Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Santa Fe:El Puente Colgante, a un paso de ser monumento histórico nacional PDF Imprimir E-mail
Turismo Historico
Lunes, 17 de Marzo de 2014 18:34

El año pasado, la Legislatura pidió al organismo técnico que asesora a las autoridades nacionales que considere la posibilidad de declarar a esta obra monumento histórico nacional.Sólo resta la redacción y firma del respectivo decreto presidencial. El paso previo necesario es el que ha dado la comisión nacional que preside el arquitecto Jaime Sorín...

El senador por La Capital Hugo Marcucci destacó en la Cámara Alta que está muy cerca de lograrse el objetivo de que el Puente Colgante Ing. Marcial Candioti sea declarado monumento histórico nacional.

En el momento de los homenajes y las manifestaciones, el legislador radical expresó a sus pares que quería compartir la novedad de que la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos ha prestado su aval, con lo que sólo resta el último paso: que un decreto de la Presidencia de la Nación otorgue ese reconocimiento al símbolo de la ciudad de Santa Fe.

Marcucci explicó que la Presidencia de la Nación, a través de la Secretaría de Cultura, informó al gobernador Antonio Bonfatti de la decisión de la comisión nacional que preside el arquitecto Jaime Sorín.

Obviamente, al senador le llegó una copia de la minuta que recibió el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Tras comentar las nuevas buenas, Marcucci indicó: “Significa que la comisión nacional que reúne a especialistas y técnicos da su aval para que se formule el decreto presidencial”.

Gestión exitosa

El organismo nacional se ha expresado luego de una gestión que comenzó Marcucci, hace años.

Al legislador le tocó esperar que haya el consenso necesario para que se apruebe su proyecto de ley para declarar al Colgante “patrimonio cultural provincial”, en noviembre de 2012.

La tercera fue la vencida: el radical ya había logrado la adhesión de Diputados en dos ocasiones, por unanimidad, cuando él integraba ese cuerpo, pero el tema no había tenido el consenso del Senado.

Un año después, en septiembre de 2013, la Cámara Alta provincial pidió a la comisión que se expresara al respecto, lo que ocurrió casi de inmediato en su reunión de Comité Ejecutivo del 7 de noviembre de ese año.

Definición

“El patrimonio cultural se constituye por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la vida en nuestro terruño, tales como la tradición, las costumbres, los hábitos, así como el conjunto de bienes materiales e inmateriales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, científico, y las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular”, sostenían los fundamentos de la petición del Senado a la mencionada comisión.

Reconstrucción Acertada

En el sitio oficial de Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos (www.monumentosysitios.gov.ar) se puede encontrar su opinión respecto del puente que tanto quieren los santafesinos.

“Por su alto valor simbólico y constructivo-estructural, que, no obstante ser una reconstrucción, conserva elementos originales integrados a los nuevos, la Comisión Nacional reunida en Comité Ejecutivo del 7/11/13 resolvió propiciar su declaratoria como monumento histórico nacional”, dice el boletín informativo correspondiente al mes de noviembre de 2013.

Es evidente que -en pocas líneas- la comisión de expertos valora tanto lo que el puente representa para los santafesinos, como el criterio que siguió la obra de reconstrucción, que preservó sus principales cualidades desde el punto de vista de la ingeniería, de su estructura suspendida, de todos sus atributos estéticos, y que volvió a dar vida a todos los elementos en condiciones de seguir en pie.

También -seguramente- porque hoy para el observador atento es posible diferenciar los elementos nuevos de los originales, por ejemplo, en la nueva antena que es lisa. No se cayó en la tentación de ponerle falsos remaches, para confundirla con la original.

En el mismo texto se encuentran otras dos declaraciones del mismo tenor, para el ex Colegio Nacional Teodoro Sánchez de Bustamante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de fachada notable; y otra joya arquitectónica que nadie que visite Buenos Aires debe perderse: el ex Palacio Paz, hoy el Círculo Militar de la Nación.

También la comisión se ocupa de desaconsejar una serie de intervenciones en el Complejo Turístico de Chapadmalal y brinda detalles sobre el estado de conservación de otros sitios de interés patrimonial, por lo que su lectura es más que recomendable.

Fuente y fotos:www.ellitoral.com Foto: Archivo El Litoral

Luis Rodrigo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.