Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Río Negro:El complejo Islote Lobos, el paraíso que viene PDF Imprimir E-mail
Turismo Ecológico
Lunes, 18 de Mayo de 2015 16:48

Segunda entrega sobre el Área Natural Protegida, situada 20 km al norte de Playas Doradas y aún de acceso restringido. Mientras las autoridades elaboran un plan para autorizar las visitas, el guarda ambiental Jonathan Ferrada la custodia y recorre con su cámara. Aquí, otras ocho de sus fotos sobre las 148 especies de aves, reptiles y mamíferos que la habitan.Aqui una galeria de parte de bella fauna...


 

 GAVIOTÍN REAL (Philodryas trilineata): Es uno de los 100 ejemplares de la colonia que habita en el complejo con su cría. Según el guarda ambiental Jonathan Ferrada, se trata del pájaro que más caracteriza a este núcleo de islas en la costa rionegrina. Resulta común verlo volar con un pescadito en la boca.

 

PINGÜINO DE MAGALLANES (Spheniscus magellanicus): En Complejo Islote Lobos hay una colonia que crece todos los años, muchos de ellos provenientes de Punta Tombo. Cada vez son más los nidos que se encuentran en estas costas. Se alimentan en el agua.

 

DIUCA COMÚN (Diuca diuca): "Libre y gris, garganta y vientre blancos, la diuca rompe la noche con su canto", expresa Jonathan. Entonces, amanece. La llaman diuca pero también rucadiuca, aurorita o yuquita. "Canta la diuca. Va a amanecer... y la gente de la tierra corrige: la diuca no canta porque vaya a amanecer... la diuca canta para que amanezca", dice el poeta Edgar Morisoli.

 

PITITOY CHICO (tringa flavipe): Jonathan relata que es una ave migratoria que se moviliza en grupos y se la ve en la playa. No nidifica en el complejo Lobos, pero aparece en verano.

 

GECKO DE DARWIN (homonota darwini): De rutinas crepusculares o nocturnas, es difícil verlos en el día. Su dieta es a base de insectos. De acuerdo con lo observado por el guarda ambiental, ponen dos huevos y su gestación dura tres meses.

 

GARZA BRUJA (Nycticorax nycticorax): Se mueve lento e incluso se queda inmóvil durante largas horas con el cuello encogido a la espera de su presa. Es muy bullanguera en el crepúsculo, momento en el que realiza gran parte de su actividad. Ésa es la causa de su nombre común.

 

LAGARTIJA PATAGÓNICA (Liolaemus bibronii): El guarda ambiental expresó que existen unas 100 especies de lagartijas en la Patagonia y más de 100 que aún no han sido descriptas en forma científica. Por eso los herpetólogos son difíciles de caracterizar de manera individual, explicó. Esta toma la muestra trepando vegetación xerófila del Islote Lobos.

 

LECHUCITA VIZCACHERA (Athene cunicularia): Come insectos, roedores, ranas y sapos enteros y luego escupe los restos que no puede digerir. Cuando se le aproximan mucho, deja caer su cuerpo o se mueve de una manera muy curiosa imitando un breve chillido. Casi siempre se encuentra posada en postes o en el suelo junto a la boca de su cueva.

Fuente:www.rionegro.com.ar /Por MIGUEL VELÁZQUEZ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.