Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Patagones:Comenzó la Restauración y Puesta en Valor del Cerro de la Caballada PDF Imprimir E-mail
Turismo Historico
Miércoles, 29 de Enero de 2014 13:17

La Municipalidad de Patagones informa que comenzaron los trabajos de restauración y puesta en valor del Cerro de la Caballada, ubicado al este de la ciudad de Carmen de Patagones, sobre la ex ruta Nº3.Cabe recordar que el cerro de la caballada fue declarado monumento histórico nacional en el año 1960 a través de un decreto presidencial. Al cumplirse un centenario de esa patriada, se colocó el monumento en el lugar como símbolo de esa fecha...

En relación a los trabajos el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Bengochea, aclaró que “con la ejecución de los mismos se pretende acompañar un plan de desarrollo turístico, atendiendo la concreción necesaria para tal fin; resaltando su valor histórico a nivel provincial y nacional”.

La obra llevará una inversión superior a los $400.000 y los trabajos consisten en la implementación de sendas de circulación para poder ingresar a la parte más alta del monumento, ya que en la actualidad mucha gente accede al cerro por diversos sectores, lo que lleva al deterioro del espacio físico, el cual fue testigo de la batalla del 7 de marzo en el año 1827.

En lo más alto de la barda, junto al monolito colocado en el centenario de la gloriosa fecha, se proyecta un escenario ceremonial para la realización de los actos. A su vez, se prevé la restauración del monolito conmemorativo y la puesta en valor como lugar turístico, ya que es uno de los puntos más altos de la comarca con una excelente panorámica.

Asimismo, se analiza la implementación de un mirador y se colocará infografía con toda la gesta realizada en la batalla ante las tropas brasileras. También se colocarán bancos y delimitara un sector para el estacionamiento.

Fuente: Dirección de Prensa

MUNICIPALIDAD DE PATAGONES

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.