Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Neuquén:Cerro Bayo amplía su superficie de esquí y tendrá polo y rugby en altura PDF Imprimir E-mail
Turismo de Invierno
Jueves, 29 de Mayo de 2014 08:47

El centro de esquí amplió su superficie esquiable en un 60 por ciento y sus medios de elevación llegarán más alto, por lo que su temporada será más larga y cuenta con una nutrida agenda de actividades que incluye gastronomía, espectáculos y rugby y polo sobre nieve en la altura.Entre otras mejoras de este centro invernal de Villa La Angostura para este año figuran un nuevo refugio gastronómico en la cumbre, en la cota 1.800, y nuevas "magic carpets" ("alfombras mágicas": cintas rodantes), que triplicarán la capacidad de arrastre del año pasado, al pasar de 400 a 1.300 personas por hora...

Dentro de los 14 kilómetros de pistas esquiables con vistas panorámicas del lago Nahuel Huapi, la Villa, los bosques nevados y cerros menores, también cuenta ahora con una bajada ininterrumpida de 6.000 metros.

 

Sobre la ampliación de la superficie esquiable, la oficina de Prensa precisó que pasó de 280 hectáreas a 460, tras la inauguración del nuevo tramo de su telecabina séxtuple durante la temporada anterior.

 

Durante toda la temporada, el público podrá participar o disfrutar de las ya famosas bajadas de antorchas del Cerro Bayo y presenciar otros espectáculos y actividades deportivas.

 

Entre éstas últimas se destaca el primer y único torneo Seven de Rugby que se disputará el 12 de julio íntegramente sobre nieve bajo condiciones climáticas extremas, en las que los fuertes vientos convierten la competencia en un duro desafío.

 

 

Dentro de los 14 kilómetros de pistas esquiables con vistas panorámicas del lago Nahuel Huapi, la Villa, los bosques nevados y cerros menores, también cuenta ahora con una bajada ininterrumpida de 6.000 metros

 

 

También ofrecerá el único Snow Polo a 1.500 metros sobre el nivel del mar, del 6 al 9 de agosto y con polistas de mediano y alto hándicap, además de ser escenario de la famosa competencia de aventura que combina mountain bike, kayak, carrera pedestre y esquí, conocida como el Tetra, en julio.

 

Como éste es un centro de actividades invernales, no podían faltar los deportes típicos de la estación, y en septiembre, luego de las nevadas de Santa Rosa, se realizará la X Week Copa Cerro Bayo, con los mejores competidores nacionales e internacionales, en estilo libre en esquí y en snowboard.

 

Para los amantes de la gastronomía y la buena mesa, Cerro Bayo organizó el 10º Encuentro de Chefs en Altura, durante la semana del 4 al 9 de agosto, cuando podrán disfrutar de las creaciones y fusiones gastronómicas creadas por duplas conformadas por un chef invitado y otro residente.

 

Entre algunas novedades orientadas a optimizar las actividades para los no esquiadores en este temporada, el cerro emblemático de Villa La Angostura propone caminata sobre raquetas, circuito cannopy y nuevos senderos para peatones.

 

Otras actualizaciones en el resto de la infraestructura del complejo son la amplaición del parque de estacionamiento, cuyos accesos fueron asfaltados; servicio wi-fi en toda la montaña y nuevas boleterías, que suman 12 en total.

 

Debido a la gran concurrencia que registra en los últimos inviernos -unos 90 mil en 2013, informaron a Télam fuentes de Prensa-, Cerro Bayo dispuso para el cuidado del ambiente una "Patrulla Ecológica".

 

Ese equipo, "tiene la responsabilidad de supervisar los puntos de reciclado, orientar y educar a los visitantes en el cuidado de la montaña", indicó una vocera aesta agencia.

 

En ese marco, junto a la Municipalidad de Villa La Angostura desarrollará por segundo año la campaña "Separemos", con el objetivo de educar sobre la separación de residuos.

 

El Cerro Bayo se encuentra en Neuquén, pero el acceso aéreo más cercano es por el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, a unos 80 kilómetros de ruta, en tanto el trayecto desde el centro de Villa La Angostura al pie del cerro demanda sólo unos 15 minutos en coche.

Fuente:Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.