Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Un circuito turístico por cuatro iglesias del casco histórico porteño PDF Imprimir E-mail
Turismo Historico
Miércoles, 22 de Abril de 2015 13:41

El área fundacional de la Ciudad de Buenos Aires alberga un interesante patrimonio cultural que requiere múltiples miradas para descubrirlo y en este sentido la Dirección General del Casco Histórico de Buenos Aires propuso una serie de recorridos temáticos que permiten hacer ese acercamiento, vinculando los escenarios que se visitan con su historia y contexto.En ese marco se implementó un recorrido turístico temático que permita acercarse a las iglesias localizadas en el Casco Histórico, muchas de ellas poco conocidas...

El paseo que se llevará a cabo este sábado durará entre dos y tres horas y partirá desde la Iglesia Nórdica, ubicada en Azopardo 1428, a las 16, para recorrer luego la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Parroquia San Pedro González Telmo y la Iglesia Dinamarquesa.

La Iglesia Nórdica de Buenos Aires, antes conocida como Iglesia Sueca, es un templo religioso evangélico luterano, que pertenece a las iglesias de Suecia, Noruega y Finlandia.

La Congregación Sueca, fundada en 1918, colocó la piedra fundamental del templo el 28 de mayo de 1944, luego de ejercer su actividad eclesiástica durante muchos años en viviendas ubicadas en el barrio de San Telmo.

En aquellos tiempos, la misa se desarrollaba en sueco, noruego y finés; sin embargo, los descendientes de de aquellos fundadores se acostumbraron a usar la lengua española en detrimento de las lenguas nórdicas, razón por la cual, al reducirse el número de sueco-parlantes, se optó por realizar las misas en español, tal como sucede hoy día.

No obstante, la Iglesia también organiza actividades culturales relacionadas con la comunidad nórdica de la Argentina.

Durante la visita se podrá conocer tanto el edificio, como la historia de la congregación en nuestro país, sus características y las diferencias con los otros credos y su funcionamiento actual.


El segundo punto del recorrido será la Iglesia Ortodoxa Rusa, ubicada en Brasil 315, frente a Parque Lezama.

Este llamativo templo estilo moscovita del siglo XVII y XVIII, data de 1901 y sus planos, conforme al anteproyecto trazado por el famoso académico M. T. Preobrazshensky, arquitecto del Santo Sínodo de Rusia, fueron confeccionados por el arquitecto Alejandro Cristophersen.

Su particular arquitectura y sus rituales, suman su atractivo a la extrañeza y la curiosidad, ya que trata de un templo poco conocido por fuera de la congregación.

Para ingresar a esta iglesia se deben respetar las costumbres del credo, de tal modo que las mujeres sólo podrán hacerlo con polleras por debajo de las rodillas.

Esta es una de las visitas que más tiempo lleva, ya que a quienes no cumplen con el precepto de la falda larga, se les entrega un pareo para que se lo pongan por encima del pantalón.

Además, allí se entra únicamente mientras hay misa, en grupos reducidos y por tandas, todo lo cual produce ciertas demoras, que bien valen la pena.


En Carlos Calvo 257 se sitúa la Iglesia Dinamarquesa, tercera posta del circuito. Construida en 1931 por los arquitectos Rönnow & Bisgaard, el templo de estilo neogótico con ladrillos a la vista emula a los de Dinamarca que se levantaron durante las primeras décadas del siglo XX.

Allí no sólo se celebran misas en danés y castellano, sino que se llevan a cabo numerosas actividades culturales, conciertos de pequeños grupos de música de cámara y exposiciones.

Esta iglesia tiene, además, la biblioteca más completa de las obras de Soren Kierkegaard en idioma original.

Asimismo, tienen en ella su sede una Sociedad de Damas y el Centro Juventud Danesa, donde chicos de distintas edades se reúnen para bailar folclore de ese país.

El paseo termina en la Iglesia de San Pedro Telmo, ubicada en Humberto 1° 340, perteneciente a la congregación española y portuguesa; debido a la concentración de esa colectividad en el lugar y a la historia de una fuerte vinculación al territorio, no resulta casual que el barrio porteño en la que se ubica, haya tomado su nombre.

La Iglesia de San Pedro Telmo comenzó a construirse en 1735 por los arquitectos jesuitas Andrea Bianchi y Juan Prímoli, además de los laicos Antonio Masella y José Schmidt.

Sin embargo, luego de la exclusión de los jesuitas, la edificación continuó a cargo de la orden religiosa de los betlemitas, y su última reestructuración fue en el año 1931, a manos del arquitecto Pelayo Sainz.

Dado que San Pedro Telmo era el patrono de los navegantes, invocado por los marinos tanto de España como de Portugal en caso de tormentas o naufragios, es lógico que la imagen del santo patrono se aprecie en medio de las dos torres de la edificación, con una embarcación en las manos.

Las inscripciones para realizar el próximo sábado 25 este circuito turístico religioso, pueden realizarse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , entre hoy y el miércoles 22 de abril.

Fuente: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.