Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Las Grutas, verano con playa, naturaleza y actividades para toda la familia PDF Imprimir E-mail
Turismo Sol y Playa
Martes, 18 de Noviembre de 2014 10:11

Las Grutas, por su ubicación estratégica, la calidad de sus atractivos naturales y la temperatura del agua, es un sitio un destino turístico destacado de playa y naturaleza con actividades para disfrutar en familia.El balneario, se ubica en el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, sobre la costa del Golfo San Matías y junto a San Antonio Oeste y el Puerto del Este, conforman los tres pilares de un destino integral de playas y atractivos...

Los visitantes llegan hasta Las Grutas atraídos por sus playas y por la oferta de excursiones y actividades disponibles. Buceo, pesca deportiva, observación de aves, turismo aventura y una gastronomía de gran relevancia basada en los productos pesqueros del golfo.

En cuanto a alojamiento hay una amplia gama que abarca, casas, departamentos, hoteles, residenciales y camping, entre otros, además con un importante abanico de ofertad gastronómicas.

Las Grutas es el portal de acceso a los misterios de las profundidades. Aguas transparentes, temperaturas propicias y abundantes parques naturales definen el marco ideal para la práctica del buceo deportivo en todas sus modalidades.

A través del buceo, se puede vivir la emoción de sumergirse en el mar patagónico durante todo el año, conociendo la naturaleza submarina del Golfo San Matías, en una experiencia que se transforma en emoción constante al descubrir sus profundidades. Hay propuestas para toda la familia y también para aquellos buzos avanzados que buscan desafíos y aventura.

El Golfo San Matías atesora frutos de mar en abundancia. Llevarlos a la orilla es tarea de buzos marisqueros y pescadores artesanales que recalan en el puerto de San Antonio. Pescados y mariscos llegan a los restaurantes de la Villa turística Las Grutas, San Antonio Oeste y el puerto, para transformarse en deliciosos platos.

La Bahía San Antonio, es un sitio de importancia internacional para la conservación de las aves playeras migratorias. Distintas especies de chorlos y playeros llegan hasta sus costas, para alimentarse en los humedales y hacer una pausa vital para el éxito de su extenso viaje. Desde el Ártico en América del Norte llegan miles de aves migratorias que se alimentan y descansan antes de continuar su viaje desde o hasta Tierra del Fuego.

Otra opción turística, complementaria a la playa, es la Salina del Gualicho, la región salina más extensa de Argentina, cuna de leyendas y sede de una actividad de relevancia económica para la zona. A través de una excursión desde Las Grutas, se puede contemplar el esplendor del cielo austral desde el corazón de la salina en una depresión natural de 72 mts. bajo el nivel del mar, ubicada a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas.

En cercanías de el balneario, la zona de Fuerte Argentino esta ligada a los pulperos, que encuentran en este sitio el sustento económico diario, que luego comercializan a locales y turistas. En la actualidad hay diagramado un circuito para excursiones de ecoturismo y turismo aventura.

San Antonio Oeste, a 15 km de Las Grutas, es una ciudad centenaria ligada al ferrocarril , rodeada por las aguas de la Bahía de San Antonio. Existe un balneario con infraestructura básica y servicio de guardavidas, que por la tranquilidad de las aguas es apropiado para la práctica de deportes náuticos (windsurf, canotaje, esquí acuático y buceo). Aquí se puede visitar el muelle pesquero, respirar la atmósfera del antiguo barrio ferroviario y visitar el Museo histórico-cultural.

A 60 km de Las Grutas , bordeando la Bahía de San Antonio, se encuentra el Puerto de San Antonio Este, sede de la actividad portuaria de exportación. Un sitio de singular belleza, con extensas playas bordeadas por un increíble manto de caracoles, que esperan al turista para sumergirse en sus aguas cálidas y transparentes.

La zona del Este, se destaca por las extensas playas de La Conchilla rodeada de un paisaje agreste, caracterizado por la claridad de sus aguas y por el cordón de caparazones de bivalvos que bordean la costa por más de 5 km, de las playas del Este. Durante los últimos años, las cercanías de la pequeña población portuaria, se ha perfilado como uno de los sitios preferidos por los visitantes que disfrutan de la tranquilidad de la costa y de la naturaleza agreste que la circunda.

Para llegar a Las Grutas, desde el Norte o desde el Sur, la ruta Nacional 3 es una directa vía de comunicación. Existen varias líneas de micros que hacen escala en el balneario y Aerolíneas ofrece vuelos de cabotaje hasta el aeropuerto de la ciudad de Viedma para luego recorrer 188 kilómetros por vía terrestre hasta la villa turística.


Fuente:Luis Nicoletti Prensa y Comunicación

Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Fotos: Julio Ramirez

 

Comentarios (3)
veraneo en febrero o marzo con playa y naturaleza
3 Viernes, 06 de Noviembre de 2015 16:43
Viajo sola por una semana como máximo .....cualquier lugar del país con playa y naturaleza para descansar y salir de la rutina diaria
Si son taan amables de informarme las opciones que cuenta
Quedo a la espera de su información
Alicia
vacaciones
2 Miércoles, 11 de Febrero de 2015 17:41
Por temas laborales necesito viajar el 20/02al 28/02/15
viaje
1 Jueves, 01 de Enero de 2015 11:49
Hola quisiera tener información sobre viajes a las grutas. para febrero...Muchas gracias!!!

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.