Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Entre Ríos:Concepción del Uruguay tiene todos los condimentos para el turismo de aventura y el contacto con la naturaleza PDF Imprimir E-mail
Turismo Aventura
Sábado, 01 de Noviembre de 2014 11:29

Islas, arroyos, río, monte y selva en galería son el entorno ideal para el turismo de aventura, con las opciones de pesca, canotaje, senderismo y avistaje de aves, además de la propuesta cultural de esta ciudad entrerriana llamada ´La Histórica´.La ciudad está ubicada sobre el río Uruguay y atravesada por los arroyos Molino y de la China y el riacho Itapé -afluentes del primero- y frente a grandes islas con bancos de arena que se convierten en playas y balnearios...


Sobre el corredor del río fronterizo con Uruguay y a 280 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires por autopista (Ruta 14), Concepción se convirtió también en un importante destino de la modalidad "escapada" de fin de semana.

La costa misma del río, con sus aguas mansas, y los bosques de nutrida vegetación que circundan la ciudad y se adentran en ella por sus avenidas y paseos arbolados, son un llamado para el turismo aventura en sus diversas formas.

El visitante siente desde la urbe el llamado de la naturaleza a través del aire del río, los cantos de los pájaros, el viento que mueve las copas de los añosos y variados árboles y el verde que llama a internarse en el monte que se extiende hasta el horizonte.


Una de las formas de explorar las bellezas naturales son las travesías en kayak -individuales o grupales-, tanto por el río Uruguay como por cursos más pequeños y observar variedades exóticas de flora, fauna salvaje, aves y, siempre, el entorno salvaje.

El senderismo se presenta como otra propuesta que se extiende por los más diversos terrenos, como montes, islas y playas, de la misma manera que las cabalgatas organizadas, también muy recomendables por la noche, en especial durante los plenilunios.


Desde el agua o en tierra, el avistaje de aves está siempre al alcance de la mano, ya que esta región del litoral fluvial es reconocida por ser el hogar de más de 300 especies de aves.

Entre los de más fácil avistaje se encuentran los cardenales (que es el ave provincial entrerriana), distintas garzas, benteveos, mixtos, calandrias, biguás y martí­n pescador.

Sin esfuerzo físico es también posible disfrutar de la naturaleza, mediante los pasesos en lancha con motor, que llevan internarse en un verdadero delta de islas y bancos de arena de diverso tamaño, donde se puede observar fauna y flora desde la borda.


La pesca es otro importante atractivo para los turistas de fin de semana, por su gran cantidad de opciones -desde la costa o embarcada- la variedad de peces y los servicios en cuanto a material, excursiones con guía expertos e insumos, que se encuentran en toda la ribera.

Entre las especies más buscadas por los pescadores, y que no se hacen esperar para morder el anzuelo, se destacan el dorado, la boga, el bagre amarillo, patí­es y tarariras.

Concepción del Uruguay es llamada "La Histórica", por haber sido escenarios de muchso acontecimientos históricos que derivaron en la institucionalidad del paí­s y dieron origen a la República Argentina.

La mayoría de esos hechos -de los cuales se pueden consultar documentos o visitar sitios en los cuales sucedieron- se en­troncan con el surgimiento del federalismo y abarcan hasta la sanción de la Constitución de 1853.

Ese pasado se puede conocer y hasta sentir mediante paseos culturales e históricos al Palacio San José, al Colegio de Uruguay "Justo José de Urquiza", a la Basí­lica de la Inmaculada Concepción, la residencia del General Urquiza, el Museo Casa Delio Panizza, el Palacio Santa Cándida y la Antigua Capitaní­a del Puerto.

Esta ciudad de unos 75 mil habitantes tiene además un gran desarrollo industrial, posee la única zona franca de la Mesopotamia y es el único puerto de ultramar argentino sobre el río Uruguay.

Si bien el grueso del turismo llega de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, también es frecuentemente visitada por vecinos de la capital de Santa Fe, a 280 kilómetros a través del túnel subfluvial que la une con Paraná, y de Rosario, a 270 kilómetros, quienes llegan tras cruzar el puente que la une con Victoria.

Fuente .Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.