Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

Semana Santa, diversas opciones para el turismo de fe PDF Imprimir E-mail
Turismo Religioso
Jueves, 10 de Abril de 2014 07:06

Las diversas regiones del país esperarán a los visitantes que lleguen en Semana Santa con opciones de turismo de fe para todos los gustos, conforme las características con que celebran esa fecha, además de las propuestas de esparcimiento tradicional, anunció el Ministerio de Turismo.La Subsecretaría de Desarrollo Turístico de esa cartera informó que para el feriado que se extenderá del 17 al 20 próximos se prevé un gran movimiento de viajeros, tanto por turismo religioso como por descanso...

Una de las provincias que más actividades ofrece es la de Buenos Aires, donde habrá numerosos vía crucis teatralizados o estáticos de gran popularidad, como el de Tandil, que suele ser el que más devotos reúne para Semana Santa.

 

Otras localidades donde se realizarán actividades similares son Mar del Plata, Dolores, General Madariaga, Castelli, Villa Gesell, Las Toninas, Monte Hermoso, Luján y San Nicolás.

 

Córdoba ofrece el Vía Crucis teatralizad en su capital, donde también se puede visitar la Manzana Jesuítica y, en el interior provincial, se destaca el Camino de las Estancias Jesuíticas.

 

Otros Vía Crucis se realizarán hasta el Cristo Redentor en un cerro de La Cumbre; en Alta Gracia (con representación teatral), y en Villa General Belgrano, en tanto también son atractivas las celebraciones de Villa Cura Brochero.

 

Para la región del litoral fluvial, el ministerio destaca el Vía Crucis en el Cerro del Monje, de San Javier, en Misiones, donde además se pueden visitar las ruinas de las Misiones Jesuíticas.

 

Entre Ríos ofrecerá su tradicional Vía Crucis de la Ruta Nacional 14, en Gualeguachú, y en Victoria se podrá visitar la Abadía del Niño Dios en Victoria, donde se podrá además adquiirir productos monacales, como miel, dulces y licores.

 

Ya en el Noroeste Argentino, en Jujuy se harán las tradicionales Peregrinación a la Virgen de Copacabana de Tumbaya, la peregrinación en Yavi y el Vía Crucis viviente en Tilcara.

 

En los Valles Calchaquíes de Salta, durante Semana Santa son típicos los misachicos de Cafayate, el Vía Crucis viviente con procesión de antorchas y ermitas de San Carlos y la quema de Judas y la lectura del Testamento, en Cachi.

 

En la capital salteña, se puede participar del Vía Crucis tradicional, con visita a la Catedral Basílica y al Convento de San Francisco.

 

En Tafí del Valle, Tucumán, se realizará la representación “Vida y Pasión de Dios Hombre”, además del Vía Crucis a caballo, en la localidad de Raco; El Vía Crucis náutico, en el Dique El Cadillal, y la representación de “la Pasión Criolla” en la localidad de El Mollar.

 

En la provincia de La Rioja, se destaca la tradicional peregrinación al Señor de la Peña, en el departamento Arauco, mientras que en Catamarca habrá multitudinarios Vía Crucis en El Rodeo y Antofagasta de la Sierra.

 

La ciudad de Santiago del Estero propone para este feriado visitar el Convento de Santo Domingo, donde hay una réplica del Santo Sudario; La celda de San Francisco Solano y la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

 

Entre las importantes actividades religiosas programadas para esas fechas en la Patagonia, se destacan el Vía Crucis submarino, que se realiza cada año en Puerto Madryn, Chubut, y el recorrido por la Ruta Binacional de la Fe Chile-Argentina, en Junín de los Andes, en Neuquén.

 

Un Vía Crucis teatralizado llamado "La Pasión" se realizará en Luis Beltrán, Río Negro, y otro estático en Puerto San Julián, Santa Cruz.

 

En La Pampa, se podrá asistir al Vía Crucis Viviente de Santa Rosa y visitar el Cristo de la Salud, en Guarache, que también contará con un Vía Crucis.

 

En Cuyo, sobresale la peregrinación de la Villa de la Quebrada, a 120 kilómetros de la ciudad de San Luis, en tanto Villa de Merlo ofrece visitas al Monasterio de Nuestra Señora de Belén, al Oratorio de los Romeros, la capilla de Fátima y a La Gruta de Lourdes.

 

En la misma región, Mendoza cuenta con el Vía Crucis en el monte Carmelo de El Salto, en Potrerillos, y en la provincia de San Juan se realizará la tradicional Cabalgata de la Fe, a la Difunta Correa.

 

La Ciudad de de Buenos Aires, como todos los años, ofrecerá el Vía Crucis multitudinario que parte de Plaza Lorea y termina en la Catedral Metropolitana, además de la Misa Pascual y el gran concierto de Pascua en la Catedral Metropolitana.

 

La capital también propone los circuitos turísticos-religiosos de las Siete Iglesias y el Papal a pie o en micro, y visitar el parque temático Tierra Santa.

Fuente: Télam

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.