Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Mendoza: Hacer rafting en Semana Santa aún es posible en San Rafael PDF Imprimir E-mail
Turismo Aventura
Martes, 15 de Abril de 2014 06:14

Entre el 17 y el 20 de abril muchos tendrán la posibilidad de hacer alguna “escapada”, porque sumarán el feriado nacional del viernes y el “día no laborable” del jueves de Semana Santa. Entre los potenciales turistas, todavía hay quienes por cuestiones económicas, familiares o de tiempos aún no decidieron su destino. La ciudad de San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza, se presenta como una alternativa más que interesante para visitar, e incluso en esta época del año, ofrece la posibilidad de hacer rafting y otras actividades a los que buscan un poco de adrenalina...

 

Seguramente quienes ya han visitado la ciudad pueden dar fe de la calidez de su gente, su variada gastronomía, sus bodegas y vinos de fama internacional, su gran oferta hotelera y la belleza de sus calles, que invitan a recorrerlas y a perderse sin un rumbo fijo. Y una vez hecho esto, las agencias de viaje locales lo llevarán a conocer lugares de ensueño, a solo pocos kilómetros, donde es posible hacer actividades tipo turismo aventura, o simplemente contemplar los bellos paisajes.

“En los feriados que se vienen apuntamos a seguir con el éxito que fue el verano 2014, en el cual nuestra ciudad fue uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos y extranjeros”, afirma Andrés Chiaradio, Director de Turismo de San Rafael.

Entre las muchas propuestas está el “rafting”, un descenso por los ríos correntosos y cristalinos que no pueden dejar de hacerse. Al respecto, Jorge Royón, Gerente de Millanti Viajes, destaca que “uno podría pensar que en esta época del año el agua y el clima son fríos, y descartar entonces la opción de hacer actividades que incluyan mojarse un poco. Pero lo cierto es que todavía los ríos conservan una temperatura agradable, y el clima a la hora de la siesta sigue invitando a hacer el descenso por los rápidos”.

En el mismo sentido, Daniel Rosendom, de Grupo MG, observa que “la mayoría de las excursiones que tenemos en verano también las hacemos en Semana Santa; y este año, se sumará el feriado turístico del 1 de al 4 de mayo. En febrero tuvimos algunos días en los cuales el clima no acompañó y muchos se quedaron con las ganas de pasear al aire libre. Ahora tienen una segunda oportunidad, así que los esperamos”. De esta manera, nadie que lo desee se privará de hacer turismo aventura con el ya clásico rafting, pero también podrán hacer “tirolesa” en el imponente Cañón del Atuel, trekking diurno en Valle Grande visitando cuevas y lugares encantados, circuitos en camionetas 4 x 4, tirobangi cruzando el Lago de los Reyunos, atravesar montañas y senderos en cuatriciclo, realizar cabalgatas con guías especializados, o ir de pesca en busca de pejerreyes y truchas, entre otras muchas alternativas.

 

Algunos datos a tener en cuenta

El rafting consiste en un descenso en gomones u otras embarcaciones pequeñas por ríos correntosos (o “de agua blanca”, como se los llama generalmente por la espuma que suelen generar). “Si bien es una excursión que prácticamente no tiene riesgos para adultos ni para niños, es importante contratar los paquetes en agencias de turismo habilitadas”, indica Andrés Chiaradio, en pos de cuidar al turista.

Pero el rafting es solo una de las muchas excursiones que pueden hacerse, entre las cuales también se destacan el recorrido por el Cañón del Atuel, con paisajes imponentes desde el principio hasta el final; Los Reyunos, visitando diques, bodegas y pueblitos con mucha magia; y Las Leñas, que aunque está muy asociada a los deportes de nieve, en esta época del año es un lugar fascinante.

Para los que tomen la sabia decisión de ir, vale destacar que San Rafael está ubicada en el sur de la provincia de Mendoza, a menos de 1000 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde parte un vuelo diario. Además varias empresas de micros tienen salidas todos los días desde prácticamente todas las grandes ciudades del país. Para los que van en auto, la ruta 188 es muy tranquila y segura, con todos los servicios que uno espera encontrar en la ruta. Algunas agencias de viajes habilitadas: www.millantiviajes.com.ar o www.sanrafael-tour.com

Para más información, ingresar en www.sanrafaelturismo.gov.ar

 

 

Fuente:Para más información, contactarse con

GEC Producciones

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.gecproducciones.com.ar

Cel: (011) 153-319-3306

 

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.