pro, la máxima división después de demostrar las condiciones. "El entrenamiento siempre es el agua, estoy con un amigo siempre en la playa practicando cosas. No tenemos un referente y siempre miramos videos por internet para copiar los trucos".

La pasión por el kite para Juan Manuel no termina ahí porque también es instructor de la Asociación Argentina de Kite desde el 2014 y da clases en la escuela El Cóndor Slingshot.

Cualquier persona que desea comenzar la actividad lo puede hacer sin límites de edad. Se pueden comunicar al teléfono 15207223 y también a través de Facebook en El Cóndor Slingshot.

Fuente y fotos: www.rionegro.com.ar

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.