Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Chubut:El snorkeling y el buceo con lobos marinos en Punta Loma registró un 40% más de demanda en un año PDF Imprimir E-mail
Turismo Aventura
Martes, 06 de Enero de 2015 08:06

La excursión de snorkeling y buceo con lobos marinos en el área de la Reserva Natural Protegida Punta Loma, ubicada en Puerto Madryn, registró un importante crecimiento en la demanda, debido a que el año pasado tanto el gobierno del Chubut como el Ministerio de Turismo de la Nación realizaron diversas acciones para promocionar este producto turístico único en el país, informaron hoy fuentes de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia...

El snorkeling y buceo con lobos marinos en Punta Loma es un producto turístico que despierta gran interés en los visitantes que llegan a la Comarca Península Valdés.

Por otra parte, también se informó oficialmente hoy que la localidad de El Maitén obtuvo la aprobación del Área Natural Protegida Municipal Cañadón de los Ensueños, un típico valle glaciar de unos 7 kilómetros de extensión que cuenta con un curso de agua permanente y que posee las características típicas de la eco región del Bosque Patagónico, en el que se pueden realizar caminatas, cabalgatas y picnics.

En el Área Natural Protegida Punta Loma -donde se llega en lancha después de 30 minutos de navegación, desde la costa de Puerto Madryn- como en Puerto Pirámides, el snorkeling y el buceo con lobos marinos es el grito de moda.

La demanda de la excursión se incrementó en un 40 por ciento el año pasado en Punta Loma, con un total de 8.948 personas que realizaron la experiencia, mientras que en 2013 el registro había sido de 6.547.

En este marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que "a nivel promocional en 2014 hemos realizado una fuerte apuesta en la promoción de este producto que tenemos, que es el buceo y snorkeling con lobos, que lo puede realizar cualquier persona sin conocimientos previos y que implica una experiencia única con los lobos marinos dentro del área protegida. Estamos convencidos que será uno de los productos que se consolide a futuro, tanto como las ballenas y los pingüinos".

Y destacó que "el Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur han tomado a esta experiencia del buceo y snorkeling con lobos en las acciones publicitarias y de promoción, llegando a miles de personas a nivel nacional e internacional con las distintas campañas".

Por otro lado, el titular de la cartera de Turismo indicó que "esta actividad turística tiene un estricto control de parte de la Secretaría de Turismo como organismo de aplicación. Contamos con guardafaunas dentro del área Punta Loma que se encargan de controlar el normal desarrollo de la actividad para evitar un impacto sobre la fauna marina".

El funcionario agregó que "si bien hicimos el estudio de impacto ambiental que dio favorable para el desarrollo de la actividad, hay reglamentación a cumplir respecto del tiempo de permanencia en el agua, la distancia hacia la costa, la cantidad de personas y de lanchas que pueden permanecer en el agua al mismo tiempo, entre otras normas".

"La conservación es vital para el desarrollo sustentable de la actividad, cuidamos que no haya una invasión hacia la fauna, por eso hicimos el estudio de impacto ambiental y trabajamos en la reglamentación de la actividad. Esta gestión del Gobierno Provincial apuesta a este producto turístico y se visibiliza tanto en el trabajo realizado en legislación como en promoción", concluyó Zonza Nigro.

Por otra parte, en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable del Chubut, se creó un programa de asistencia técnica para la creación de áreas protegidas municipales y asi la localidad de El Maitén obtuvo la aprobación del Área Natural Protegida Municipal Cañadón de los Ensueños.

El Cañadón de los Ensueños es un típico valle glaciar de unos 7 kilómetros de extensión que cuenta con un curso de agua permanente, de caudal variable de acuerdo a la estación del año.

Este valle posee las características típicas de la eco región del Bosque Patagónico, destacándose en las zonas bajas especies arbóreas como el Coihue y Ciprés de la Cordillera, entre las arbustivas predominan el Retamo y la exótica Rosa Mosqueta.

En el valle conocido como Cañadón de los Ensueños se desarrollan actividades como caminatas, cabalgatas y picnics. Una de las principales razones de la creación del área municipal es la protección de la cuenca hídrica de la que se sustenta la aldea escolar de Buenos Aires Chico.

El sitio requería de lineamientos claros de manejo y de un ordenamiento del uso público, de modo que la constitución de esta área protegida municipal colaborará en asegurar la conservación del patrimonio integral del valle.

Fuente: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.