Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Tucumán:Reabrel Museo Atahualpa Yupanqui PDF Imprimir E-mail
Turismo Historico
Jueves, 20 de Febrero de 2014 08:43

Don Ata revive en Acheral, y el pueblo lo celebra con guitarras, bombos y su canto. El pasado 14 de febrero, el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón y el Delegado Comunal de Acheral reabrieron las puertas del Museo Atahualpa Yupanqui, como un homenaje al gran cantor, poeta, guitarrista y compositor argentino, considerado el mayor creador de música folclórica del país...

La muestra permanente del Museo consiste en reflejar la vida del autor, a través de material alusivo la vida de Yupanqui. Algunos materiales originales como vinilos, manuscritos, libros originales, póster de la película en la que participó, partitura original de luna tucumana, entre otros, fueron adquiridos en su mayoría en anticuarios. Otros alusivos reflejan su vida y obra, recreando la época en la que él vivió.

 

Al proyecto se suma una novedad tecnológica, y es que por medio de tablets, los visitantes navegan en la vida de Don Ata y deleitarse con sus canciones y reportajes.

 

El Arquitecto Ricardo Viola, Director de Obras del Ente de Turismo, manifestó que se refaccionó y se renovó en su totalidad el edificio anterior. “Realizamos cambios en la cubierta de la casa, la refacción de nuevos baños, nuevo piso, iluminación y un denodado trabajo museográfico, con la finalidad de brindar un orden lógico de circulación a los visitantes. Junto a Gabriel Miremont, nos propusimos crear un espacio educativo para la formación de los jóvenes que no conocen la figura de Atahualpa”, indicó.

 

En el acto de reinauguración, Racedo Aragón, remarcó la figura del Atahualpa y el significado para la comunidad de Acheral. “Hoy estamos rindiendo homenaje, nada más y nada menos que a Don Atahualpa Yupanqui, un hombre que pasó gran parte de su vida en Tucumán. El que llegue a esta ciudad, se encontrará con un museo renovado, en el que la música y los videos de Don Ata son los protagonistas. Quienes suban a los valles desde la capital, demorarán una hora más, ya que será una nueva agradable parada la visita al Museo en Acheral”, dijo.

Fuente:AGENCIA TUR NOTICIAS

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.