Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

La Argentina se impone como un destino obligado para el turismo aventura PDF Imprimir E-mail
Turismo Aventura
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 07:12

Se trata de una experiencia única que cuenta cada vez con más entusiastas y que se ha convertido para mucha familias en un verdadero incentivo para viajar y ser a la vez protagonista del escenario elegido.Desde la cordillera hasta la costa atlántica, y desde La Quiaca hasta Ushuaia, hay miles de rincones con volcanes, montañas, sierras, cerros, valles, lagunas, arroyos, mares y ríos donde descubrir atractivos naturales inexplorados que despiertan con más o menos esfuerzo la adrenalina y la ambición de continuar...


Los deportes de turismo aventura invitan a vivir una experiencia única, ya que no sólo facilitan el contacto pleno con la naturaleza, sino que vuelve al practicante protagonista del escenario natural donde se encuentra.


Además, ofrecen alternativas para todos los sexos, edades y experiencias; y en general cuentan con diferentes niveles de dificultad, a los cuales en muchos casos pueden acceder, incluso, familias enteras.


Entre los deportes de turismo aventura más reconocidos figuran los safaris fotográficos, 4x4 o four trax, rafting, trekking, sandboard, mountain bike, aladeltismo, cabalgatas, escalada, parapente, kayakismo, carrovelismo, tirolesa, canopy, windsurf y surf.


El rafting en gomón o canoa es una de las actividades de turismo aventura más realizada en las Cataratas del Iguazú por los viajeros que llegan a Misiones a disfrutar de sus vacaciones.


Entre los deportes de turismo aventura más reconocidos figuran los safaris fotográficos, 4x4 o four trax, rafting, trekking, sandboard, mountain bike, aladeltismo, cabalgatas, escalada, parapente, kayakismo, carrovelismo, tirolesa, canopy, windsurf y surf


Navegar por el río Iguazú a toda velocidad por varios kilómetros, con el ruido infernal de las cascadas en los oídos, los arco iris surgiendo del cielo y el agua bañándolo todo mientras el gomón amenaza con zozobrar, resulta una experiencia que sólo el turismo extremo puede brindar.


Safaris fotográficos en la selva misionera, visitas a las cataratas durante las noches, trekking, cannopy, rappel, paseos náuticos y visitas a las comunidades guaraníes son algunas de las propuestas del turismo aventura en las Cataratas del Iguazú.


Mucho más tranquila y familiar, la 4x4 es una de las opciones más elegidas porque es apta para un amplio sector de la población; los lugares típicos donde practicarla una experiencia única son San Bernardo, Pinamar, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto Iguazú, El Calafate y La Puna, entre otros.


Por su parte, el montañismo, la escalada y el rappel, brindan experiencias sumamente excitantes, pero demandan una cuota importante de energía.


Para los más desafiantes, la cordillera de los Andes, los volcanes, los cerros y las sierras de la región céntrica invitan a vivir a pleno este tipo de turismo aventura.


También la Patagonia Sur, con sus circuitos de escalada y rapel permite a los adeptos conocer sitios realmente espectaculares y, muchos de ellos, inexplorados, con bosques y ríos que pueden ser recorridos aceptando el desafío de estos deportes extremos.


La provincia de Santa Cruz resulta el sitio ideal para los aprendices: la superficie se extiende entre montañas y franjas costeras, con circuitos de trekking intensos en El Chaltén; escalada y tirolesa en los cerros Torre y Fitz Roy; y caminatas sobre hielo, travesías en 4x4 y rafting, en El Calafate.


En Tierra del Fuego, es posible disfrutar del turismo aventura con una cabalgata recorriendo los densos bosques, las zonas blandas y los turbales, los senderos sobre rocas y pendientes pronunciadas.


En esta provincia también existe variedad de sitios donde hacer turismo aventura extremo, en especial escalada y montañismo, entre ellos Cerro Alvear, Andorra-Cañadón de la Oveja, Monte Olivia, Cerro Domo Blanco, Cerro La Esfinge, Cerro Martial, Cerro Cinco Hermanos, Cerro Bonete, Glaciar Vinciguerra, Cerro Portillo y Cascada Sudeste del Cerro Alvear.


Otros variados deportes de turismo aventura son igualmente atractivos, pero a su vez no demandan mucha energía ni experiencia previa.


Tal es el caso del buceo y el snorkel, excelentes formas de conocer el mundo subacuático, su flora, su fauna e, incluso, naufragios legendarios. Para este tipo de actividad, la costa atlántica, con sus variadas playas, es el sitio preferido.


Fuente:Télam

Comentarios (1)
CONSULTA
1 Domingo, 19 de Octubre de 2014 01:29
Hola que tal? Mi nombre es Anabel, tengo 40 años y unos dias libres de vacaciones, desde el jueves 23 de octubre al 03 de noviembre, me gustaria saber si tienen alguna propuesta para hacer algo copado, ya que estoy sola y quiero cambiar de aire!!!!
Es posible?
Aguardo respuesta, mil gracias!

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.