Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Las comunidades Huarpe y rankül de San Luis celebrarán el Inti Raymi PDF Imprimir E-mail
Turismo Religioso
Martes, 10 de Junio de 2014 17:39

También conocido como solsticio de invierno, será celebrado el 21 de junio próximo en el límite entre esta provincia, San Juan y Mendoza, donde esperarán la salida del sol del año nuevo para rescatar y promover sus antiguas costumbres.“Es el momento de un cambio total en la Ñuque Mapu, o Pacha Mama (Madre Tierra), donde se eleva la savia de los árboles y los seres vivientes regulan su pulso con el ritmo lunar”, señala un comunicado de esa cartera...

Todos estos sitios, diseminados por el Tawantinsuyo o regiones incas, tuvieron que rendir homenaje al sol o Inti, considerado padre de todos los incas y grandes señores

El texto señala además que se “invita a las comunidades y pueblos vecinos en el límite tripartito de San Luis, Mendoza y San Juan, para compartir la celebración del Inti Raymi (Solsticio de invierno)”.

El Inti Raymi es una de las principales fiestas de la comunidad y se realizaba originalmente en Cuzco, corazón del Imperio Inca, y en las comarcas o lugares por donde había pasado el soberano Inca o que eran de gran importancia para el aparato estatal incaico, como centros administrativos, producción, lugares sagrados, etc.

Todos estos sitios, diseminados por el Tawantinsuyo o regiones incas, tuvieron que rendir homenaje al sol o Inti, considerado padre de todos los incas y grandes señores.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, destacó que “la actividad se llevará a cabo en el Pueblo Huarpe, más precisamente en el Paraje la Represita, dentro del departamento Ayacucho”.

Los visitantes podrán acceder al lugar por Ruta 147 y 20, a 160 kilómetros de la ciudad de San Luis, y de la ceremonia participan el Pueblo Rankul, el Pueblo Huarpe e invitados.

 

Esta celebración es organizada por el ministerio de Turismo y las Culturas del gobierno de San Luis mediante el programa Culturas Originarias.

Fuente: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.