Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

Córdoba:Vendieron todo y salieron a recorrer América PDF Imprimir E-mail
Camping y Trotamundos
Miércoles, 10 de Abril de 2013 10:08

Gabriel y Yamila llevan dos años de casados. Dejaron sus trabajos y armaron un vehículo para viajar sin calendario ni itinerario. "Si no es ahora, ¿cuándo?", dicen...

Río Cuarto. Gabriel y Yamila hace 12 años que están juntos y dos que se casaron. Son nativos de Achiras y viven en Río Cuarto. Gabriel es administrador de empresas, tiene un posgrado en Logística y le falta poco para terminar la licenciatura en Comercio Internacional.

Hasta semanas atrás, trabajaba como gerente en una empresa de electrodomésticos. Renunció para cumplir su sueño. Yamila es docente y también hizo lo mismo.

“Nos pasaron algunas cosas, hubo cuestiones personales que nos movilizaron, temas de salud en la familia. Nos dimos cuenta de que necesitábamos un cambio. Siempre nos gustó viajar, convivir con culturas diferentes. Siempre teníamos este sueño de recorrer América. Entonces nos preguntamos ¿si no es ahora, cuándo?”, relató Gabriel.

En principio pensaban viajar en una Estanciera, como un símbolo argentino, pero no consiguieron una en buen estado. Finalmente compraron una Asia Topic, vehículo muy común en Centroamérica por lo que suponen que, si les hace falta, conseguirán repuestos.

La compraron totalmente desmantelada. Esa será su casa rodante durante largo tiempo.

A estudiar. Gabriel no tenía ningún conocimiento de mecánica pero se puso a estudiar para poder hacerle todo lo necesario al vehículo en la ruta.

Cuando viajaba por su posgrado a Buenos Aires buscaba uno por uno los repuestos. Yamila pintó todo el interior. Juntos le hicieron todo un revestimiento en madera, le construyeron una cocinita, un baño químico, una cama.

Semanas atrás, dieron otro paso: vendieron todas sus pertenencias, desde los televisores hasta la vajilla.

A su casa decidieron alquilarla para asegurarse algún ingreso mensual. Y partieron a recorrer América.

“Uno encuentra en el consumismo, en el comprar porque está barato, o de oferta, la pastillita que te da felicidad dos o tres minutos. Por ahí vas, buscás, venís, comprás lo que después no usás más. Ahora podemos verlo: ¿para qué tenemos tantas cosas?”, se preguntó Gabriel antes de la partida.

“Nosotros no buscamos dar ningún mensaje, no tenemos una ideología política, religiosa, tampoco vamos por la paz del mundo ni por estar en contra del sistema. Nosotros vivimos en el sistema, consumimos novelas, Tinelli, de todo”, asume Gabriel.

“Sí esperamos en este viaje encontrar momentos para dialogar, para leer un libro. A mí me gusta leer, pero no leo. Cuando estoy acá veo tele. Esto no es más que la apuesta de decir ‘cambio todo y me voy’. Y bueno, al menos vamos a intentarlo”, apuntó.

En auto y en carpa, ya hicieron viajes por Argentina y estuvieron en Perú, Bolivia y Chile.

Sueños postergados. “Salimos sin tiempo y sin destino, para experimentar la libertad”, acotó Gabriel. Admitió que “en la familia no están muy contentos” y asumió que ellos mismos sienten miedo y ansiedad, pero que “es más fuerte” su sueño.

“No sé hacer malabares, ni artesanías, no somos hippies . No me veo haciendo aritos. Pero bueno, pensamos que por ahí en un comedor podríamos trabajar en el camino, si nos hace falta plata”, reveló el joven.

Y antes de la partida agradecieron: “Cuando contamos que recorreríamos así América, es como que el sueño contagia. Nos ayudaron a conseguir cosas, nos buscaron soluciones porque hay repuestos que no conseguimos. Muchos piensan que estamos locos, pero otros nos dan una mano en todo. Estamos agradecidos, también con otras parejas que han viajado y nos relataron sus experiencias”, agregó Gabriel.

“El otro día un hombre me decía: ‘Pensar que yo siempre soñé con ir a Buenos Aires a ver un River-Boca y nunca lo concreté, por la seguridad. Y vos te vas a recorrer América´”, apuntó Gabriel para empujarse a la partida.

Para seguir el viaje, están en http://www.facebook.com/Mateandoporamerica

Fuente:www.lavoz.com.ar

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.