Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

Salta:Amplían la capacidad hotelera en el complejo termal de Rosario de la Frontera PDF Imprimir E-mail
Turismo Termal
Viernes, 26 de Diciembre de 2014 08:43

El complejo termal de Rosario de la Frontera, uno de los principales destinos turísticos de Salta y cuyas aguas están entre las más calientes del mundo, amplió la capacidad de su centenario hotel, entre otras recientes obras inauguradas por el ministro de Cultura y Turismo provincial, Mariano Ovejero.Los trabajos forman parte de un proyecto integral para poner en valor este hotel de administración estatal, un ícono turístico del sur de la provincia, y posicionar a la ciudad, que está a 175 kilómetros de la capital provincial, como referente del turismo termal del Noroeste Argentino (NOA)...

El Hotel Rosario de la Frontera cuenta ahora con 16 habitaciones más, tras la inauguración de las obras realizadas en el tercer piso, lo que le otorga 50 habitaciones más y un total de 130 plazas para quienes quieran disfrutar de sus variados tipos de aguas, consideradas entre las mejores y más calientes del mundo.

La semana pasada fueron inaugurados los trabajos de refacción en las 16 habitaciones ubicadas en el tercer piso del hotel, con lo que se habilitó un espacio que estaba sin uso en el emblemático hotel.

Los trabajos, realizados a través de la Secretaría de Obras Públicas y con fondos propios del hotel, demandaron una inversión de 13 millones de pesos para intervenir con obras y equipamiento en varios sectores del inmueble.

El edificio data de 1880, cuando el visionario Antonio Palau lo levantó luego del descubrimiento de distintas vertientes de aguas termales consideradas actualmente entre las mejores y más calientes del mundo (entre 25 y 90 grados), con especiales propiedades curativas.

Este hotel hospedó en más de una oportunidad a importantes personalidades de la historia argentina, como los presidentes Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre, Hipólito Yrigoyen, José Felix Uriburu y Nicolás Avellaneda, que llegaron para disfrutar de las aguas termales en el lugar.

A ellos se sumaron otros personajes, como los escritores Victoria Ocampo, Arturo Capdevila y Belisario Roldán y la escultora Lola Mora.

El complejo ofrece también un pabellón en el que se pueden tomar distintos tipos de baños termales, servicios de spa, pileta, canchas de tenis, golf, voley y bochas, salón de juegos, cabalgatas, excursiones en bicicleta, avistaje de flora y fauna, paseos a fincas cercanas y safari fotográfico.

Además, desde allí se pueden hacer visitas al Parque Nacional El Rey, recorridas a sitios históricos del sur salteño y paseos a la embotelladora Palau, a la Gruta de la Virgen de la Montaña, a las vertientes de Aguas Chicas y al mirador de la Cruz, entre otros.

Las obras que se realizan actualmente en el Pabellón de Baños Termales, que es una de las áreas que más daños registran permanentemente por la corrosión y las temperaturas del agua, han avanzado en un importante porcentaje, en tanto al plan original se sumaron trabajos adicionales financiados con recursos propios.

Jorge Méndez, administrador del hotel, explicó que "las habitaciones del tercer piso constituyen una de las etapas programadas y una muestra de la decisión de recuperar el edificio del centenario hotel".

También detalló que la oferta de servicios se completará cuando finalice la refacción en su totalidad, pero actualmente los turistas pueden acceder a otras comodidades en el extenso predio.

Méndez señaló que disponen de "nueve tipos de aguas termales, cultura, historia y paisajes para convertir al hotel en un polo turístico termal de la región".

En el Pabellón de Baños Termales fue necesario trasladar la pileta, porque el paso del tiempo ocasionó serios daños estructurales al edificio, y en su lugar se construirá un solárium.

Ovejero expresó que "no sólo se recupera el hotel, sino que trabajamos en la búsqueda de inversores privados para constituir un polo turístico en la zona".

El hotel está a unos diez kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera, que a su vez está a 135 kilómetros al norte de Tucumán y que es la cabecera del departamento salteño del mismo nombre.

Esta localidad, que integra el circuito sur de la provincia de Salta, además del turismo termal, posee serranías de hasta 900 metros de altura y una llanura que desciende hasta los 300 metros, al igual que un espacio de selva de transición y un tramo característico del bosque chaqueño.

El departamento de Rosario de la Frontera es uno de los más productivos de la provincia, con cultivos de poroto, soja, cereales, hortalizas, aromáticas y tabaco, además de ganado vacuno y caprino.

Fuente: Télam


Comentarios (1)
consulta
1 Martes, 08 de Septiembre de 2015 14:43
a que distancia se encuentra de San Lorenzo salta y si solo esta la pileta con agua termal o hay rios o mas piletas a que temperatura se encuentra en agua termal gracias

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.