Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Río Negro:Se abre la temporada de avistaje de ballenas en el puerto rionegrino de San Antonio Este PDF Imprimir E-mail
Turismo Aventura
Jueves, 30 de Julio de 2015 20:15

También podrán apreciarse otras especies de la fauna marina con excursiones embarcadas que parten desde el puerto de San Antonio Este, a 160 kilómetros de Viedma, sobre las aguas del golfo de San Matías en la provincia de Río Negro.El secretario de Turismo de la municipalidad de San Antonio, Guillermo Martín, dijo a Télam que "se trata de un producto turístico nuevo, que por cuarto año salimos a ofrecer a los visitantes de la región y de todo el país, con la seguridad de que el servicio prestado respeta a los principales protagonistas de cada paseo, que son las ballenas francas"...

"La consigna es realizar un avistaje responsable, en el marco de lo establecido por la ley provincial que, hace varios años, declaró a la ballena franca austral como patrimonio natural de las costas atlánticas de Río Negro y estableció los parámetros de la actividad" añadió.

En este sentido el funcionario explicó que "hay sólo cuatro empresas autorizadas para realizar las excursiones, organizadas en un consorcio para las salidas, en embarcaciones con un máximo de diez pasajeros cada una, que parten desde el muelle pesquero del puerto de aguas profundas".

Agustín Sánchez, de una de las empresas del consorcio, dijo que "cada viaje tiene una duración promedio de dos horas, y depende de la altura de la marea que podamos encontrar las ballenas a no más de 200 metros de la costa o mar adentro a unas tres millas náuticas de distancia".

"El Golfo San Matías es uno de los sitios de mayor calidad ambiental del mundo y por eso la fauna marina patagónica encuentra en sus aguas el hábitat ideal para su vida y así es como ballenas, delfines de distinto tipo, lobos marinos de uno y dos pelos y una gran variedad de aves -como pingüinos, petreles y albatros- se pueden observar con facilidad" agregó.

Por su parte Claudio Barbieri, otros de los operadores de las excursiones, sostuvo que "siempre tenemos presente el respeto por el medio ambiente y todos los ejemplares de la fauna marina".

"Cuando nos aproximamos a las ballenas apagamos los motores y esperamos que se acerquen. Además, sólo se permite un bote de observación cerca de cada animal y está expresamente prohibido tocarlas", consignó también.

En el golfo San Matías en los últimos años ha ido en aumento la llegada de las ballenas francas australes, que en esta época buscan aguas tranquilas para aparearse; se estima que alrededor de 300 ejemplares se refugian en esta zona costera, entre Bahía Rosas, a 80 kilómetros de Viedma, y Playas Doradas, en cercanías de Sierra Grande.

Las excursiones de avistaje se realizan todos los días de la semana, a partir de las nueve, desde el muelle del puerto de San Antonio Este, en la localidad del mismo nombre ubicada a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de San Antonio Oeste y 60 del balneario Las Grutas.

Del primero al 15 de agosto el precio de la excursión por persona es de 640 pesos; y desde esa fecha hasta el 31 de octubre será de 850 pesos por persona, con tarifas especiales para grupos familiares y contingentes turísticos, que pueden efectuar consultas a la dirección electrónica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Se recomienda a los visitantes llevar ropa impermeable, calzado con suela de goma y, naturalmente, equipo fotográfico o de video.

La localidad de San Antonio Este ofrece tranquilidad y naturaleza pura: regala a los ojos la belleza de sus paisajes agrestes, con extensos horizontes sobre las aguas azules del Atlántico y playas blancas como pocas, cubiertas por caracoles y crustáceos marinos que al brillar con el sol toman una tonalidad plateada que las hace peculiarmente atractivas.

Su puerto recibe embarques desde diferentes países del mundo y es también el punto de salida de numerosos productos que se exportan desde Argentina a otras naciones, por lo que es muy común poder admirar desde su costa la llegada y salida de grandes buques mercantes o pesqueros.

Recorriendo pocos kilómetros se puede llegar a Punta Villarino y disfrutar de una lobería permanente; realizar excursiones a través del Camino de la Costa, hacer travesías por los acantilados o practicar imperdibles safaris fotográficos.

Al puerto de San Antonio Este se accede por la ruta nacional tres, tomando el desvío correspondiente 140 kilómetros del oeste de Viedma; todo el camino está pavimentado; y en la misma localidad portuaria y en la zona adyacente hay departamentos y cabañas para alquilar, además de gastronomía especializada en frutos de mar.

Quienes arriban a San Antonio Oeste o Las Grutas por medios de transporte colectivo, sin vehículo propio, pueden contratar servicio de transfer en combis, hasta el puerto del Este.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.