Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

San Antonio Oeste, 110 años de una región turística en crecimiento PDF Imprimir E-mail
Turismo Historico
Miércoles, 08 de Julio de 2015 22:24

San Antonio Oeste, cumplirá el viernes 10 de julio, 110 años de su fundación. Diversas actividades se desarrollarán entre mañana jueves y el sábado en la localidad, que junto a las Grutas y el Puerto de San Antonio, se consolidan como una importante región turística.El acto central por el aniversario de la localidad, se realizará el viernes 10 de julio desde las 10,30hs, en Plaza Centenario, que incluirá un desfile cívico y una feria artesanal y de comidas. Además en el escenario de la Secretaría de Cultura de Nación, que estará ubicado en San Martín y Brown, habrá un festival artístico...

Además mañana jueves 9 de julio, el municipio festejará el día de la independencia con actividades protocolares y destrezas criollas, desde las 11 hs, en la Plaza Luis Piedrabuena de balneario Las Grutas. La actividad se completará el sábado 11 de julio con la presentación de la obra de teatro ”Fragmentos de un Amor”, desde las 21,00 en la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario. Durante el día, en el canódromo, camino a Alpat, se desarrollará la 5 fecha del Enduro Extremo con motos y cuatriciclos.

San Antonio Oeste, uno de los tres puntos turísticos que integran la bahía San Antonio, junto a las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, conforman los pilares de un destino integral de playas, atractivos y naturaleza. Pose una zona de balnearios, con infraestructura básica y servicios, y por la tranquilidad de las aguas son sitios apropiados para la práctica de deportes náuticos (windsurf, canotaje, esquí acuático y buceo entre otros.) además paseo por el casco histórico y el Museo histórico-cultural, entre otros.

La zona, es un ámbito de atractivos naturales y aventura, con pesca desde costa todo el año y excursiones guiadas para el avistaje de fauna marina. Ofrece variadas opciones de alojamiento y esparcimiento, excursiones, buceo, pesca deportiva, observación de aves, turismo aventura y una gastronomía de gran relevancia basada en mariscos.

Desde San Antonio Oeste, El Tren Patagónico permite la conexión con Viedma y Bariloche, recorriendo la línea sur de la provincia de Río Negro.

San Antonio Oeste se encuentra en un punto estratégico de la ruta nacional numero 3 que la comunica con destinos del norte y sur y la ruta 251 con el medio y Alto Valle.

Reseña Histórica

San Antonio Oeste con unos 16.000 habitantes, centra su actividad económica principalmente en la pesca, y el turismo, ya que del municipio de esta ciudad dependen el puerto de aguas profundas de San Antonio Este y la villa turística de Las Grutas.

En 1905, la firma Sassemberg decidió instalarse en San Antonio, pero buscó un lugar en el Oeste porque el puerto se encontraba lejos de la zona donde convergían las actividades comerciales.

El 10 de julio de 1905 arriba a la Caleta del Oeste – la actual marea de San Antonio - la embarcación propiedad de la firma Sassemberg y Cía. De esta manera el 10 de julio de 1905 es la fecha tomada para fijar el día de la fundación.

En 1908, se anunció la construcción del ferrocarril y llegaron los primeros técnicos comandados por el Ingeniero Guido Jacobacci y cientos de obreros quienes comenzarían el tendido de las vías desde el Puerto San Antonio hasta Nahuel Huapi.

Fuente:Prensa y Comunicación

Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.