Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Las Grutas:Pescaron un atún con espinel en la playa PDF Imprimir E-mail
Lugares de Pesca
Martes, 02 de Junio de 2015 07:36

Utilizaron un sistema para capturar tiburones. Analizan realizar una excursión embarcada.San Antonio Oeste. Un “atún argentino” de aproximadamente 130 kilos y casi dos metros de largo capturaron en Las Grutas este fin de semana.Es el tercero del año -al menos conocido- que se suma a los otros dos de la semana anterior, hallados en la zona de la Cuarta Bajada; y uno más del extenso registro que se lleva desde hace unos 25 años de este tipo de ejemplares, que pertenecen al grupo de los túnidos y suelen alcanzar tamaños descomunales...

Lo extraordinario de esta ocasión es que no lo encontraron varado en una zona de restingas, como generalmente ha ocurrido, sino que lo atraparon con un espinel, lo que deja abierta la posibilidad de que se los pueda pescar incluso deportivamente.

“Habría que estudiarlo. Es una alternativa para incrementar el atractivo de Las Grutas en esta época del año”, sostuvo por FM “De la Bahía”, Julio Vázquez, el pescador, quien además es licenciado en Turismo y trabaja en un conocido hotel ubicado en la costanera.

El muchacho destacó que vivió “una experiencia única”.

Relató que el domingo junto con amigos de General Roca salieron de pesca con sus cañas al hombro y en la playa entre Terraza al Mar y La Rinconada, al norte de Las Grutas, colocaron mientras daba la bajamar un espinel encarnado con lisa, para lograr tiburones.

Horas después volvieron, cuando el mar volvía a descender, y al observar la boya que tiene el instrumento, se hundía y salía a la superficie en una serie movimientos frenéticos que los llevó a pensar que se trataba de un cazón.

Pero no. En su desesperado intento por liberarse pudieron observar que se trataba de otra especie.

“Ahí nos llevamos la sorpresa. Estaba cansado, pero así y todo seguía pegando coletazos tremendos”, evocó Vázquez.

Finalmente luego de algunas horas y con la ayuda de todo el grupo lograron retirarlo de entre las olas. Pero una lucha febril que los llevó a ingresar al mar. “Tuvimos que mojarnos bastante”, precisó.

Pescado para todos

La noticia de la pesca del atún corrió rápidamente en Las Grutas, sobre todo por las fotos y el relato que publicaron en el Facebook.

Velázquez contó que el mismo domingo despostaron al individuo, y una buena parte obsequió a conocidos y otros vecinos. “La gente quedó muy agradecida”, reveló.

Ellos, por su parte, esa noche cocinaron una porción del pescado. “Estaba riquísimo”, resaltó. Coincidió con Ricardo Aconsi, el propietario de un restaurant de la Primera Bajada, que cocinó un trozo de los capturados en la Cuarta Bajada días atrás, en que su carne es blanca y grasosa.

Organizan una salida embarcada

Tomó tal trascendencia el atún de Vázquez y su modo de capturarlo que despertó la idea de intentar la pesca embarcada con el sistema conocido como “trolling”, que consiste en arrastrar un señuelo desde una lancha.

Una empresa que ofrece este tipo de servicios anunció que estudia la posibilidad de realizar una salida a modo de experimento.

De resultar podría convertirse en un nuevo atractivo turístico para explotar entre los meses de abril y junio, cuando los túnidos suelen ingresar al golfo San Matías.

Fuente:www.portalnoticiasnet.com.ar

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.