Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Bariloche:Quieren darle impulso al turismo de vivencias rurales PDF Imprimir E-mail
Turismo Rural
Sábado, 18 de Abril de 2015 11:46

Surgió el compromiso en una reunión de ediles de Bariloche, Comallo, Pilcaniyeu y Dina Huapi. En la región hay 15 familias que lo llevan adelante.Los turistas buscan vivenciar lo que los pobladores hacen en el campo, dijo Arrieta."Los turistas buscan vivenciar lo que los pobladores hacen en el campo", dijo Arrieta.Concejales de la Región Sur y Bariloche pusieron en eje la temática del turismo rural comunitario en busca de darle impulso al trabajo que ya realizan 18 familias de la región que ofrecen a los visitantes vivenciar lo que hacen en el campo...


El Turismo de Vivencias en Comunidades Rurales reúne a pobladores de Ñirihuau, Pichi Leufu, Villa Llanquin y Pilcaniyeu y otros parajes de la zona, quienes abren las tranqueras de sus campos a los turistas que quieran experimentar un día de campo en la Patagonia e incluso algunos ofrecen pernocte.

Ese programa impulsado por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación permite a los pobladores sumar un ingreso y mostrar las actividades de su cotidianeidad como exhibir el hilado de lana y tejido, enseñan a los forasteros a cocinar dulces caseros, a cosechar en la huerta, a buscar y arriar animales, entre otras tareas, además de paseos a caballo y trekking.

El Foro de Concejales que integran representantes de la zona Andina y la Región Sur analizó este programa en una nueva reunión que este viernes (17/04) mantuvieron en Comallo, en la que participó además la secretaria de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta.

Allí se evaluó la posibilidad de que cada Concejo de cada localidad promueva aportes para alentar esta actividad y se expondrá nuevamente en una futura reunión prevista para el 15 de mayo en Bariloche.

"Evaluamos en qué medida los municipios pueden ayudar con la mejora de caminos vecinales, que se repasen las trazas para facilitar los accesos a esos campos, además de promover el acceso al servicio eléctrico y facilitar los trámites de habilitación", explicó Arrieta a "DeBariloche".

La funcionaria recordó que la Ley de Turismo de la provincia en su artículo 10 incorpora al Turismo Rural pero "se debe buscar una reglamentación especial para el tema de las habilitaciones, que sean más accesibles para estos proyectos".

Arrieta remarcó que está más organizado el agro turismo en el cual el visitante pasa un día u horas en lugares con diversos servicios, y por otro lado, necesita más impulso el turismo rural de vivencias que tiene otro tipo de servicio, con el turista insertándose en el ámbito de vida de los pobladores.

"Los turistas buscan vivenciar lo que los pobladores hacen en el campo" dijo Arrieta y admitió que en la actualidad despierta mayor interés entre los extranjeros, incluso algunos campos con servicios de turismo comunitario forman parte de un circuito que una agencia de turismo realiza con emprendimientos similares de Salta y Neuquén.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.