Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

Salta se prepara para celebrar la Fiesta del Milagro PDF Imprimir E-mail
Turismo Religioso
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 19:07

Se realizará el 14 y 15 de este mes en la ciudad de Salta, que ya cuenta con el 80% de sus plazas hoteleras reservadas, y convocará a miles de fieles y turistas, según se evaluó en la reunión de Consejo Asesor de Turismo de esta provincia norteña.Fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta informaron que su titular, Mariano Ovejero, encabezó la reunión de Consejo Asesor de Turismo, de la que participaron los presidentes de cámaras y asociaciones del sector...

En la ocasión se detalló que las reservas para los días de la Fiesta del Milagro, de los cuales el 14 y 15 son feriados provinciales, rondan el 80% en la capital salteña, de acuerdo a lo informado por los diferentes establecimientos hoteleros a la cartera del área.

La Fiesta del Milagro en Salta es una de las celebraciones religiosas más convocantes del país, y culmina el 15 de septiembre, con la tradicional procesión que recorre las calles de la ciudad de Salta, junto a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Desde hoy comenzaron a llegar a la Catedral Basílica Mayor de Salta los más de 45 mil peregrinos que caminan desde distintos puntos de la provincia.

Los primeros en arribar fueron unos 160 policías del Valle de Lerma, que marcharon caminando desde ayer, y arribaron esta mañana, cerca de las 8, a la Plaza 9 de Julio.

Una de las peregrinaciones más numerosa es la de la Puna, que parte mañana, con más de 2.500 integrantes, pero tienen previsto llegar unos 5.000, ya que en el camino al templo se van sumando feligreses.

A este grupo, que tiene programado ingresar al centro salteño en la siesta del 14 de septiembre, se le acoplará la Sexta Peregrinación Minera desde Mina Patito y Mina Martillo, integrada por trabajadores mineros de la Puna y sus familiares.

La Fiesta del Milagro se desarrolla en Salta desde 1692 y todos los años convoca a fieles de todo el país y de naciones vecinas, que se acercan para rendir homenaje, pedir y agradecer los favores concedidos.

Pero su verdadero inicio data de fines del siglo XVI, cuando la imagen del Cristo Crucificado que encabeza las celebraciones llegó al Puerto del Callao, en Perú, tras el naufragio del barco en el que Fray Francisco de Victoria la había enviado con destino al templo mayor de Salta.

Victoria había estado en la fundación de Salta, en 1582, y diez años después mandó esta imagen a lo que hoy es la catedral, junto a otra de la Virgen María para la ciudad de Córdoba, que finalmente llegaron a destino.

Un siglo más tarde, en septiembre de 1692, un fuerte temblor azotó el territorio de los que hoy es Salta, y los movimientos telúricos cesaron cuando el sacerdote José Carrión sacó al Cristo en procesión, por lo que desde allí se celebra cada año la Fiesta del Milagro.

Desde entonces se celebra la Fiesta del Milagro en Salta, cuyos cultos religiosos comienzan hacia fines de julio, con la entronización de las imágenes, y luego continúan con una serie de actividades durante todo agosto y la primera quincena de septiembre.

Fuente:Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.