Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Dakar 2015:Es el evento turístico más importante de la Historia Argentina PDF Imprimir E-mail
Turismo Aventura
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 08:25

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015. Se llevó a cabo el jueves 11 en el Museo del Bicentenario. Estuvieron presentes el presidente y secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Alejandro Moroni.El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezaron el lanzamiento oficial de la 37ª Edición del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que se iniciará el 3 de enero próximo desde la Plaza de Mayo. El 10 y el 11 serán los días de descanso en Iquique, Chile, luego transitará por Bolivia y finalizará el 17 de enero en Tecnópolis, Buenos Aires...

El presidente y secretario de la Federación, Roberto Brunello y Alejandro Moroni, acompañaron el evento, junto a otros representantes del sector privado y público, entre quienes se contaba el intendente de Las Termas de Río Hondo, arquitecto Miguel Mukdise; y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.

En esta edición 2015 Argentina será la tercera nacionalidad representada: habrá 59 representantes argentinos: 22 autos, 19 motos, 16 quad, y 2 camiones. En total habrá 414 inscriptos de 53 nacionalidades, 138 autos, 164 motos, 64 camiones y 48 quad que recorrerán casi 9000 km de competencia y 4500 km de enlace en 14 etapas. Los autos realizarán 9.111 km, con 4.578 km de especiales; las Motos-Quads: 9.295 km, con 4.752 km de especiales y los Camiones: 8.159 km, con 3.759 km de especiales.

Discursos

En su discurso Meyer aseguró que “el Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina”. En ese sentido aseguró que “esta competencia representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”.

“Esta competencia nos confirma la potencialidad que tienen los grandes eventos deportivos para la promoción y difusión de nuestro país en todo el mundo”. En ese contexto, el funcionario aseguró que “en su edición 2014 el Rally significo para nuestro país el ingreso de más de 1160 millones de pesos. Esta competencia implica en la Argentina una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades en donde la gente se prepara para compartir este evento. El Dakar es pura acción, para los pilotos, para los organizadores de la competencia, para los espectadores. Pero también para las grandes cadenas hoteleras y para el pequeño emprendimiento familiar que ofrece alojamiento o gastronomía al paso de la carrera.”

En tanto, Etienne Lavigne detalló que en su séptima edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2015 Buenos Aires, Iquique, Buenos Aires será el paso de la competencia, habrá un trazado de resistencia que comenzará en la Plaza de Mayo, habrá dos días de descanso en Iquique, Chile. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Tecnopolis Buenos Aires”.

El Dakar recorrerá 11 provincias argentinas

Para su 37ª edición, la séptima en Sudamérica, el Dakar recupera el recorrido en bucle, con la salida y la meta previstas en Buenos Aires. Los 414 vehículos y sus pilotos deberán afrontar más de 9 000 kilómetros de carretera, pistas y dunas, atravesando Argentina, Chile y Bolivia. Serán 11 provincias argentinas las que atravesará la competencia.

La largada será en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, luego seguirá su recorrido hacia la ciudad de Baradero, en Buenos Aires; Villa Carlos Paz, Córdoba; la capital de Sanjuanina; Chilecito, La Rioja, cruzando a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca. En su regreso a Argentina por el Paso de Jama en Jujuy, atravesará la ciudad de Salta, y en esta nueva edición del Dakar, se incorpora la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, luego, en su etapa final, Rosario será nuevamente la que reciba a los competidores, para finalizar la competencia en la ciudad bonaerense de Baradero y el podio de llegada en el predio de “Tecnópolis” en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la ciudad de Buenos Aires albergó la largada simbólica del Dakar en el año 2009, cuando recaló por primera vez en suelo sudamericano, hasta el año 2012. Las primeras tres ediciones fueron en el Obelisco porteño y la cuarta edición se mudó a la ciudad de Mar del Plata, mientras que en la edición pasada el lugar elegido fue el Monumento a la Bandera de Rosario. En su paso por Buenos Aires, del 1 al 3 de enero se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, la largada simbólica se iniciarla en 3 de enero en la Plaza de Mayo y finalizará el 17 de enero en Buenos Aires.

Recorrido:

31: Largada Simbólica (Plaza de Mayo).

41: Etapa 1, Buenos Aires-Villa Carlos Paz.

51: Etapa 2, Villa Carlos Paz-San Juan.

61: Etapa 3, San Juan -Chilecito.

71: Etapa 4, Chilecito-Copiapó.

81: Etapa 5, Copiapó- Antofagasta.

91: Etapa 6, Antofagasta-Iquique.

101: Descanso para los autos y camiones.

101: Etapa 7, Motos-Cuatriciclos, Iquique-Uyuni.

111: Etapa 7, Autos y Camiones, Iquique-Uyuni.

111: Etapa 8, Motos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique.

121: Etapa 8 Autos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique

121: Motos y Cuatriciclos descanso.

131: Etapa 9, Iquique-Calama.

141: Etapa 10, Calama-Salta.

151: Etapa 11, Salta-Termas de Río Hondo.

161: Etapa 12, Termas de Río Hondo-Rosario

171: Etapa 13, Rosario-Buenos Aires

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.