Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Tierra del Fuego:Crece más del 10% la cantidad de cruceristas que arriban a Ushuaia PDF Imprimir E-mail
Turismo de Cruceros
Miércoles, 23 de Abril de 2014 15:45

Un total de 90.419 pasajeros, entre turistas y tripulantes, ingresaron al Puerto de Ushuaia durante la temporada de cruceros 2013/2014, lo que implica un crecimiento del 10,8% respecto de la anterior, informaron a Télam fuentes del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).El organismo precisó que desde el 17 de septiembre de 2013 hasta el 9 de abril pasado, 45 barcos turísticos utilizaron la estación portuaria del Fin del Mundo para realizar 296 recaladas, muchas de ellas como escala previa a la Antártida Argentina...

La temporada comenzó con el arribo del buque chileno Stella Australlis, proveniente de la ciudad de Punta Arenas, en Chile, y concluyó hace pocos días cuando zarpó de Ushuaia la misma embarcación, cuya capacidad es de 210 pasajeros.

 

En cambio, los cruceros antárticos empezaron sus viajes el 1° de noviembre con el arribo del buque Sea Adventurer, de 122 pasajeros, y finalizó el 2 de este mes, con la llegada del Ushuaia, de 84 pasajeros, según las mismas fuentes.

 

Los viajes turísticos a la Antártida Argentina representaron el 60% del total de recaladas, y transportaron un total de 44.721 personas, mientras que los cruceristas convencionales sumaron 45.668.

 

Algunos de los colosos del mar que estuvieron esta temporada en la capital fueguina fueron el Crown Princess con 3.100 pasajeros y el Golden Princess con 2.600 pasajeros, ambos de la empresa Princess Cruises.

 

También lo hicieron el MS Queen Victoria (Cunard Cruise Line, 2.100 pasajeros) el Celebrity Infinity (Celebrity Cruises, 1.950 pasajeros) el MS Zaandam (Holland America Line, 1.400 pasajeros) y el MS Marina (Oceanía Cruises, 1.250 pasajeros), entre otros.

 

El Crown Princess fue el último de los grandes cruceros en visitar la ciudad del Fin del Mundo, el 13 de marzo, que fue su única recalada en la temporada.

 

El buque, de 290 metros de largo y 59 de ancho, opera en Ushuaia desde 2012, aunque por su tamaño y belleza ya se convirtió en una de las atracciones de los fueguinos y de los visitantes, que acuden a verlo de cerca.

 

Algo similar ocurre con el Infinity, un habitué para los habitantes de la zona, porque la letra X gigante que identifica su chimenea, con sus 2.050 plazas para pasajeros y 1.001 tripulantes, navegan el Canal Beagle desde 2004.

 

Desde el Gobierno provincial informaron que el segmento de cruceros es un factor determinante en la composición de la demanda turística, ya que representó el 43% del total de las llegadas de visitantes en la última temporada alta de verano a Ushuaia.

 

El presidente del INFUETUR, Daniel Leguizamón, destacó el crecimiento de la actividad y detalló que de cada cinco buques que transitaron por el puerto de Ushuaia, tres fueron antárticos, lo que se traduce en tres de cada cuatro recaladas y en casi la mitad del total de cruceristas.

 

Es un gran número teniendo en cuenta las proyecciones mundiales del turismo de cruceros antárticos. Para nosotros es alentador que Tierra del Fuego posea esta concentración del turismo hacia el Continente Blanco, observó el funcionario.

 

Echazú tamibén instó a mejorar más aún la competitividad del destino, a través de la regularización de la estacionalidad de la demanda turística, mejorando los niveles de ocupación y elevando la estadía promedio a partir de la mejora de la calidad y la diversificación de la oferta.

 

El titular del INFUETUR enfatizó que la situación actual del turismo de cruceros en la provincia austral es el resultado de un trabajo conjunto entre privados y el gobierno a través de las diferentes campañas de promoción realizadas a nivel nacional y en el extranjero.

 

En la misma línea destacó las estrategias de mercado adoptadas por las compañías navieras, el extraordinario aumento del tamaño de los barcos y la adaptación del producto a las tendencias del mercado.

Fuente y fotos: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.