Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Caviahue ofrece excelente nieve y variadas actividades para la temporada de invierno PDF Imprimir E-mail
Turismo de Invierno
Jueves, 02 de Julio de 2015 07:17

Al pie del volcán Copahue, la localidad neuquina ofrece uno de los más deslumbrantes paisajes de la Cordillera de los Andes y múltiples propuestas para disfrutar de una temporada que promete cinco meses de nieve en polvo.El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, en diálogo con la prensa aseguró que la temporada comienza "con muchas expectativas" y resaltó que se prepararon "las instalaciones y la localidad para que el turista se sienta cómodo, se sienta a gusto con nuevas instalaciones hoteleras, gastronómicas y prestadores de servicios"...

Caviahue, nieve y actividades de invierno

"Creemos que vamos a repetir lo que ha sido la temporada tanto de verano como de invierno pasado con un factor de ocupación muy bueno", expresó Mansegosa.

Además, comentó que el volcán Copahue "es un valor agregado para la zona", y destacó que "le da vida a las Termas de Copahue, y también podemos aprovechar sus laderas para los deportes invernales".

"Caviahue siempre asegura la nieve, y eso nos permite llegar hasta fines de septiembre con el centro de esquí abierto, y con la posibilidad de recibir a turistas de distintos lugares no solamente en las vacaciones de invierno, si no prolongarlo durante agosto y septiembre", concluyó el intendente.

"Caviahue siempre asegura la nieve, y eso nos permite llegar hasta fines de septiembre con el centro de esquí abierto, y con la posibilidad de recibir a turistas de distintos lugares no solamente en las vacaciones de invierno"

Oscar Mansegosa, intendente de Caviahue-Copahue

Entre las novedades que presenta el centro de esquí, según informó su director, Dante Maniero, se encuentra la inauguración de un "Snowpark" en el que está trabajando un maquinista especializado.

El instructor catalán Toni Domingo dijo a Télam que "Caviahue es un lugar muy tranquilo, acogedor, con mucha nieve y con unas infraestructuras perfectas para la iniciación de esquí".

"Hemos puesto un nuevo servicio, que es la 'Top Class', con un instructor de nivel, dirigida a gente que está acostumbrada a esquiar", comunicó Domingo.

Los visitantes también podrán participar de una "experiencia Antártica" en Copahue, desarrollada por el guía de trekking y de observación de flora y fauna Fernando Volij, quien explicó a Télam que "a unos pocos kilómetros el Comando Antártico lleva adelante un curso pre-antártico, que es la previa para ir a la Base Marambio".

"Nos pusimos en contacto con ellos y tomamos algunas de sus actividades para que el turista las pueda disfrutar, incluyendo un refugio a 2.000 metros de altura que ofrece buena gastronomía y sanitarios, para partir de ahí a las distintas propuestas en oruga o en moto", informó el guía.

"La idea es pasar todo un día en un pueblo -Copahue- sepultado bajo 10 metros de nieve, incluso disfrutar de algunas termas, a sólo 18 kilómetros de Caviahue", agregó Volij, y aseguró que se trata de "una experiencia única en Argentina".

Esta temporada, los turistas podrán llegar a Caviahue desde el aeropuerto internacional de Neuquén en el "Ski Bus", un servicio sin escalas desde la capital provincial hasta el destino.

Otra de las novedades es el "Bus Urbano" que recorrerá todos los establecimientos hoteleros cada 20 minutos, y trasladará a los turistas hasta el centro de esquí, ubicado a sólo 1,5 kilómetros del pueblo.

Aquellos que lo deseen contarán con la colaboración de informantes dependientes de la Secretaría de Turismo, como es el caso del guía Emiliano Román, quien dijo a Télam que su función principal es "la atención y el acompañamiento al turista para asegurarle una excelente estadía".

En tanto, también hay algunos espectáculos programados, como la presentación de una nueva temporada de "El sueño del Copahue", una obra teatral que cuenta cómo surgieron las localidades de Caviahue y Copahue.

La localidad cuenta actualmente con 1.200 plazas de alojamiento habilitadas y ofrece diferentes propuestas gastronómicas, además de la posibilidad de degustar una gran variedad de cervezas artesanales de alguna de las tres fábricas existentes en Caviahue: Rústica, Gringa y Las Bruscas.

El significado de Caviahue en lengua mapuche es "lugar de fiesta", y se debe a las alegres reuniones que se realizaban cuando los viajeros debían detenerse en el camino a Copahue por las inclemencias del clima.

Esta atractiva villa de montaña de 900 habitantes se encuentra a sólo 360 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 1.500 de la Capital Federal.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.