Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Trelew :Pilotos europeos llegan realizando la ruta de Saint Exupery PDF Imprimir E-mail
Turismo Aventura
Miércoles, 29 de Abril de 2015 10:09

La travesía “Raid Latécoère” llegó a Trelew en un viaje que evoca los vuelos iniciados hace ocho décadas por Saint-Exupéry, Mermoz y Cambaceres.Los inicios de la aviación patagónica están ligados al espíritu aventurero y emprendedor de un grupo aviadores franceses y criollos que en conjunto establecieron las primeras rutas de lo que sería la Aeroposta Argentina...

Aquel grupo de pioneros, entre quienes se contaban Saint-Exupéry y Mermoz como figuras icónicas, ya tenían un renombre en la aviación internacional a partir de la consolidación de los vuelos entre Francia y Senegal primero, y con posterioridad los primeros pasos del correo entre distintos países de Sudamérica, con base en Natal (Brasil) y rutas hacia Montevideo, Buenos Aires y posteriormente el cruce a Chile.

A ocho décadas de aquellas primeras aventuras por los cielos argentinos, un grupo de aviadores europeos se encuentra recreando las rutas aéreas de antaño y conociendo, por aire y tierra, los paisajes que quedaron inmortalizados en libros tales como “Vuelo Nocturno” y “El Principito”.

El “Raid Latécoère” reúne a un importante grupo de aficionados de la aviación europea que, impulsados por la historia, se encuentran recorriendo los itinerarios que entre las décadas del `20 y el`30 realizaron los pilotos de la compañía área gala Latécoère, pionera de la aviación francesa y una de las que aportaron en su momento a la creación de Air France.

En ese marco es que arribaron ayer a la Base Aérea “Almirante Zar” de Trelew cuatro aeronaves con once integrantes, entre franceses, belgas, griegos y un argentino, quienes participan de la etapa nacional del raid. El grupo se moviliza en tres aviones Cessna (un 182, un 206 y un 177) que fueron alquilados en Uruguay, y al que se suma en nuestro país un Piper P34, con los cuales se encuentran recorriendo distintos puntos del país.

El objetivo de Raid Latécoère es recorrer y evocar las rutas de la empresa de correos aéreos fundada por Pierre George Latécoère en Francia, sobre la base de los aviones que habían quedado de la primera guerra mundial y en una primera instancia lograron unir Europa con el norte de África y luego con América del Sur.

Las aeronaves llegaron a Trelew luego de recorrer la primera parte de un itinerario que los llevó desde Morón a Mendoza, con escalas en Rosario y Villa Reynolds (San Luis) como paso previo al cruce de la cordillera a Chile, pero en ese punto debieron modificar sus planes por cuestiones climáticas. Así, la segunda parte de la travesía se inició con destino al sur, pasando por Bahía Blanca y San Antonio Oeste, antes de llegar a Trelew...

El grupo partirá hoy hacia Comodoro Rivadavia, para luego seguir viaje al sur con escalas en Comandante Luis Piedrabuena, Río Gallegos, Punta Arenas (Chile), El Calafate, Perito Moreno, Esquel, Bariloche, Neuquén, Santa Rosa, Junín y finalmente Morón.

Los aviones arribaron a Trelew a media mañana y tras cumplir con una serie de trámites administrativos ante las autoridades de la ANAC y repostar combustible, la delegación fue recibida en los hangares de la Base Zar por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3, Capitán de Navío Ernesto Suaya, además de la Cónsul Honoraria de Francia en Chubut, Adriana Keiran y en representación del ENTRETUR participaron Leonardo Gaffet y Estela Williams. También participó de la recepción el miembro del Instituto Newberiano Miguel Alejandro Sánchez Peña y el piloto local Pablo Palavichini.

La comitiva se hospedó en el Hotel Touring Club, el mismo que en aquellos años usaban los integrantes de la Aeroposta Argentina, entre quienes se contaba al célebre aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Por la tarde y aprovechando su visita a la ciudad, el grupo de pilotos europeos y el coordinador argentino realizaron un city tour y además participaron de actividades de difusión sobre los inicios de la compañía de correos aéreos y su influencia en la aviación patagónica.

La misión

Jean Nöel Boy, uno de los miembros de la travesía, contó a su arribo que el objetivo de esta misión “es ir sobre las rutas de la Aeroposta en los años 1920 a 1930, que fue la empresa argentina que participó de la red de rutas en América del Sur, y que al principio fue desde la ciudad de Natal, en Brasil, hasta Montevideo y Buenos Aires. Y luego fue de Buenos Aires hasta Chile y Patagonia”.

Boy explicó que aquel desarrollo “fue hecho por pilotos franceses y argentinos, el jefe de la expedición fue Antoine de Saint-Exupéry, un autor de libros muy apreciado en Francia y el jefe de pilotos y operaciones era el reconocido piloto francés Jean Mermoz, pero también había otros pilotos famosos como Guillaume, entre los franceses y los argentinos Cambaceres y Gross, y estos pilotos argentinos fueron una ayuda muy grande para los pilotos franceses en el desarrollo de estas rutas en Patagonia”.

El integrante de la asociación “Raid Latécoère” indicó que “esta historia es conocida y mal conocida, podemos decir que las dos cosas a la vez”.

“El primer libro que un joven francés lee puede ser ‘Vuelo Nocturno’, la historia del piloto Fabien que va de Patagonia a Bahía Blanca y es un libro muy popular, y también ‘El Principito’ que es el más vendido en el mundo después de La Biblia”, ilustró el referente.

El piloto europeo continuó explicando que “Saint-Exupéry es muy conocido y apreciado, ahora la historia de la Aeropostal y la Aeropostal Argentina no es muy bien conocida; porque ahora la gente conoce Air France y la gente olvidó que la Aeropostal fue en 1933 una de las cuatro empresas que fundaron Air France”.

Fuente: Diario Jornada de Trelew 29/4/2015

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.